Guía para Personalizar Página de Facebook 2

Publicado el 10, Diciembre 2014

en Sección Infografías, Social Media


Cuando iniciamos nuestra presencia en Social Media casi automáticamente pensamos en Facebook por ser la solución con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo. Sin embargo es común dejar de lado algunos factores importantes que debemos tomar en cuenta incluso desde antes de pensar en Internet tal como lo detallamos en nuestro Manual de Facebook para Empresas.

Por otro lado, también es necesario mejorar el diseño de nuestra página de Facebook para lograr una mejor experiencia con nuestros seguidores. Si bien es cierto la guía que compartimos en el presente artículo se basa en el tamaño del contenido que compartimos hay algunos puntos a configurar antes de todo.

 

Nombre de Página

Probablemente estés pensando en el nombre de tu empresa e incluir el típico “S.A.” o “S.R.L.” y no lo recomendamos. Otro típico error es colocar en el nombre de página el rubro de nuestro negocio o un eslogan como “El Pirata Ropa Juvenil” o “Restaurante Pica el Placer del Buen Comer”; esto no sirve de mucho y tendremos un campo para incluir este tipo de información. Lo que también encontramos es colocar la versión larga del nombre de la empresa o marca en lugar de un acrónimo por lo que en lugar de “Asociación Latinoamericana de Banca Personal” es preferible algo como “ALBP” o “Albaper”. Pero no te preocupes que puedes cambiar el nombre de tu página libremente hasta antes de llegar a los primeros 200 seguidores. Luego de esta cantidad de fans puedes seguir este procedimiento que es un poco más complejo.

 

Enlace Amigable

La Friendly URL o URL amigable es la dirección con la que los usuarios pueden identificar tu página en Facebook que incluye el típico facebook.com seguido del nombre de usuario. Para configurar esta sección requieres contar con al menos 25 seguidores, pues hasta no llegar a esta cantidad la URL de tu página será algo como “facebook.com/pages/El-Pirata-Ropa-Juvenil/57352414153782”. Para personalizar el enlace amigable debes ingresar aquí y seleccionar un nombre de usuario disponible de forma que la URL quede como algo así “facebook.com/ElPirata”. Así será mucho más sencillo recordarla.

 

Descripción de la Página

En esta sección podremos colocar el rubro al que se dedica nuestro negocio, el horario de atención, sitio web y otro tipo de información dependiendo de la categoría en la que hayas resuelto colocar tu negocio dentro de Facebook. En fin, cualquier información que pueda complementar lo que el nombre y la categoría de la página ya están comunicando.

 

Optimizar Imágenes

En primer lugar debes prestar atención a la imagen de perfil y la de portada que no solo debe contar con un tamaño específico sino que además es importante colocarlas de tal forma que no se pierda la información de una detrás de la otra. Nuestras publicaciones también deben mantener un tamaño determinado para evitar que Facebook las muestre recortadas e incompletas. Para este fin compartimos la Infografía preparada por Techwyse que detalla perfectamente cada una de las dimensiones necesarias.

Guía para Personalizar Página de Facebook/socialmedia infografias

 

¿Ya configuraste correctamente tu página de Facebook? ¿En qué sección presentas mayores dudas? Deja tu comentario para poder ayudarte a resolverlo 😉

 

  • Lo que se refiere a 20% de texto es para lo que son los anuncios? O en forma general??

    • Es correcto. Se menciona, pues si realizamos una publicación y luego deseamos promocionarla debemos tomarlo en cuenta =)

Close
Social PopUP by SumoMe