Fútbol Peruano en Twitter 0

Publicado el 9, Diciembre 2014

en Sección Social Media


Twitter se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes en Internet ya sea para contactar personas o enterarse de primera mano de lo que viene sucediendo en nuestra ciudad o el mundo. Es por eso que los deportes no son la excepción y cada vez es más común encontrar publicaciones sobre eventos deportivos o simplemente comentando lo más destacado de nuestros equipos favoritos.

Y si hablamos de deportes no podemos dejar de lado al fútbol que en LATAM y Europa es el deporte que más pasiones desata. Para el caso de Perú hemos querido resumir la presencia de los principales clubes en Twitter que en su mayoría cuentan con presencia no mayor a los 5 años haciendo en algunos casos un trabajo más que aceptable. ¿Quiénes tiene más seguidores? ¿Qué clubes son más influyentes en Twitter? ¿Quién lo hace mejor?

Fútbol Peruano en Twitter/socialmedia

Clubes profesionales en Twitter

 

Cabe indicar que 3 clubes profesionales (Juan Aurich, León de Huánuco y Sport Huancayo) no cuentan con presencia en Twitter e independientemente de la cantidad de seguidores del resto son los 2 primeros los que realizan una mejor interacción con sus seguidores sin llegar a aprovechar adecuadamente las ventajas de la plataforma como Twitter Cards, respuestas a los hinchas o la creación de listas para ordenar mejor su trabajo.

Primeros Tuits

Esto fue lo primero que tuitearon los líderes de la lista

 

Sin embargo son los hinchas quienes al final determinan el éxito de las cuentas de sus clubes ya sea creando cuentas conmemorativas, de sus barras o replicando el mensaje de estos mediante un determnado hashtag. En esto destacan los clubes limeños con mayor tradición que, si bien es cierto generan muchos hashtags al año, mantienen uno “oficial” dentro de sus seguidores.

Para el caso del popular #ArribaPerú de nuestra selección peruana el primer tuit no se refería al fútbol sino al partido de voley frente a la selección de Venezuela en su carrera por clasificar al Mundial de Japón 2010.

 

En el caso del Club Universitario de Deportes el hashtag por excelencia es el popular #YDaleU y fue tuiteado por primera vez en la victoria crema por 2-1 frente al Libertad de Paraguay en partido por la Copa Libertadores de América. La “U” perdía 0-1 y el tuit vino al momento del empate en el marcador.

 

Para el caso del Club Alianza Lima el #ArribaAlianza es indiscutible y la primera vez que el hashtag se mencionó en Twitter fue al abrir el marcador en un clásico en el Estadio Monumental a los 6 minutos de haber empezado el partido que lamentablemente para sus hinchas culminó 2-1 en favor del equipo crema.

 

Finalmente en el caso del Club Sporting Cristal el hashtag más representativo es el conocido #FuerzaSC. Anecdóticamente la primera vez que se tuiteó fue en una conversación sobre el clásico que se venía jugando en Matute que finalizó 0-0.

 

Comentario aparte para la cuenta no oficial del ya descendido Club San Simón que con una personalidad muy original nos regaló un 2014 muy diferente en cuanto a fútbol peruano en Twitter. ¿Quién no quiere un CM así?

 

Y para ti ¿quién lo está haciendo mejor en Twitter? 😉

 

Close
Social PopUP by SumoMe