Evolución de las Búsquedas y el SEO 0

Publicado el 18, diciembre 2014

en Sección Infografías, Search Marketing


Si bien es cierto Internet nos ha facilitado mucho la tarea, la necesidad de encontrar información se remonta a mucho antes. Desde buscar cómo cazar de la mejor forma o abrigarse de la manera más adecuada en los primeros años de la humanidad pasando por ejemplo ante la urgencia de encontrar nuevos caminos de llegar a nuestro destino como Cristobal Colón en su empresa de llegar a La India por un nuevo camino.

En clases muchas veces menciono como ejemplo al Imperio Incaico donde el Inca tenía una forma de saber qué animales o cultivos existían en zonas alejadas al Cusco para poder realizar trueques o que poblaciones eran lo suficientemente pequeñas como para declarar la guerra y ampliar sus fuerzas. El Chasqui era el Google del Inca que rastreaba todo el territorio haciendo llegar la información “a tiempo”.

Mucho después llega el directorio telefónico que nos ayuda a encontrar negocios para satisfacer diversas necesidades. A mediados de la década de los noventa una empresa decide hacer un trabajo parecido en internet. Un directorio en Internet que nos organiza los sitios existentes en la época: Yahoo. La forma para organizar los resultados de búsqueda era sencilla y se basaba en la cantidad de veces que repetíamos ciertas palabras dentro del contenido por lo que con los años muchos abusaron de esta “técnica” de SEO.

En 1998 se lanza Google que añade el concepto de autoridad en su algoritmo tomando en cuenta los enlaces entrantes desde otras páginas para determinar el ranking de resultados independientemente de la cantidad de veces que se repiten la palabras clave. Google inició su camino a convertirse en el buscador más importante realizando muchos cambios desde el año 2000 a la fecha pasando por la necesidad de monetizar la herramienta con Google AdWords hasta las numerosas actualizaciones de su algoritmo. Todo resumido en esta Infografía de Media Vis10n.

Evolución de las Búsquedas y el SEO/search infografias

 

Hoy utilizamos el buscador a diario no solo para buscar información sino para ingresar a los sitios de los cuales previamente conocemos la URL. Google clasifica las principales búsquedas del año y nos la resume en su página de tendencias.

 

¿Qué buscas normalmente en Google?

 

Close
Social PopUP by SumoMe