10 Elementos de una Web de Calidad 0

Publicado el 12, diciembre 2014

en Sección Infografías, Marketing Digital, Search Marketing


Hace unos meses compartimos los motivos por los que los usuarios no confían en un sitio web, pero evitarlos no es la única solución sino que debemos estar atentos a otros factores para lograr una mejor conexión con nuestro público. Sobretodo si tomamos en cuenta que la mayoría de usuarios no leen nuestro contenido sino lo escanean; es decir pasan por el contenido detectando palabras relevantes que le expliquen de alguna y otra forma lo explicado dentro de la misma. Revisemos 10 factores que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestro sitio.

 

1. Relevancia y contexto

Debemos entender que Google ya no busca solo analizar las palabras claves dentro de tu página sino que ahora se centra en el contexto y tema dentro de la misma. Es decir si nuestra página habla sobre Gastronomía Peruana no basta con repetir estas palabras una y otra vez sino incluir términos como “cocina”, “comida”, etc. Además es útil incluir palabras relacionadas con el tema como por ejemplo nombres de platos, cocineros reconocidos y otros. De esta forma Google entenderá perfectamente la relevancia de tu página hacia un tema específico.

 

2. Tamaño del Contenido

Google le da preferencia a las páginas con un contenido mayor a las 900 palabras por lo que es mejor centrarse en contenidos largos. Para el caso de los artículos de tu blog se recomienda 2,000 palabras, pero lo importante es compartir contenido relevante para tu público.

 

3. Imágenes y vídeos

Toma en cuenta que de mil a 2 mil palabras sin apoyo de contenido visual resultaría demasiado denso para tus lectores y por eso las páginas con imágenes y vídeos conectan mejor con ellos. Los archivos de las imágenes que compartas deben mantener la mejor resolución al menos tamaño posible para evitar demoras en la carga por lo que 200KB sería un tamaño máximo ideal además de optimizarlas adecuadamente como lo comenta Matt Cutts en este vídeo:

 

4. Gramática y Ortografía

Definitivamente no quedarás bien a los ojos de tus lectores si en las páginas de tu sitio web se cometen numerosos errores ortográficos y de gramática. Incluso los buscadores podrían tomar tu contenido como de mala o baja calidad lo que se vería reflejado en sus páginas de resultados. Recuerda revisar el contenido al menos 2 veces antes de publicarlo.

 

5. Legibilidad

Escribir en un lenguaje fácil de entender, con oraciones cortas y directas nos ayudará a conectar mejor con el público. La idea es no aburrir al lector y compartir información de la forma más clara. Párrafos no muy extensos y palabras clave resaltadas para una mejor comprensión.

 

6. Formato

Tal como lo comentamos al inicio, las usuarios escanean el contenido y hay que facilitarles esta labor con un formato ordenado y organizado. Crea listas, utiliza negritas o cursivas para resaltar secciones importantes. Utiliza las etiquetas H1 (una sola vez por página) y H2 para lograr una mejor estructura en tu página.

 

7. Habilidad

Escribe de forma detallada e investiga bien la información que compartes con tus lectores. Enlaza a otros artículos que brinden información adicional o relacionada y brinda ejemplos para sustentar tus puntos de vista. Los usuarios prefieren aprender de personas con experiencia por lo que incluye ejemplos o frases que ayuden a explicar mejor cada concepto.

 

8. Social Media

Haz las cosas sencillas a los lectores para poder compartir tu contenido en social media incluyendo los botones sociales en lugares visibles invitándolos a utilizarlos. Lógico es que el contenido de mayor calidad para los usuarios serán fácilmente compartidos y esto te ayudará además a ocupar mejores posiciones en la página de resultados de los buscadores.

 

9. Enlaces

Definitivamente conseguir enlaces externos de forma natural es importante para lograr mejorar el SEO de nuestras páginas. Sin embargo, cada vez es más complicado conseguir enlaces de calidad. No olvidemos que los enlaces internos son igual de importantes al permitirle a los buscadores rastrear mejor todo el contenido del sitio y a nuestros lectores a revisar el contenido relacionado dentro de nuestro sitio. Enlazar otras páginas de calidad sobre el tema que estás tocando también te será muy útil.

 

10. Comentarios de Calidad

Los usuarios perciben que las páginas con numerosos comentarios son de mayor calidad. Comentarios relacionados al tema propuesto son los que ayudan a no solo generar conversación sino además añaden valor a la misma publicación. Estos 10 elementos han sido resumidos por Quick Sprout en una útil Infografía que ayuda a comprender mejor las cosas.

10 Elementos de una Web de Calidad/search mkt infografias

 

En resumen, es importante centrarnos en los lectores, entender lo que buscan y el tipo de información que necesitan para así satisfacer esa necesidad. Pero al mismo tiempo debemos saber cómo crear esta información para brindársela de la manea más adecuada y clara. ¿Qué otro elemento añadirías a esta lista? =)

 

También puedes revisar…

 

Close
Social PopUP by SumoMe