Cómo Proteger tus Datos en Facebook 0

Publicado el 16, diciembre 2014

en Sección Infografías, Social Media


Se comenta mucho sobre la falta de privacidad que originan las redes sociales y lo perjudicial que puede ser para nuestra seguridad. Sin embargo, el riesgo no radica en la propia plataforma sino en la forma como las utilizamos día a día. Debemos partir por un principio elemental, si es muy privado no lo publiques en Internet. Incluso en plataformas privadas.

En el caso de Facebook hablamos no solo de nuestras fotografias, videos o demás publicaciones sino también de nuestra información personal como familia, amigos, centro de trabajo y etc. que son compartidas con motivos de publicidad. Y a pesar de que Facebook hace sencillo proteger nuestros datos son pocos los que realmente saben hacerlo.

En la siguiente Infografía preparada por WhoIsHostingThis se detalla que solo el 37% de usuarios protegen su información y que el 69% de empleadores han desestimado solicitudes de empleo luego de analizar el contenido en social media.

Comparte contenido con personas que conozcas y confíes, analiza si es necesario que las fotos en las que te etiqueten se deben compartir en tu perfil automáticamente y fortalece tu contraseña. Son algunos de los consejos. Aquí te brindamos soluciones que van hasta desactivar o eliminar tu cuenta en Facebook.

Cómo Proteger tus Datos en Facebook/socialmedia infografias

 

¿Ya configuraste la privacidad de tu información? 😉

 

Close
Social PopUP by SumoMe