9 Errores Comunes en Social Media 0

Publicado el 26, octubre 2014

en Sección Infografías, Social Media


A pesar de la experiencia obtenida a lo largo del tiempo muchos negocios suelen cometer una y otra vez algunos errores en social media. Jason Squires nos explica 9 de ellos en una detallada infografía.

 

Centrarse en la Cantidad de Seguidores

Sería genial contar con millones de seguidores, pero el número deja de ser importante frente a los beneficios de centrarse en aquellos a quienes realmente les interesa nuestra marca/producto/empresa. Calidad antes que cantidad.

Publicaciones aburridas

Debemos utilizar contenido de interés para el público al que nos dirigimos para lograr su atención e iniciar la conversación con ellos. Analiza tu comunidad y encuentra lo que más la motiva para conectar con ellos.

Coleccionar Seguidores

Si hay algo peor que centrarse en el número de seguidores es no tratar de convertirlos en clientes. No basta llamar su atención sino incluir un llamado a la acción para que realicen aquello que necesitamos realicen ya sea descargar material, instalar una aplicación móvil, registrarse en nuestra base de datos o comprar.

Demasiados canales

No todos los sitios de redes sociales son para todos los negocios y tener presencia en cada uno de ellos no solo demandará esfuerzo extra sino que no ayudará a lograr tus objetivos. Enfócate en aquellos que realmente conecten con tu público.

Sin personalidad

La idea no es publicar como si se escribieran titulares de un diario o como si un robot dictara lo que hay que compartir. Debemos darle a la marca una personalidad en social media para que converse con la audiencia adecuadamente. El trabajo del Community Manager aquí es muy importante.

SPAM

Las personas odian el SPAM mucho más que la publicidad. Especialmente si les repites una y otra vez que consuman el mismo producto en todas las actualizaciones de la marca. No pierdas seguidores por esta razón y crea un adecuado calendario de contenidos.

Hacer todo manualmente

Publicar el contenido manualmente te tomará mucho tiempo. Respondiendo a tu calendario de contenidos podrás programar tus publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram, etc. y dedicarte a moderar los comentarios o compartir manualmente aquellas noticias que no puedan ser programadas con anticipación.

Canales con el mismo mensaje

Toma en cuenta que una parte de tu audiencia te puede estar siguiendo en todos tus canales. No les prives de demostrar tu creatividad enviando el mismo contenido de forma diferente.

No tener una Estrategia

Aunque sea lógico es un error muy común en social media. Aventurarse sin una estrategia planificada solo logrará una inversión inútil de tiempo y demás recursos. Primero detente a tomar papel y lápiz para escribir cómo piensas lograr tus objetivos de negocio a través de social media.

 

9 Errores Comunes en Social Media/socialmedia infografias

Infografía: 9 Errores en Social Media

 

Sin duda se comenten más errores en social media y equivocarse es parte de proceso de aprendizaje. ¿Qué errores has notado en alguna empresa de social media? 🙂

 


 

Close
Social PopUP by SumoMe