5 Pasos para Medir Efectivamente Social Media 2

Publicado el 2, Agosto 2014

en Sección Analitica Digital, Infografías, Social Media


Una de las más grandes ventajas del Marketing Digital es poder medir nuestras acciones para poder tomar mejores decisiones de negocio y mejorar nuestra estrategia sobre la marcha. En Social Media todo funciona exactamente igual, pero muchas veces nos complicamos al momento de saber qué y cómo medir. Exacttarget ha preparado una Infografía muy educativa que simplifica el proceso en 5 pasos que todos debemos seguir.

Debemos siempre empezar fijando nuestros objetivos en Social Media que deben ser medibles además de cumplir con otras 4 características (Específicos, Alcanzables, Relevantes y Tiempo determinado). Luego no queda más sino medir la conversación que generamos en nuestros canales además de las conversiones que alcancemos y los costos que estemos ahorrando en nuestra estrategia en Social Media.

5 Pasos para Medir Efectivamente Social Media/socialmedia infografias analitica

Infografía preparada por Exacttarget

 

Define bien tus objetivos y no olvides que no existe una fórmula general para realizar las cosas en Marketing Digital. utiliza la información más relevante y diseña un adecuado sistema de medición para asegurarte que aprovechas la información adecuada. ¿Qué más tomarías en cuenta para una adecuada medición en Social Media? 🙂

 


 

Close
Social PopUP by SumoMe