Cómo Añadir Audio a tus Fotos en Instragram 0

Publicado el 13, julio 2014

en Sección Social Media, Tutoriales


Actualmente Instagram es en una de las aplicaciones más utilizadas para compartir imágenes en las redes sociales. Una vez adquirida por Facebook en el 2012 y en respuesta a las necesidades del mercado se le agregó la opción de compartir vídeos de hasta 15 segundos de duración. Para la mayoría de usuarios que utilizan la herramienta a modo personal todo esto va muy bien, pero ¿en si deseas utilizar Instagram para tu negocio?

¿Por qué limitarnos a imágenes o vídeos si podemos optar por una tercera opción: Las imágenes con audio. De esta forma puedes promocionar tus productos o servicios de una forma distinta. Para lograrlo solo debes seguir estos simples pasos:

Graba el audio

Probablemente no cuentes con un audio sobre tu marca y necesites grabar algo rápidamente o reducir alguno que identifique a tu empresa. Aunque existe una serie de programas que permiten hacerlo nosotroslo trabajamos con Audacity que es muy simple de utilizar y permite crear audios de voz filtrando el ruido de fondo que se pueda generar. No importa el programa que utilicemos lo importante es crear un archivo en formato mp3 de no más de 15 segundos de duración que es la extensión máxima en Instagram.

 

Crea la Imagen

Intenta con una que esté relacionada con el mensaje del audio, agrega el logo de la empresa, producto o servicio utilizando tu programa favorito. En Internet hay soluciones que te ayudarán como Pixlr, Fotor o Canva que son muy fácil de usar con resultados muy profesionales.

 

Fusiona los 2 archivos en Artwork.fm

Guarda tus 2 archivos en la misma carpeta, ingresa a Artwork.fm, crea una cuenta gratuita y simplemente selecciónalos para que la herramienta realice su trabajo. Descarga el resultado que no debe ser mayor a 1MB para Instagram y envíalo a tu dispositivo móvil por Bluetooth, wifi o correo.

 

A publicar

Una vez que tienes el archivo en tu dispositivo es probable que al buscarlo en la galería Instagram no lo reconozca (he tenido ese problema). Lo que debes hacer es ingresar a la opción de grabar vídeo en Instagram y luego seleccionar la galería.

 

Una vez publicada solo nos queda medir los resultados y así asegurarnos de que todo vaya bien. Si logras hacerlo comparte tu foto con audio para conocer tus resultados. No te sientas corto =)

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe