Por qué las Personas no confían en tu Sitio Web 2

Publicado el 21, Mayo 2014

en Sección Internet, Marketing Digital


¿Inspiras confianza a las personas que visitan tu Sitio Web? ¿Qué percepción tendrán ellos de las páginas de tu Sitio? Seguro al hacerte esta pregunta estás pensando en el diseño de tu sitio o el contenido que compartes en tu blog. Ambos tienen que ver, pero hay factores que determinan la confianza de un Sitio mucho más rápido.

Mucha información

Las páginas están muy cargadas; es decir que cuentan con tanta información que no nos dejan casi espacios blancos para descansar la vista. Esto nos dificulta la búsqueda de la información que necesitamos y nos ahuyenta al hacer que nos esforcemos más de lo que se debería.

Por qué las Personas no confían en tu Sitio Web/mkt internet

Casi imposible encontrar información

 

Mal diseño

Aunque nada está escrito en gustos y colores, en lo que sí estaremos todos de acuerdo es que un texto blanco en fondo amarillo no ayuda mucho. Lo mismo si agregamos cuadros verdes limón con letras fucsias o contenido en flash cuando actualmente la mayoría de dispositivos móviles no lo reproducen. Debemos lograr un diseño que vaya de la mano con las últimas exigencias. ¿Diseñaron tu sitio en 2005? Es hora de cambiarlo.

Por qué las Personas no confían en tu Sitio Web/mkt internet

Una de las principales causas de ceguera

 

Tipografía aburrida

El Arial, Calibri o Times New Roman son las fuentes que seguramente eliges al escribir tus textos en algún procesador. Sin embargo, si los utilizas en un Sitio Web lo que demuestras es tu falta de creatividad. La idea es seleccionar un buen tipo de letra, pero que tampoco llegue a ser tan “distinto” al resto que nos dificulte la correcta lectura.

 

Llamados a la Acción

Los llamados a la acción son necesarios, pero hay algunos pueden sonar muy repetitivos y por eso dejan de ganarse nuestra confianza. Este es el caso del popular ‘Clic aquí’ que ya no es tan creativo como hace algunos años. En su lugar existen muchas opciones y la idea es ir probando cuál nos funciona mejor para nuestras visitas porque de hecho buscamos que terminen por hacer algo dentro del Sitio.

 

Demasiados botones sociales

Algunas páginas abusan del uso de botones sociales, pues entienden que mientras mayor cantidad de veces se comparte su contenido obtendrán mayor tráfico y probablemente más conversiones. El asunto es que si abusamos de estos botones los visitantes lo verán sospechoso y lo pensarán 2 veces antes de compartir contenido y más si desean realizar otra acción en el sitio. Utiliza solo los necesarios y no dejes que tu página se vea así:

Por qué las Personas no confían en tu Sitio Web/mkt internet

Demasiados botones logran que no los usemos

 

Ingresa vía Facebook

Que no se malinterprete, este tipo de navegación es muy útil para ambos (visita y Sitio Web), pero el forzar a los visitantes a sí o sí ingresar a través de Facebook, Twitter, Google u otros no habla bien. Si a esto le agregamos que lo hacemos a través de una ventana emergente (pop-up) se va a ver mucho peor. Es bueno que exista la opción, pero que sea elección de la visita activarla o no.

 

Gramática

Aunque es obvio debe mencionarse. Una página mal redactada no nos motiva, pero una página con errores ortográficos espanta y definitivamente no nos inspira el más mínimo grado de confianza. Esto porque revisar estos errores son tan fáciles como en nuestro procesador de texto favorito.

 

Hazte rico mientras duermes

Definitivamente este tipo de mensajes cada vez convencen menos y lo único que logran es ahuyentar tráfico. ¿La única fórmula para hacerse millonario? Trabaja con esmero en lo que te apasiona. Lo demás es solo intento de venderte humo.

Por qué las Personas no confían en tu Sitio Web/mkt internet

Algunas ‘estrategias’ dejaron de servir

 

¿Seguro de irte?

Sí. De hecho cerré la ventana porque me quiero ir y no porque busco comprar algo. No hay necesidad de este tipo de ventanas que nos quiere obligar a hacer algo que no estamos buscando. Ojalá podamos algún día responder a ese botón de alguna forma 😉

Por qué las Personas no confían en tu Sitio Web/mkt internet

Esta ventana nos quita el control

 

Sin testimonios

De hecho una forma de ganar la confianza de nuevas visitas es el testimonio real de personas como ellos contando su experiencia.

¿Qué otra forma de perder la confianza de los visitantes se te ocurre? De hecho no hemos cubierto todas 🙂

 

  • Juan Hidalgo

    Detesto darte la razón pero… como siempre muy atinados tus comentarios.
    Éxitos y sigue adelante.
    Saludos

Close
Social PopUP by SumoMe