Contenido Visual para Conectar con tu Público 0

Publicado el 22, mayo 2014

en Sección Marketing Digital, Social Media


‘Todo entra por los ojos’ escuchamos desde niños y es que el contenido visual nos hace reaccionar de una forma diferente. Por alguna razón las revistas o diarios nos incluyen imágenes que resaltan la noticia, artículo o reportaje que nos ofrecen. No es lo mismo escribir sobre el amor haciendo uso exclusivo de texto que si le agregamos una foto de una pareja tomada de la mano en la playa mientras se oculta el sol. Nuestra experiencia al leer la nota va a ganar mucho más. De hecho en redes sociales las imágenes mantienen una influencia particular.

En este artículo vamos a revisar algunas de las estrategias para poder conectar mejor con nuestro público apoyándonos en imágenes y/o vídeos que nos ayuden a contar una historia recordando siempre que nuestro cerebro ama las imágenes.

 

Cómo hacer esto

Los vídeos de demostración de productos o los tutoriales (en imágenes o vídeo) que nos explican cómo hacer esto o aquello también tienen buenos resultados como contenido visual. Este es el caso de Galletita de Jengibre quien comparte mucha información sobre trabajos manuales en completos artículos de ‘Cómo hacer’. El que más recuerdo fue el de cómo hacer canchita (pop corn) utilizando una bolsa de papel. Ella se basó en un vídeo que encontró en YouTube, pero realizó el tutorial con su propia experiencia y fotos.

Contenido Visual para Conectar con tu Público/socialmedia mkt

Tutorial para preparar canchita en microondas

 

Realmente útil para las personas que tenemos la opción de comprar el maíz al por mayor y buscamos los mismos resultados que el pop corn para microondas 🙂

 

Inspira con citas

Muchas veces podemos pensar que una cita puede escribirse e inspirará al lector y puede ser cierto, pero el efecto apoyado con una imagen no solo inspira mejor sino que invita a compartirlo directa o indirectamente. Es el caso de Ellas Dicen quienes con un particular estilo han logrado construir una importante comunidad que se mantiene activa gracias a las citas de la vida diaria basadas en insights femeninos.

Contenido Visual para Conectar con tu Público/socialmedia mkt

Contenido gráfico basado en insights femeninos

 

Solo en Facebook cuentan con más de 350 mil fans mientras que logran lo propio con sus más de 30 mil seguidores en Twitter con un alto nivel de interacción. ¿Ya las sigues?

 

Piensa rápido

Vamos ahora a conversar sobre el evento deportivo más importante en los EE.UU.: Super Bowl. Este evento además se caracteriza por el millonario costo de los espacios de 30 segundos que se reproducen durante los intermedios que llegan hasta los 3.5 y 4 millones. Pero la versión 2013 tuvo una particularidad ya que alrededor de las 8.00 pm las luces del estadio se apagaron. ¿Qué pasaba entonces con la atención de las decenas de millones de televidentes de todo el mundo? Simple, pasaron a consumir contenido en las redes sociales lo que marcó una oportunidad que una marca logró aprovechar.

Contenido Visual para Conectar con tu Público/socialmedia mkt

‘Aún en la oscuridad puedes sumergirla en leche’

 

Oreo aprovechó una oportunidad única reaccionando de la mejor forma ante un evento inesperado. Fue rápido, simple y directo consiguiendo más de 15 mil RT aquella noche. ¿Qué te parece?

 

Genera tráfico a la Tienda

En Social Media existen plataformas que a partir de imágenes nos ayudan a ganar tráfico para nuestra tienda virtual como es el caso de Pinterest. Un buen ejemplo es el trabajo realizado por Vivian André, una tienda online dedicada a los productos de cuero de primera calidad con la facilidad de poderlos personalizar con tu nombre, logo o iniciales.

Contenido Visual para Conectar con tu Público/socialmedia mkt

Pinterest de Vivian André

 

¿Tienes una tienda virtual? Entonces debes estar en Pinterest y compartir tus productos para además de conectar con tu público generar tráfico de calidad.

 

Emociona con una buena historia

Este año el tema que está en boca de todos es el Mundial Brasil 2014 que inicia en pocas semanas. Muchas marcas están compartiendo contenido que involucran el evento deportivo más importante del 2014, pero si hablamos de emocionar pocos lo hacen tan bien como Coca-Cola. Esta vez buscaron comunicar en Argentina su concepto de felicidad de una forma diferente comparado un partido de fútbol con la vida misma dejando un mensaje que emociona desde el primer segundo.

¿Hubiera sido distinto el resultado sin utilizar contenido visual? Definitivamente sí. El vídeo, su música, el ambiente, la coyuntura mundialista y la pasión argentina por el fútbol logran emociones diferentes.

Ahora bien, no necesitas crear imágenes o vídeos con una calidad enorme. La idea es empezar, probar, medir y optimizar hasta llegar a cumplir tus objetivos de negocio. ¿Qué otro tipo de uso se te ocurre para el contenido visual? Déjanos tu opinión 🙂

 

Close
Social PopUP by SumoMe