6 Usos para el Botón Favorito en Twitter 0

Publicado el 19, Mayo 2014

en Sección Social Media


Desde su lanzamiento en 2009 Twitter se ha diferenciado largamente de todas las plataformas online por su rapidez al momento de compartir información y el uso que se le da como casi una herramienta de mensajería instantánea. Sin embargo y al igual que muchas otras plataformas, los usuarios han venido encontrando usos creativos para cada una de sus opciones.

Hoy vamos a centrarnos en revisar qué provecho le sacamos al botón “Favorito” en Twitter y como funciona realmente para la mayoría.

 

Por Accidente

Al realizar una búsqueda en Twitter sobre “botón favorito” nos topamos con muchas personas que se quejan de su mala suerte al presionarlo sin querer. Incluso alguna vez nos ha pasado a nosotros y a veces caemos en esta estadística. El botón “Favorito” puede ser activado por accidente por múltiples razones, pero aquí algunos tuits que nos demuestran lo afirmado.

 

 

Hacer ‘Me gusta’

Algunas personas utilizan el RT para mostrar su conformidad con determinado tuit o simplemente mostrar que les gusta a falta de un botón para hacerlo directamente. Pero algunos otros lo hacen a través del botón “Favorito” con la única intención de demostrar al autor que el contenido compartido es especialmente valorado.

       

Activar IFTTT

  Si no utilizas If This Then That (Si Esto Entonces Eso) entonces necesitas saber que se trata de una herramienta que activa automáticamente una acción en una plataforma digital al momento de recibir una orden desde otra. En el caso específico de nuestro ejemplo tenemos que cada vez que hacemos “Favorito” un tuit se puede: Guardar en Evernote, agregar a Feedly, grabarlo en Pocket, publicarlo en Tumblr, compartirlo en facebook y muchas otras cosas más.

6 Usos para el Botón Favorito en Twitter/socialmedia

Activar recetas de IFTTT

 

Ganar Seguidores

  ¿Qué? ¿Cómo ganaría seguidores con este botón? Simple, realizando una colección completa de los mejores tuits de determinado tema y lógicamente compartiendo el enlace de búsqueda. De esta forma se correrá la voz del contenido que vienes agrupando y la conversación se iniciará sin lugar a dudas. En este caso serviría casi como las listas de Twitter.  
 

Guardar Testimonios

También es costumbre utilizarlo para guardar aquellos testimonios que hablan de nosotros (positiva o negativamente) para luego tomar acción sobre estos y seguir construyendo marca, ya sea la personal o la de nuestra empresa.

 

Leer luego

Definitivamente la gran mayoría de usuarios utilizamos el botón para luego revisar los artículos, imágenes, vídeos o demás contenido con mayor paciencia y atención. Este uso es el más común para esta función de Twitter.


¿Y tú?¿Cómo usas el botón “Favorito” en Twitter? Cuéntanos y comparte este artículo si te gustó =)

Close
Social PopUP by SumoMe