Incrementa Engagement en Facebook 2

Publicado el 15, enero 2014

en Sección Infografías, Social Media


Facebook es por lejos el sitio de redes sociales más importante, sobretodo en LATAM, con más de 1,500 millones de usuarios activos. Por esta razón los negocios no dudan en que su estrategia digital debe incluir presencia en Facebook y lo primero que hacen es crear su página, compartir los premios que gana la empresa, la foto del equipo de trabajo (con el premio), hablar de sus casi perfectos productos y sentarse a esperar lograr miles de fans.

Definitivamente así se ganen fans (que lo dudo) hablar de uno mismo siempre es aburrido, pues es muy probable que a los demás le interesa muy poco nada los premios ganados o quienes conforman nuestro equipo. En Social Media debemos lograr conectar con nuestra audiencia en base a contenido que sea de valor para ellos. En otras palabras, debemos lograr el Engagement del que conversamos en anteriores artículos y así lo entiende QuickSprout que preparó una Infografía muy interesante al respecto:

Incrementa Engagement en Facebook/socialmedia infografias

Recuerda que esto es más que nada una guía y que nuestras acciones en Social Media dependen de nuestra creatividad e interés en conversar con el público a un mismo nivel. Nada está escrito y podemos seguir probando nuevas cosas, midiendo y mejorando. Lo que no podemos hacer es sentarnos a esperar que alguien lo haga por nosotros. ¿O sí? 😉

Close
Social PopUP by SumoMe