Engagement desde una Combi 1

Publicado el 19, Diciembre 2013

en Sección Social Media


La semana pasada me encontraba camino a visitar un nuevo cliente y decidí tomar una combi (transporte público en Perú) tomando en cuenta que no era hora punta y podía ir cómodamente sentado. Así fue hasta la mitad de camino cuando subió un grupo de 15 jóvenes de entre 16 a 18 años. Los muchachos se dirigían a las playas de Miraflores para celebrar su navidad y llenaron el bus de principio a fin.

Mientras seguíamos con el recorrido el grupo se jugaba bromas y se comunicaba con sus demás amigos que decidieron realizar el viaje en taxi. Uno de ellos tenía una guitarra y sus amigos le pedían que tocara algo para que otro de ellos empiece a cantar. Eligieron un tema noventero y poco a poco lo fueron siguiendo 3 ó 4 amigos del grupo mientras el resto repetía el coro, pero no todo quedó ahí pues los demás pasajeros empezaron a mover la cabeza al ritmo de la canción y la mayoría empezó a repetir los coros. La audiencia disfrutaba del show y estoy seguro deben haber despedido a este grupo con un fuerte aplauso al momento de bajarse de la combi. Es decir, los chicos CONECTARON.

Fueron 3 canciones y justo me bajé cuando empezaron a cantar “Quiero ser el Quinto Teletubbie” (si no la conoces pregúntale a Google). A mi bajada todas las personas en el paradero empezaron a observar sorprendidos, pero con una sonrisa en el rostro. ¿Por qué les cuento esto? Porque podría pasar lo mismo en Internet con tu marca enfocando la estrategia en otorgar a tus clientes una experiencia diferente que lo motive a sentirse parte de ella. Algo como este otro ejemplo:

Es esto deben apuntar nuestras estrategias de Social Media y no a concentrarnos en la cantidad de Likes o seguidores en Twitter. Y tú ¿qué estás haciendo para que tu marca realmente conecte con las personas? Cuéntanos 😉

 

FOTO: Trome

Close
Social PopUP by SumoMe