El Tamaño NO Importa 2

Publicado el 18, Diciembre 2013

en Sección Social Media


Hace un tiempo escribimos acerca de la necesidad de algunas empresas (sobretodo en Perú) de mostrarse con grandes cantidades de “fans” en su página de Facebook y lo inútil que esta métrica puede llegar a ser la mayoría de veces. Y es que el tamaño de la comunidad cuando se crece solo por mostrar un número que “venda” importa poco o nada. Sin embargo, la mayoría de empresas sigue obsesionada con el número de seguidores por encima de todo.

Afortunadamente, cada cierto tiempo aparecen algunas estrategias en Social Media que nos hacen pensar que pronto el camino se llenará de luz y empezaremos a trabajar las cosas como se debe, sobretodo si involucra a dos marcas consideradas archirivales desde siempre: Burger King y McDonalds. Para muestra un botón y les dejamos una de las últimas joyitas de McDonalds:

Pero lo que hizo Burger King fue algo muy diferente, pues logró perder 30 mil fans en su página de negocios de Facebook contándoselo al mundo como una gran historia de éxito. ¿En qué consistió su campaña? Muy sencillo, la página de la marca en Noruega contaba con cerca de 38 mil fans que no necesariamente lo eran y la tarea justamente se centró en separar la paja del trigo. Para lograrlo crearon una aplicación donde se debía elegir entre mostrar su lealtad a la marca y hacer “Me gusta” en la nueva página o recibir una Big Mac (de McDonalds) totalmente gratis a cambio de ser bloqueados de por vida en la página de Facebook.

La campaña se llamó Whopper Sellout y el éxito de la misma se debió a que la marca consiguió una comunidad conformada por verdaderos fans con un nivel de compromiso 5 veces mayor. Lo que nos hace volver al principio, el tamaño NO importa y menos si es lo único en lo que nos deseamos centrar. No te pierdas el vídeo resumen de lo realizado por Burger King:

¿Qué te pareció? Déjanos tu comentario y compártelo si te pareció interesante de replicar con otras marcas 😉

 

Foto: YouTube

Close
Social PopUP by SumoMe