3 Excusas para Bloquear Facebook en la Oficina 2

Publicado el 6, Agosto 2013

en Sección Internet, Social Media


Es muy común en la mayoría empresas tener acceso restringido a ciertos grupos de sitios web que son considerados como poco productivos, dificultan la correcta concentración de sus colaboradores o son un riesgo para la seguridad de la red interna. Entre estos sitios encontramos los dedicados a la pornografía, juegos en línea, transmisión de eventos (streaming), bolsas de trabajo y claro los sitios de redes sociales. En este último grupo nos referimos de forma especial a Facebook.

Pero, ¿es la mejor decisión? ¿Depende de si nuestra empresa se encuentre o no en esta red social? A veces las cosas no son tan sencillas como solo decidir cerrar los canales de interacción sino de igual forma prohibiremos otras vías de comunicación como el teléfono, correo electrónico o mensajeros (Skype, Communicator u otros). Revisemos entonces los principales argumentos que las empresas manejan.

Colaboradores Pierden Tiempo

Tomarse un respiro entre tarea y tarea dentro de nuestro trabajo cotidiano es necesario. Incluso en los partidos de fútbol existe una pausa de 15 minutos, pero no porque los jugadores no puedan mantenerse en la cancha por 90 minutos seguidos, sino que necesitan un espacio para enfriar las cosas, replantearlas y entrar con una nueva perspectiva al segundo tiempo. Unos cuantos minutos en Facebook para encontrar información de interés, leer las últimas noticias o revisar algunas fotos de amigos no serán para nada malos, todo lo contrario nos ayudan a tomar un segundo aire y continuar con el trabajo renovando energías.

3 Excusas para Bloquear Facebook en la Oficina/socialmedia internet

Darnos un respiro es importante para recargar energías. Foto: SinCable.TV

 

Facebook Distrae

Hay que tomar en cuenta un punto y es que debemos empezar a medir la productividad de nuestros colaboradores por las metas alcanzadas en un determinado periodo de tiempo y no por cómo realizan su trabajo en el día a día. Si un trabajador desea distraerse va a encontrar cómo y la verdad si siente el deseo de revisar Facebook lo hará desde su smartphone y podría tomarle más tiempo que desde la versión web. Como menciono en el punto anterior, despejarse por unos pocos minutos nos ayudará mucho.

3 Excusas para Bloquear Facebook en la Oficina/socialmedia internet

Más del 50% de usuarios utiliza Facebook desde su móvil. Foto: SALON

 

Eleva los Costos de la Empresa

Los empresarios aducen que los minutos que los colaboradores le podrían dedicar a Facebook es tiempo muerto que no van a recuperar y por el que ellos aún están pagando. En realidad conversar en Facebook con nuestros contactos, conocer más personas y enviar mensajes le va a resultar a la empresa mucho más económico que utilizar el teléfono para largas llamadas. Sin tomar en cuenta que los trabajadores de la empresa son los primeros evangelizadores de nuestra marca y quienes van a compartir el contenido de la misma.

3 Excusas para Bloquear Facebook en la Oficina/socialmedia internet

Las largas llamadas telefónicas de caracter personal son más costosas. Foto: PolyD

 

Encontrar la inspiración, darnos un respiro o simplemente mantenernos tranquilos y felices es necesario para aumentar la productividad en nuestros negocios. De hecho encontraremos trabajadores que sí hagan mal uso de la herramienta, pierdan el tiempo y nos eleven los costos, pero no será por dejar de bloquear Facebook sino por la falta de responsabilidad de ellos. Es más un tema del área de Recursos Humanos que de la de Informática.

Y tu jefe ¿bloquea Facebook en la oficina? 🙂

 

Foto Portada: How To Guide

 

Close
Social PopUP by SumoMe