El Problema de Etiquetar Fotos 3

Publicado el 23, Julio 2013

en Sección Marketing Digital, Social Media


Hace un tiempo escribimos un artículo acerca de cómo configurar nuestra página de negocios en Facebook para que los miembros de nuestra comunidad logren etiquetarse voluntariamente en las fotos que colguemos en la página. Ese tutorial ha recibido una serie de visitas: Algunos por el interés mencionado, pero la gran mayoría por interesados en saber cómo etiquetar a sus fans, pues muchas veces no encuentran la opción. Justamente para ellos va este artículo.

El Problema de Etiquetar Fotos/socialmedia mkt

Evitemos que nuestras publicaciones en Facebook se vean así

 

Empiezo por repetir lo que muchas veces mencioné en la sección de comentarios del artículo anterior: NO es una buena costumbre etiquetar a los fans sin su consentimiento. Es más, no es sano etiquetarlos de ninguna forma sino más bien intentar que ellos mismos lo hagan y así dejar fluir la página sin intentar forzar la relación con ellos. Sí, entiendo que estás buscando lograr mayor alcance para tu página en Facebook y así conseguir más fans o simplemente lograr mayor interacción, pero no es la mejor forma para lograrlo. Un par de razones para apoyar nuestra posición:

SPAM. El contenido en el cual estamos siendo etiquetados podría ser tomado como publicidad no deseada y más si se trata de alguien no tan cercano a nosotros como el administrador de una página en Facebook. El resultado podría no ser el que se buscaba desde un principio.

Intrusivo. Pasa algo similar que con el punto anterior y los fans etiquetados podrían tomar como una intrusión el hecho de haber sido etiquetados en una foto sin su autorización. La reacción inmediata muchas veces es la eliminación de la etiqueta y hasta el reporte de la página hacia Facebook.

Privacidad. Otro punto es que no todos los usuarios en Facebook mantienen una mala o nula configuración su privacidad. Podría darse el caso que un grupo grande de fans no permitan que las fotos en las que se les etiqueta sean vistos por nadie más que ellos mismos o un grupo muy pequeño de amigos por lo que no nos ayudará mucho en nuestro errado objetivo.

Ahora bien, estas son razones por las que no debes etiquetar a tus fans. Y sería muy saludable que tomes otro camino como invitarlos a etiquetarse voluntariamente en una imagen que se relacione con ellos. Al final la idea es la misma: CONECTAR con personas.

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Richo

    nosotros etiquetamos a perfiles de Fb que tengan nombres como bazar y/o ventas y nos funciona bien.
    que piensan de eso?

    • Probablemente podría ‘funcionar’. El tema es que lo ideal es invitar a las personas a etiquetarse voluntariamente sino estamos haciendo SPAM 😀

Close
Social PopUP by SumoMe