Cambiar el Texto Ancla en Facebook 0

Publicado el 23, Mayo 2013

en Sección Social Media, Tutoriales


¿Texto Ancla? “Seguro que se trata de la inscripción que llevan las anclas de los barcos” dirán muchos. Pues no se trata de este tipo de anclas sino de otras mucho más simples. Cuando nos encontramos con un enlace en Internet el texto ancla viene a ser aquel que permite hacerle clic para enviarnos a otra página. Para tenerlo un poco más claro e ir revisando el fondo de este artículo, un buen ejemplo es cuando escribimos una actualización de estado en Facebook y queremos mencionar a un contacto o página y escribimos “@”. El texto resultante en esa publicación será nuestro texto ancla.

Cambiar el Texto Ancla en Facebook/tutoriales socialmedia

En la muestra InsideFacebook.com es el texto ancla que enlaza a la Fanpage

 

Pero en el caso de Facebook este texto ancla es muy complicado de modificar. Digamos que si mencionamos a un amigo podemos borrar sus apellidos y dejar solo el nombre o viceversa. Pero con las páginas esto es imposible directamente. Aquí lo que vamos a hacer es lograr modificar totalmente el texto ancla y poder enlazar tanto a un contacto como a una página con un nombre absoluta y completamente diferente tal y como lo mostramos en la siguiente imagen:

Cambiar el Texto Ancla en Facebook/tutoriales socialmedia

En este caso los 3 enlaces se refieren a la misma Fanpage

 

En el ejemplo hemos enlazado a nuestra Página de Facebook con el texto “esta página” y Marketing Digital. Pero ¿cómo? Lo primero que necesitamos es poder obtener el ID de Facebook del contacto o página a enlazar y esto se nos hace más sencillo gracias a findmyfacebookid.com en donde únicamente debemos ingresar la url completa:

Cambiar el Texto Ancla en Facebook/tutoriales socialmedia

Herramienta muy fácil de utilizar

 

Luego de obtener el ID de Facebook lo que debemos es escribir el enlace de la siguiente forma @@[0:[IDFACEBOOK:1:TUTEXTOANCLA]]

¿Lo tienes? Aquí te incluimos el texto que escribimos en nuestro ejemplo: “¿Ya le diste Me Gusta a @@[0:[175068392588127:1:esta página?]] En @[175068392588127:0] hablamos sobre @@[0:[175068392588127:1:Marketing Digital]]”

Ahora bien, este tip tiene una pequeña limitación y es que además de utilizar tu propio texto ancla desde mencionar al menos una vez en la misma publicación el enlace real u original de las páginas o contactos que enlaces.

Ahora además de saber cómo probar tu imagen de portada ya puedes editar este texto. Cuéntanos cómo piensas utilizar este tip en Facebook.

 

Close
Social PopUP by SumoMe