Términos de la Imagen de Portada en Facebook 1

Publicado el 22, abril 2013

en Sección Social Media


Luego de 9 años de haber sido creado por Mark Zuckerberg, Facebook se mantiene como el principal sitio de redes sociales en el mundo según la cantidad de usuarios activos que día a día se conectan a su plataforma. Por este motivo muchas empresas han optado por una presencia activa en Facebook a través de una página de negocios anteriormente conocidas como Fanpage. Muchos cambios de diseño se han dado en estos 9 años que involucran tanto a los perfiles personales como a las mencionadas páginas. Sin duda uno de los más importantes se dio hace poco más de un año cuando Facebook lanza una nueva actualización para que las páginas de negocio gocen del mismo Timeline (Biografía) que los perfiles personales y es así como ingresa el concepto de la imagen de portada.

Términos de la Imagen de Portada en Facebook/socialmedia

Fanpage en Facebook de HOEMPLER

 

La imagen de portada es aquella que podemos observar en la parte superior de un perfil o página, pero que para estas últimas nacería con algunas condiciones o restricciones que muy probablemente muchas marcas o agencias pasaban por alto. Los términos de Facebook eran claros en indicar que teníamos prohibido incluir en nuestra imagen de portada precios o descuentos, información de contacto (teléfonos, mail, website, etc.), referencias a hacer “me gusta” o “compartir” y cualquier otro llamado a la acción como “cómpralo aquí”, “hazte fan” u otros.

Hace unas semanas Facebook realizó una nueva actualización, pero esta vez fue directamente a los términos de las páginas de negocio. El cambio más importante que podemos encontrar es que la única condición para las imágenes de portada es que no se incluya más del 20% de texto en ella. Es decir, no importa mucho si se trata de un llamado a la acción, precios o información de contacto siempre y cuando esta información no sobrepase el 20% del área total. Pero ¿cómo verificamos esto? Aquí te compartimos una herramienta que te ayudará.

Lo único que necesitamos es señalar el ID de nuestra página en Facebook para lograr visualizar nuestra imagen de portada en la herramienta. Una vez realizado esto solo hacemos clic en las secciones que contengan texto. Pero ¿cómo obtengo el ID de la página? Es muy sencillo, pues solo debes ingresar a la sección de edición de tu fanpage y dentro de la url podrás visualizar algo como:  id=175068392588127. Ese es el ID de tu página de negocios en Facebook.

Términos de la Imagen de Portada en Facebook/socialmedia

Ventana de edición de la Fanpage

 

Cuéntanos cómo te fue y si tu imagen cumple con el único requisito de Facebook. Recuerda que si esta información te fue de utilidad puedes compartirla con tus contactos.

 

Close
Social PopUP by SumoMe