CyberMonday Perú y su Impacto 0

Publicado el 3, diciembre 2012

en Sección Analitica Digital, Infografías, Marketing Digital, Social Media


La semana pasada, 26 y 27 de noviembre, se llevó a cabo en el Perú el primer CyberMonday. Pero ¿qué es un CyberMonday? Por su traducción al español, viene a ser un “Lunes Cibernético”; una segunda oportunidad para quienes en EE.UU. no alcanzaron las ofertas online del famoso Black Friday. Lo que se estila son liquidar los inventarios que no tuvieron salida el viernes anterior. Sin embargo, en Perú el CyberMonday venía a ser la única y primer fecha con grandes descuentos para comprar por Internet.

De hecho los resultados para los 4 principales integrantes del eCommerce nacional fueron muy buenos desde el punto de vista comercial, a pesar de que las Redes Sociales se hayan comportado de una forma un tanto negativa. Tanto FuturoLabs como Attachmedia han preparado infografías que nos detallan la manera como los usuarios de Internet han reaccionado ante esta primera oferta online en el Perú:

 

 

¿Llegaste a comprar algo online? En nuestro caso pudimos experimentar compras en 2 de los 4 proveedores y la experiencia no fue del todo buena, pues ninguno de los 2 sitios estaban preparados para el tráfico generado ese día. Eso sí, quedamos conformes con las ofertas que conseguimos. ¿Cómo te fue a ti? Si no participaste ¿lo harías para el 2013?

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe