Cómo Social Media afecta el SEO 1

Publicado el 6, Noviembre 2012

en Sección Marketing Digital, Search Marketing, Social Media


Todos esperamos que nuestro sitio web mantenga un nivel de tráfico realmente importante y para esto buscamos optimizarlo con la finalidad de posicionarlo en los primeros lugares de la página de resultados de los buscadores. Conocedores de las más básicas técnicas de SEO pasamos a revisar el título y descripción de cada página así como las url e imágenes además del texto ancla en los enlaces construidos. Pero además de todos estos factores tenemos uno que a veces puede pasar desapercibido, pero tiene un valor indudable para los buscadores, básicamente para Google.

Muchos profesionales del Social Media habían dado por muerto al SEO justamente por considerar que las redes sociales revolucionaron de tal forma que se convirtieron en el verdadero termómetro que indica si un contenido es realmente popular o no. Pues no es del todo cierto ni del todo falso, el Social Media impacta de manera muy positiva al SEO de nuestro sitio web y lo vamos a pasar a revisar.

 

GeoEtiquetado de Contenido: Check Ins

Cómo Social Media afecta el SEO/socialmedia search mkt

Sin duda conocemos la forma de realizar un check-in cuando nos encontramos en algún lugar o negocio. Incluso existen desde hace no mucho aplicaciones que nos permiten incluso realizarlo indicando qué película o serie de TV estamos viendo, qué libro estamos leyendo y más. Foursquare, Facebook y Google son algunas de las herramientas más utilizadas. Ellas nos ayudarán en caso trabajemos nuestro SEO Local e influirán positivamente en el ranking.

Por otra parte, además de los dispositivos móviles las cámaras de fotos cuentan ya con sistemas de GeoEtiquetado y opción wifi para poderlas compartir en Social Media. Este contenido incluye información acerca del hora, fecha y localización de cuando fueron creados por lo que si aparece en nuestra página de Google Places podría servir para confirmar que nuestra dirección física se encuentra donde dijimos que estaba.

 

Compartir en Google+ y +1

Cómo Social Media afecta el SEO/socialmedia search mkt

Aún son muchos quienes no confían en la importancia de Google+ como sitio de redes sociales, pero la única verdad es que cumple un rol muy interesante dentro de nuestras estrategias SEO. El compartir contenido en Google+ en combinación con la autoridad de quienes lo realizan y su frecuencia beneficiará mucho a  tu sitio web. Por esta razón es tan importante configurar nuestras páginas con el botón +1 que no solo trabaja y tiene el mismo peso que el de compartir contenido sino que además el volumen de +1 recibidos, frecuencia y la autoridad de las personas que lo realicen servirá para que Google confíe aún más en nuestro sitio y mejore su ranking.

 

Menciones en Twitter y Me Gusta en Facebook

Cómo Social Media afecta el SEO/socialmedia search mkt

Definitivamente Facebook y Twitter mantienen un protagonismo especial que hace de tu habilidad para influenciar dentro de tu comunidad una fuerza para mostrar que páginas son las más importantes de mantener más arriba en el ranking. En ambos casos existen los mismos 3 factores que determinan la medida en la que afectan nuestro SEO.

La primera es la fuerza combinada de Seguidores/Menciones en Twitter y los Compartir/Me Gusta en Facebook con respecto al contenido de nuestro sitio web; en segundo lugar está el nivel de autoridad de las personas que nos siguen/mencionan o comparten/me gusta y para culminar tenemos el ritmo de crecimiento de estos factores (positivo o negativo).

 

En resumen

SEO y Social Media se han vuelto interdependientes y esa conexión se extiende hasta el SEO Local. Google basa su ranking cada vez más en qué tan natural un buen y original contenido se vuelve importante en la red por lo que el Social Media es el termómetro ideal para poder medir la popularidad y autoridad de una página. Esto podría cambiar en un futuro, pero hoy por hoy Social Media afecta al SEO y lo único que nos queda es hacer que sea en forma positiva.

ADAPTADO: Search Engine Journal

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

Close
Social PopUP by SumoMe