Publicidad Tradicional o Marketing de Contenido 1

Publicado el 31, julio 2012

en Sección Infografías, Marketing Digital


Desde muy niño y hasta estos días soy víctima, al igual que muchos, de ininterrumpidos ataques de publicidad que cada día sirven menos para lo cual fueron creados y se dedican únicamente a invadir nuestro espacio o interrumpirnos en los mejores momentos. A quién no le ha pasado que al ver su programa favorito este es interrumpido por un spot televisivo justo en lo mejor del mismo o cuándo vemos un partido de fútbol la imagen de la marca no nos permite apreciar mejor una jugada importante o las veces que leemos un diario y al voltear la página nos encontramos con que las 2 siguientes contienen 80% de publicidad que no nos interesa.

Podríamos realizar una lista muy extensa ¿o no? La que más recuerdo es que en los ochentas en que no contábamos con computadoras personales (al menos no masivamente en latinoamérica) y queríamos grabar música de la radio le rezábamos a todos los santos para que el locutor no anunciara las últimas ofertas de determinada marca mientras sonaba la canción favorita. ¿A quién no le ha pasado en los ochentas?

Y es que el consumidor ha ido cambiando mucho más rápido que la mayoría de publicistas. Hoy las personas elegimos el tipo de contenido que nos interesa revisar y procesar. Es más, no solo la elegimos sino que la buscamos o encontramos la forma de que llegue a nosotros filtrando otro tipo de contenidos. Esta es básicamente la diferencia entre la publicidad tradicional y el marketing de contenido que pasamos a detallar gracias a la nueva Infografía creada por nuestros amigos de Attachmedia:

 

¿Qué te pareció la Infografía? ¿Te ha pasao algo similar? Compártelo con tus amigos 😉

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe