Google Penguin y el SEO 7

Publicado el 4, Mayo 2012

en Sección Marketing Digital, Search Marketing


El más importante buscador logró remecer al mundo del SEO el año pasado con la actualización de Google Panda que tuvo incidencia en el posicionamiento de un “pequeño” porcentaje de páginas, pero fue lo suficientemente contundente en el sentido de lo que estaban dispuestos a hacer con respecto a las malas costumbres (técnicas Black Hat) de algunos administradores. Ahora Google nos anuncia su nueva actualización del pasado 24 de abril llamada Google Penguin (Pingüino) que busca atacar directamente a los sitios que realizan WEBSPAM. Nuestros amigos de Attachmedia nos muestran qué debemos tomar en cuenta en otra buena infografía:

 

¿Tu sitio web está preparado para el Pinguino? Déjanos tus comentarios y comparte esta infografía en tus redes si te pareció de utilidad 😉

 

  • Profesional SEO

    Ha sido duro para muchos este nuevo cambio que en verdad fue bastante tangible. Sitios grandes e importantes fueron arrasados del ranking y su tráfico descendió significativamente, incluyendo sitios como Digg.com. Básicamente lo que más ha afectado es el uso exagerado de las palabras claves, especialmente a la hora de hacer link building. Ya la técnica de saturar la web con el mismo anchor text no funcionará. Siempre Google ha dicho que quiere que sus resultados sean naturales y relevantes, por tanto un enlace natural no será exactamente igual en todos los sitios. Ahora es importante usar anchor text más naturales, como por ejemplo el nombre del sitio o marca. Pues de esta manera se entiende que es un enlace natural, como un usuario enlazaría hacia una página que le parezca interesante.

    • Además Google está reevaluando nuestros anlaces y elminando todo tipo de autoridad a los enlaces que considera pobres como los comentarios automatizados e irrelevantes en blogs (SPAM).

      Gracias por tu comentario. Saludos =)

  • Pingback: Conclusiones del Search Marketing Expo sobre el mundo del SEO()

  • Pingback: Conceptos Básicos de SEO « Marketing Digital Estratégico()

  • Pingback: SEO: Conceptos Básicos | HOEMPLER - Marketing Digital()

  • ¡Hola Carlos! Estaba buscando en internet información sobre lo que comentas en tu artículo, y cuando veo abajo quien es el autor me quedé pensando… “¿de qué me suena?”… y enseguida recordé el grupo de Alex en Facebook. Excelente tu blog. Además veo que usas Disqus para los comentarios, ¿qué tal va? Ando con ganas de implementarlo en alguna web. Saludos!

    • Hola, Jose. ¿Cómo estás? DISQUS es buenísimo, le da un toque distinto a los comentarios y su panel de control es excelente. Un abrazo =)

Close
Social PopUP by SumoMe