4 Nuevas Características de las Fanpage 20

Publicado el 6, marzo 2012

en Sección Social Media


El anuncio del pasado 29 de febrero acerca del lanzamiento de la Biografía para Páginas de Negocio en Facebook cayó como vaso de agua fría para la mayoría de profesionales del Social Media y nada diferente fue lo sucedido con los miembros de cada una de las comunidades que encierra cada una de las Fanpage quienes aún no se “recuperaban” de la noticia de que sus perfiles personales tarde o temprano sufrirían el mismo destino. Sin embargo, esta reacción es la más lógica y normal luego de que nos enfrentamos a un cambio y en un tiempo no muy largo estaremos acostumbrados a las nuevas características que Facebook nos ofrece y que a continuación vamos a detallar:

 

Foto de Portada

De la misma forma como en los perfiles personales Facebook introduce la foto de portada para las páginas de negocio que abre nuevas oportunidades para que las marcas puedan interactuar con su comunidad. Como ya revisáramos anteriormente la foto de portada tiene dimensiones de 850×315 pixeles e incluyen una imagen de perfil de 125×125 pixeles. Esta combinación de imágenes será lo primero que nuestros visitantes logren ver en nuestra página y es importante sacar provecho de ellas para compartir el mensaje correcto con un llamado a la acción determinado.

4 Nuevas Características de las Fanpage/socialmedia

Ideal para darle un mensaje a nuestra comiunidad

 

Biografía

El orden cronológico en el que se muestran nuestras publicaciones sigue el concepto de la biografía. Esto nos permite agregar acontecimientos importantes a ser resaltados a lo largo de la línea de tiempo como por ejemplo la historia de nuestra empresa o marca. De esta manera nuestros visitantes podrían verse interesados en conocer más de nosotros. De la misma forma es posible además resaltar información importante para que se visualice siempre en primera posición dentro de nuestra biografía. Esta podría ser otra buena posibilidad ante el asunto que tocaremos en el siguiente punto.

4 Nuevas Características de las Fanpage/socialmedia

Ahora podemos marcar como importante nuestras mejores publicaciones

 

Sin Pestañas ni Páginas de Aterrizaje

Facebook no solo cambió el diseño sino que eliminó la posibilidad de determinar una página de aterrizaje específica para ya sea como captura o para brindar un mensaje a la comunidad. Pero no todo es tan malo como parece, pues esta decisión de Facebook nos lleva a buscar nuevas estrategias y podremos usar tanto la foto de portada (para dar un mensaje) o las publicaciones que marcamos para que se sitúen al inicio del Timeline. Si bien es cierto no podremos obtener una página de aterrizaje por defecto lo que se puede configurar es que las visitas que llegan desde nuestra publicidad en Facebook o Google llegue a una aplicación determinada.

 

Mensajes Privados

El cambio más representativo de esta actualización es sin duda la posibilidad de poder enviar mensajes privados hacia las páginas lo cual significa un nuevo y más alto nivel de interacción entre las empresas y sus seguidores. Importante canal de atención al cliente y de poder interactuar con los fans en forma privada para resolver sugerencias y dudas de la mejor forma.

4 Nuevas Características de las Fanpage/socialmedia

Los mensajes privados ya son una realidad

 

Estas son las principales 4 nuevas características de las páginas de negocio en Facebook. ¿Cuál te parece a tí la más importante?

 

ETIQUETAS:
  • Hola Carlos
    Quisiera poder etiquetar personas (perfiles) en las fotos que publico en mi FanPage, pero no he podido, solo puedo hacerlo con otras páginas.  Hay alguna posibilidad?

    • Hola, Cynthia. ¿Cómo estás? En principio no podría indicarte cómo hacerlo, pues no es una estrategia válida. Etiquetar a los fans sin su autorización es SPAM y creo que no generarías el engagement que requieres.

      Es mejor tratar de encontrar la estrategia que haga que ellos mismos se etiqueten por alguna razón. Debemos ser más originales y creativos. No es cosa de crear “exposición” así porque si.

      Saludos =)

  • Alejandro

    Hola Carlos, interesante observación, sin embargo deseo hacerte una consulta, soy administrador de una fan page, hace unos dias quize realizar una encuesta con mis seguidores, pero la opcion de Hacer Preguntas o Preguntas ya no me aparece, sabes si ha habido algun cambio al respecto y si no que se puede hacer? Muchas gracias.

    • Hola, Alejandro. Las Preguntas de Facebook están restringidas a Grupos y Eventos. Espero haberte podido ayudar. Saludos =)

  • Ariel

    Hola Carlos se puede enviar mensajes desde mi fanpage a alguien que no me haya escrito antes?

    • Hola, Ariel. Facebook no lo permite justo para evitar el SPAM. Saludos =)

      • denvertor

        Hola Carlos. Imaginemos que yo creo un sorteo en facebook. ¿Como puedo hacer para ponerme en contacto con el/los ganador/es a parte de publicar sus nombres en mi fan page?

        • Lo que se hace normalmente es publicar nombre/foto en la página, pues de esta forma ganas interacción con la comunidad.

          Si lo deseas hacer de forma más privada entonces es cuestión de en el proceso de inscripción al concurso pedir correo electrónico y ya 😉

  • Maider

    Cuando migras tu página personal a fanpage, se genera una página personal asociada a la nueva fanpage??Desde fanpage, no puedes ver las publicaciones que otra gente hace??No puedes enviar mensajes a menos que te escriban??Creo que no debí migrar mi página personal…sino generar fanpage de 0…

    • Cuando se migra de perfil a fanpage el resultado es una fanpage con la cual vas a acceder directamente a Facebook. Y, efectivamente, las páginas no tienen forma de ver la información de los perfiles. Siempre hay que revisar bien qué es lo que buscamos con lo que pensamos hacer, pero no todo está perdido.

      Lo que debes hacer ahora es crear un nuevo perfil personal. Suena trabajoso, pero tiene sus ventajas. Saludos =)

  • mariasol

    Hola por favor me pueden decir como enviar mensajes privados a los seguidores de mi fanpage, como fanpage y no como mi perfil personal. Por favor ayúdenme que es muy urgente responder a mis seguidores de manera interna. Gracias

    • Hola, @disqus_YMeYmcj5Wn:disqus. No hay forma de enviar mensajes si el fan antes no te ha escrito. Es decir, el hilo de conversación lo debe iniciar el fan. Facebook lo hace así para evitar el SPAM. Saludos =)

      • mariasol

        Mil Gracias Carlos, aunque un poco triste por saber que no es posible esta función para empezar los mensajes. Por ultimo activar el chat como fanpage es posible???

        • Tampoco. El chat es estrictamente para usuarios (personas). Las páginas abusarían del chat y los mensajes =)

          • mariasol

            Ok Carlos, mil gracias por tus prontas respuestas me fue muy útil tu ayuda.
            Un abrazo

          • Abrazo, @disqus_YMeYmcj5Wn:disqus. Estamos para apoyarnos =)

  • andree

    hola una consulta porque no puedo enviar fotos desde mi fanpage en los mensajes sale cargando y nunca envia es la nueva modificacion asi quedara o como haremos ahora para enviar fotos gracias

    • Hola, Andree. Este error de Facebook no podemos determinar a qué se debe, pero esperemos lo corrijan lo antes posible. Saludos =)

  • Martha

    Buenas tardes ,porque no puedo etiquetar fotos en mi fanpage antes si podia pero ya no y ese es el modo en que puedo hacerle publicidad a mi pagina cuando lo hacia vendia mucho

    • Hola, Martha. Intenta utilizar Facebook como página y si eso no funciona lo mejor es lograr que tus fans se etiqueten voluntariamente. Me comentas cómo te va =)

Close
Social PopUP by SumoMe