El Timeline de las Fanpage 13

Publicado el 29, febrero 2012

en Sección Social Media, Tutoriales


El nuevo Timeline de Facebook llegó a las Fanpage tal como se habría adelantado hace algunas semanas atrás. Aunque Facebook nos está dejando 30 días a partir de su anuncio de hoy miércoles para poder preparar la transición y que el cambio no afecte negativamente a nuestra comunidad. El nuevo diseño es muy similar al del Timeline de nuestros perfiles personales incluyendo el cambio más representativo que significa el hecho de que nuestros fans podrán enviar mensajes privados e interactuar de esta forma con las marcas. Al igual que con los perfiles personales, el nuevo diseño significa un cambio total en la herramienta. A continuación revisemos cómo es que debemos proceder antes del fin de marzo.

Al ingresar a nuestras páginas en Facebook vamos a visualizar un mensaje que nos anuncia esta actualización y algunas de las condiciones establecidas por Facebook.

El Timeline de las Fanpage/tutoriales socialmedia

Anuncio de Facebook por el cambode diseño

 

Luego de activar la visualización previa tendremos la opción de seleccionar nuestra imagen de portada que viene a ser aquella que aparace en la cabecera de la página. Esta imagen debe mantener las mismas dimensiones que en las Biografías de Facebook de perfil de usuarios y al terminar podremos publicar nuestra nueva página.

El Timeline de las Fanpage/tutoriales socialmedia

Podemos decidir si publicamos la página o mantenemos el diseño hasta el 30 de marzo

 

Una vez que confirmemos que deseamos publicar la página el nuevo Timeline será visualizado por los usuarios en Facebook. Ahora bien, si manejamos más de una página podemos revisar su estado para activar la vista previa o la información que Facebook comparte con nosotros al respecto del nuevo Timeline.

En breve estaremos publicando las principales diferencias y nuevas funciones del nuevo diseño de las páginas de Facebook. ¿Te gusta el Timeline?

 

ETIQUETAS:
  • UNA M*****.. UNA M*****!!! COMO PUEDEN HACER SEMEJANTE ESTUPIDES..
    AHORA CAMBIARA TODO UN MODELO DE NEGOCIOS Y MARKETING DIGITAL POR ESTO..

  • Hola, Juan. Lamentablemente, dependemos de lo que Facebook desee hacer con su plataforma. Generalmente el ser humano tiene cierta resistencia al cambio, pero consideramos que ya era tiempo de actualizar la versión de las fanpage que se encontraba algo desvirtuado.

    Un comentario adicional: Los modelos de negocio y el marketing digital NO se basan PARA NADA en una página de fans en Facebook. Este es solo un canal adicional.

    Saludos =)

    • ¿Adicional? Carlos, depende del negocio. Conozco gente que se esta haciendo de oro obteniendo tráfico a sus webs sólo con Facebook.

      Saludos

      • Hola, Diego. Tú mismo lo mencionas: Usan FB para atraer tráfico a su activo digital (web propia) y a eso me refiero con lo de “canal adicional”.

        Saludos =)

  • Diego Moran

    Con este nuevo cambio, algunos no estamos de acuerdo y otros sí, aprovecho para explicar mis razones dando a conocer el mensaje que envié directamente a facebook a través de https://www.facebook.com/help/contact_us.php?id=235841249796277. Si hay alguien que no esté de acuerdo con el timeline para fan pages, lo invito que envíe su queja a la anterior dirección.

    El mensaje es el siguiente:

    No estoy de acuerdo con que se imponga la biografía para páginas empresariales porque muchos desarrolladores web hemos invertido MUCHO tiempo y MUCHO esfuerzo en crear páginas agradables para nuestros seguidores… Con la biografía, ya no podemos tener una página de aterrizaje para fans y otra para no fans, se anula todo el tiempo que se invirtió desarrollando código fuente en html, css, javascript, jquery, php, etc, etc, se tiran a la basura las pestañas (o tabs) que permitían tener un contenido bien organizado en la parte izquierda de la pantalla, eso representa HORAS DE TRABAJO, de investigación, de  grandes esfuerzos para que las personas encuentren agradable seguir nuestras publicaciones haciendo clic en el botón “Me gusta” … Tanto Facebook como otras páginas web existen gracias a sus usuarios, deberían tenernos en cuenta a la hora de hacer cambios tan grandes, el timeline para las páginas empresariales es uno de ellos y no pueden negar que es un cambio radical, es algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados y a nosotros los usuarios, nos afecta enormemente porque cuando visitamos una página queremos ver cosas diferentes, cosas que nos gusten, que nos impacten como los efectos visuales que se logran con javascript, css y jquery,  con la nueva biografía se pierde completamente el dinamismo que las empresas habían logrado en sus “páginas de aterrizaje” y demás pestañas.

    Señores Facebook, deberían dejar que los usuarios de perfiles personales y administradores de páginas empresariales, decidan si quieren tener la nueva biografía o no… El que quiera que la habilite, el que no la quiera debería tener la OPORTUNIDAD de elegir poder continuar sin la biografía.

    Sé que hablo en nombre de una multitud de gente que comparte mi opinión (…) y espero que este comentario sea tenido en cuenta. Gracias.

    • Hola, Diego. Gracias por tu comentario. Como le comentamos anteriormente a Juan dependemos de Facebook y debemos aceptar todas y cada una de las modificaciones que ellos decidan realizar en su plataforma.

      A nosotros como profesionales del Social Media nos queda actualizarnos y sacar provecho de lo MÁS IMPORTANTE: Las estrategias. Saludos =)

  • Carlos Paez

    Hola Carlos, muchas gracias por tu información, me parece muy valiosa y estoy de acuerdo contigo en que tenemos que adaptarnos a lo que facebook decida y solamente tomar delantera en los cambios que se vayan dando. Veámoslo como una redecoración obligada de nuestras páginas para obligar a nuestros seguidores y amigos a ver como quedamos y que cambios hicimos. Cuando las cosas se estacionan por mucho tiempo tienden a perder vigencia y atractivo. Estoy seguro que hay muchas cosas positivas que iremos descubriendo poco a poco.
    Te agradezco toda la información que nos puedas dar.

    • Buenos días, tocayo. Esa es la forma de enfocar el tema. Estamos terminando la primera revisión y para mañana tendremos el primer artículo sobre este nuevo diseño en el que vamos a repasar los 4 principales cambios y además daremos algunos consejos de cómo adaptarnos.

      Los administradores de fanpage coinciden en que las páginas de aterrizaje o bienvenida personalizadas son el principal problema, pero mañana mostraremos que existen alternativas viables 😉

  • davinchi

    cuando será el cambio definitivo, es decir para todos, sin excepción de este nuevo tipo de presentación?

    • El cambio definitivo para las páginas se dará este fin de semana (sábado), pero para los perfiles personales aún no hay una fecha defiinda. Saludos 

  • Pingback: 3 aplicaciones para hacer promociones en el Timeline de Facebook « Punto Media()

  • Pingback: 4 Nuevas Caracteristicas de las Fanpage | HOEMPLER - Marketing Digital()

  • Pingback: Terminos de la Imagen de Portada en Facebook | HOEMPLER - Marketing Digital()

Close
Social PopUP by SumoMe