Bloquear Pinterest en Nuestra Web 0

Publicado el 22, febrero 2012

en Sección Marketing Digital, Tutoriales


La semana pasada estuvimos revisando el ingreso al mercado digital de una nueva herramienta para compartir contenidos gráficos como Pinterest. Repasamos sus bondades, pero algunas personas se preguntaban qué tan legal es dejar que los contenidos gráficos sean compartidos por terceros y no por los propios creadores o, lo que es lo mismo, que los usuarios compartan contenido sobre el cual no tienen derechos. Pues bien, Pinterest ha dado un paso adelante diseñando una manera de poder bloquear nuestra web e impedir que se comparta nuestro contenido en Pinterest.

Lo único que debemos hacer es colocar un pedazo de código en el encabezado de nuestro sitio web. Pinterest comparte esta información con sus usuarios en su página de ayuda debajo de la sección marcada:

Bloquear Pinterest en Nuestra Web/tutoriales mkt

Haciendo clic en la sección señalada revelamos el código necesario

 

Este es el código que se requiere pegar para bloquear la herramienta y sea imposible compartir las imágenes de nuestros sitios:

Bloquear Pinterest en Nuestra Web/tutoriales mkt

Este código bloquea a Pinterest en nuestro sitio web

 

Una vez agregado el código podremos estar tranquilos y habremos asegurado los derechos sobre nuestros propios contenidos. ¿Usas Pinterest? ¿Dejarás que cualquier visitante comparta tu contenido o lo bloquerás? ¿Por qué? 😉

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe