Por qué tu Negocio necesita estar en Google+ 2

Publicado el 27, Enero 2012

en Sección Marketing Digital, Social Media


Quizás cuando te enteraste que Google había lanzado su nuevo sitio de redes sociales, ya sea que te hayas inscrito o no, te habrás referido a Google+ como una copia de Facebook o Twitter, otro fracaso más de Google o cualquier otro adjetivo. No te preocupes, pues si fue así te encontrabas dentro de la mayoría de usuarios de Internet en el mundo. Tan es así que no muchos grandes líderes online se encontraron probando la nueva herramienta. Pocos tuvieron (ni tienen) fe de este nuevo proyecto que, al parecer, solo necesitaba algo de tiempo. Luego de algunos meses y más de 90 millones de usuarios Google+ nos invita a unirnos mientras aún se escucha el eco de las críticas iniciales.

 

La Necesidad de Google+ para los Negocios

La razón más importante de llevar nuestro negocio a Google+ es sin duda la calidad y el correspondiente compromiso que involucra una mejor posición dentro de la página de resultados en Google. Esta es la razón de ser del Search Plus Your World (o Search+) que, como hemos visto anteriormente, nos da la posibilidad de visualizar la página de resultados como usuario registrado de Google y encontrar resultados compartidos por nuestros círculos y contactos además de algunos perfiles y páginas de Google+. Aunque aún se encuentra en fase inicial es momento de empezar a tomar en serio esta nueva característica.

Por qué tu Negocio necesita estar en Google+/socialmedia mkt

A la fecha de publicación vigente solo para Google.com en inglés

 

Aunque era predecible el tema de los resultados de búsqueda, todo hace parecer que Google+ se volverá aún más importante gracias a las últimas actualizaciones del algoritmo de Google que permitirá visualizar en los resultados los comentarios relevantes en las páginas de negocio. Algo que no sucede con Facebook, pues los comentarios en las Fanpages no se indexan. Es más, es algo que no sucede ni siquiera dentro del mismo buscador de Facebook.

Esta ventaja nos proporciona una oportunidad al momento de intervenir en la conversación dirigiendo mensajes que luego podrán ser mostrado en el buscador.

 

Algunas Recomendaciones

Optimizar la página para buscadores (SEO) incluyendo los enlaces recomendados y tener mucho tino al momento de colocar las palabras clave en la introducción (actúa como meta descripción) y en los demás campos.

Por qué tu Negocio necesita estar en Google+/socialmedia mkt

La introducción se indexa como meta descripción en Google

 

Aprovechar el “Scrapbook” (fotos) y características de edición de texto para que su página visualmente atractiva y coherente con su identidad de marca.

Por qué tu Negocio necesita estar en Google+/socialmedia mkt

Ser coherente con las imágenes que mostramos en esta sección 😉

 

La calidad del contenido es de suma importancia. Publicar fotos y vídeos de ser posible y redactar muy ricos mensajes para atraer algunos seguidores. No asumir que lo que resuena en Facebook también será de interés para su público en Google+.

Por qué tu Negocio necesita estar en Google+/socialmedia mkt

El texto previo al contenido nos ofrece formatos y extensiones que Facebook NO 😉

 

Promociona tu página de negocios mediante el aprovechamiento de las páginas de perfil personal, solicitudes de seguimiento en otras redes sociales y mediante el uso de la insignia de Google en tu página web o blog.

Por qué tu Negocio necesita estar en Google+/socialmedia mkt

Insignia de Google+

 

Nos enfrentamos a una coyuntura con una serie de cambios y nuevos desafíos en Google y de cómo el marketing digital en general sigue evolucionando. Para hoy, espero que puedas haber ganado algo que te inspire en tus futuras acciones en Google+. Gracias por tu visita 😉

Fuente: SearchEngineWatch

  • JAVIER

    tiene al gun costo el tener una cuanta en google+ for businnes

    • Hola, Javier. El único costo es el que ya vienes pagando (o no) por tu cuenta de Google Apps. Luego de eso no hay costo adicional. Saludos =)

Close
Social PopUP by SumoMe