Mensaje Directo en Twitter 0

Publicado el 26, enero 2012

en Sección Social Media, Tutoriales


Luego de haber escrito acerca de qué es un Tweet pudimos entender que pueden mostrarse en diferentes formas. Puede ser una respuesta o mención a otra cuenta, el Retweet o reenvío de un Tweet o una simple actualización, pero en todos estos casos nuestro Tweet será público a menos que los hayamos protegido (Tweets que solo pueden leer los seguidores). Personalmente, pienso que esta opción le quita mucho del encanto a la herramienta, pero si queremos decirle algo a un amigo de manera privada debemos optar por una opción diferente, los mensajes directos nos ayudan a esto.

Los mensajes directos funcionan de la misma forma que en las salas de chat de hace años. Es decir, son mensajes dirigidos a una cuenta específica visibles solo para las 2 partes involucradas. Ahora bien, debemos tomar en cuenta 2 aspectos y es que tienen la misma limitación que los Tweets: 140 caracteres y además solo pueden ser enviados a quienes nos están siguiendo.

Para poder acceder al panel de mensajes directos debemos hacerlo desde el menú desplegable ubicado en la parte superior derecha de nuestra ventana de inicio en Twitter:

Mensaje Directo en Twitter/tutoriales socialmedia

Desde aquí accedemos a crear y responder mensajes directos

 

Sin embargo, Twitter se utiliza cada vez más en su versión móvil así que desde esta versión lo que debemos hacer es elegir la opción “Cuenta” y accedemos al panel respectivo:

Mensaje Directo en Twitter/tutoriales socialmedia

Los mensajes directos también se pueden enviar por tu smartphone

 

De una forma u otra el mensaje llegará a su destino de manera privada siempre y cuando el receptor nos esté siguiendo. ¿Alguna duda? 😉

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe