¿Qué es un Retweet? 6

Publicado el 8, Diciembre 2011

en Sección Social Media, Tutoriales


Siguiendo nuestra serie de artículos que buscan explicar cómo utilizar Twitter vamos a revisar ahora un tipo especial de Tweet que es uno de los que más buscan aquellos profesionales de marketing que manejan cuentas de sus clientes: El Retweet. Pero ¿qué es un retweet? Es tan simple como re-enviar un tweet. O sea, si nos encontramos con información que deseamos compartir con nuestros seguidores la mejor forma de hacerlo es con un retweet. A continuación detallamos las diferentes maneras de realizar un retweet, cómo poderlos identificar y las diferentes variantes que tiene.

Debemos tomar en cuenta que dependiendo de la herramienta que utilicemos para manejar Twitter podrían haber muchas maneras de completar un Tweet. Sin embargo, la forma más sencilla de hacerlo desde la aplicación web nativa es seleccionando desde el Tweet que nos interesó la opción respectiva (Retwittear):

¿Qué es un Retweet?/tutoriales socialmedia

Dando clic a la opción “Retwittear” compartimos información con nuestros seguidores

 

Esta es la forma más sencilla de realizar el Retweet, pero mantiene lo que para muchos podría ser una desventaja y es que no nos permite agregarle un comentario o mensaje adicional al Tweet original. Este será reenviado tal como lo podemos leer en nuestra cronología o Time Line:

¿Qué es un Retweet?/tutoriales socialmedia

Solo podremos reenviar el Tweet tal cual lo leemos

¿Qué es un Retweet?/tutoriales socialmedia

También podemos deshacer un Retweet si nos arrepentimos de enviarlo =)

 

Una manera de poder realizarlo y además agregar un comentario propio es copiando el Tweet en la ventana de actualización de estado agregando las siglas RT al inicio para poder mostrarle a nuestros seguidores que se trata de un Retweet. La forma de deshacerlo es eliminando el Tweet generado.

De esto se trata el Retweet o RT. Es la forma como se difunde y hasta viraliza la información en Twitter; es uno de los factores que determina nuestro nivel de influencia en Social Media y se trata de la manera más eficaz de poder generar comunidad.

¿Y ahora? ¿Aprendiste a usar los Retweets? ¿Cómo los piensas usar? Deja tu comentario y si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales. Gracias por tu visita =)


 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe