Nuevo Diseño de Twitter 2

Publicado el 9, Diciembre 2011

en Sección Social Media


Hasta no hace mucho Twitter nos permitía seleccionar entre su antigua versión (original) y la nueva. Esta opción quedó desactivada y la plataforma de microbloging nos sorprende con una nueva cara, con una nueva imagen mucho más simple de manejar y que le brinda una experiencia diferente y mejorada al usuario. Estos cambios coinciden con el lanzamiento de algunos otros servicios y aplicaciones de Google+ y Facebook. El nuevo diseño lleva también a Twitter a actualizar su aplicación para móviles (iOS y Android). Esta nueva imagen nos lleva a agrupar los servicios en 3 partes importantes que a continuación detallamos:

Nuevo Diseño de Twitter/socialmedia

Esta es la nueva cara de Twitter que poco a poco viene siendo actualizada para todos

 

Inicio

Desde esta primera sección podremos visualizar nuestra Cronología o Time Line que es donde se encuentran las actualizaciones de las cuentas que seguimos. Estos Tweets ahora tienen nuevas características, pues pueden ser “abiertos” y así poder ver la cantidad de RT (Retweet) y favoritos que recibe así como a las cuentas que los generan y la aplicación utilizada.

Nuevo Diseño de Twitter/socialmedia

Haciendo clic en “Abrir” podemos visualizar el detalle de los Tweets

Además es importante mencionar que tanto fotos como vídeos y demás contenido multimedia (check in y otros) serán visualizados directamente.

Otra novedad con los Tweets es que ya no será necesario realizar una captura de imagen al quererlo insertar a una página, pues ahora podremos insertarlo directamente:

 

Por otra parte, al dar clic en nuestro nombre podremos ingresar al perfil desde donde podremos editarlo, seleccionar nuestras listas, favoritos, imágenes y más.

 

Conecta

Twitter busca centralizar aquí las interacciones que mantenemos con otras cuentas. Es decir, que aquí nos enteramos de quienes nos empiezan a seguir, nos mencionan, nos hacen RT o nos responden un Tweet. La nueva idea es que cuando se desee mencionar una cuenta para iniciar una conversación pensemos en ingresar directamente a esta sección.

Nuevo Diseño de Twitter/socialmedia

La idea de Twitter es centrar todas las interacciones en esta parte del nuevo diseño

 

Descubre

Esta última sección es la más interesante, pues reune una serie de características de la versión original y la última. Esto incluye los nuevos conceptos de Historias (con mucho mayor detalle multimedia) y Actividad que nos muestra a detalle lo que vienen haciendo las cuentas que seguimos. También encontramos las sugerencias de a quién seguir como la sección para buscar amigos y las categorías de cuentas en donde podremos buscar seguir a diversas personalidades.

Nuevo Diseño de Twitter/socialmedia

Historias, Actividad, A quién seguir, Buscar amigos y Categorías… Todo en una sola sección =)

 

Twitter nos ha resumido su nuevo lanzamiento en un vídeo más que interesante que te invito a revisar:

 

En los próximos días entraremos al detalle y les contaremos nuestra experiencia con el nuevo diseño. Si ya cuentas con él deja tu comentario aquí o en nuestra página en Facebook.

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe