Analítica Web en el Marketing Digital 5

Publicado el 6, Diciembre 2011

en Sección Analitica Digital, Marketing Digital


Muchos debemos recordar que alguna vez en las aulas hemos oído la frase “Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar”. Nada más cierto y sobre todo para quienes son los encargados de la planificación estratégica dentro de una organización. El Marketing Digital no es la excepción y justamente usa la Analítica Web para poder recopilar la suficiente información relevante que nos permita, al final, tomar las mejores decisiones con respecto a un proyecto o negocio específico que nos lleve al logro de los objetivos de marketing planteados. En general, Latinoamérica se encuentra recién empezando a trabajar la Análitica Web y el Perú va por el mismo camino.

El pasado viernes 25 de noviembre asistimos al Primer Congreso Internacional de Analítica Web realizado en las instalaciones del la Universidad del Pacífico. Fue un día completo en que se tocaron temas de Analítica Web enfocado en SEO, Social Media y conversiones en general gracias a un panel importante en el que destacamos lo siguiente:

Rodrigo Stockebrand, consultor SEO en muchas grandes empresas en EE.UU., nos presentó cómo es que la Analítica Web y el SEO van de la mano cuando trabajamos proyectos digitales. Incluso nos detalló algunas herramientas gratuitas que podemos utilizar para medir nuestros trabajos de SEO.

Se contó además con la presencia de Pablo Gonzáles de Mentalidad Web (Chile) quien nos habló acerca de la Analítica Web y AdWords para obtener mejores resultados de negocio. A continuación la presentación de Pablo:

Muy buenas exposiciones de ideas de los diferentes panelistas e incluso una excelente dinámica a cargo de Erika Tipe, Víctor Lozano y Miguel Higa de quien justamente compartimos la presentación que contiene un excelente mensaje ligado a la importancia de medir nuestros esfuerzos:

Entonces queda claro la importancia de la Analítica Web en nuestros proyectos digitales y de negocios. Debemos aprovechar el hecho de que, a diferencia de los medios tradicionales, nuestras acciones en Internet pueden ser medidas y controladas en tiempo real y no al final de un período cuando ya no tenemos mucho que hacer.

¿Y tú? ¿Estás midiendo tus proyectos digitales? ¿Cómo?

Close
Social PopUP by SumoMe