Pestaña de Página en Facebook con Propio Ícono 21

Publicado el 25, Octubre 2011

en Sección Tutoriales


Al momento de crear las pestañas personalizadas en nuestras Páginas de Negocios en Facebook muchas veces nos vemos limitados a utilizar los íconos que vienen por defecto en las aplicaciones que nos ayudan a esto. Como lo vimos hace algunos días, la aplicación Static IFRAME Tab nos permite trabajar nuestras pestañas de la mejor forma y nos ofrece una amplia gama de íconos para las mismas. Sin embargo, hay quienes podemos preferir insertar nuestra propia imagen para tener un toque más profesional o personal. En este artículo te ayudaremos a hacerlo fácilmente y lo único que necesitas es la imagen y una cuenta de Facebook verificada (vía móvil o tarjeta de crédito) para poder crear aplicaciones.

Una vez que contemos con estos 2 únicos requisitos debemos crear nuestra aplicación y para eso ingresaremos AQUÍ. Damos clic en el botón “Crear nueva aplicación”, escribimos el nombre de la misma y le damos en continuar para luego ingresar el Captcha requerido:

Pestaña de Página en Facebook con Propio Ícono/tutoriales

Crear Aplicación en Facebook

 

Ahora nos encontramos en la página de edición de nuestra aplicación y es donde justamente vamos a insertar la imagen de nuestro ícono personalizado. Es tan sencillo como dar clic en “editar icono” y seleccionar la imagen preparada para este fin. Una vez completada esta parte debemos tomar muy en cuenta el App ID y App Secret, pues los necesitaremos para finalizar el procedimiento:

Pestaña de Página en Facebook con Propio Ícono/tutoriales

Requerimos una imagen de buena resolución de máximo 5MB

 

Estamos prontos a personalizar nuestra pestaña con el ícono de nuestra preferencia. Lo único que resta es ingresar la información indicada en las opciones que mostramos reemplazando lo subrayado en rojo por nuestro propio App ID y lo encerrado en naranja por el nombre exacto que deseamos muestre la pestaña y guardamos los cambios:

Pestaña de Página en Facebook con Propio Ícono/tutoriales

Reemplazar con nuestro propio App ID y nombre de Pestaña

 

Una vez grabada nuestra aplicación debemos ingresar a la página de la misma desde la barra lateral derecha dando clic en la opción indicada:

Pestaña de Página en Facebook con Propio Ícono/tutoriales

Seleccionar “Ver la página de perfil de la aplicación”

 

Desde aquí agregamos la aplicación a la página que deseamos personalizar. Una vez instalada visitamos la fan page y seleccionamos la nueva pestaña que ya contará con nuestro ícono en donde finalizaremos el procedimiento ingresando el App Secret de nuestra aplicación:

Pestaña de Página en Facebook con Propio Ícono/tutoriales

Ingresar el App Secret de nuestra aplicación y guardar los cambios

 

A partir de aquí solo debemos seguir la configuración indicada en la parte final de nuestro anterior artículo para tener todo listo. Nuestra pestaña ya está instalada y con nuestro propio ícono =)

¿Alguna duda? Déjame tu comentario aquí o tu consulta en mi Página de Facebook.

 

ETIQUETAS:
  • Danforever

    Mil gracias por la explicacion…………..realmente me estaba volviendo loco tratando de averiguar como todas las demas paginas podian poner su logo ….jajajaja

    • Hola. Existen muchas herramientas para personalizar las pestañas, pero para colocar nuestro logo debemos crear una aplicación. Qué bueno que te sirva. Saludos =)

  • Adiclips Diseño

    Hola y muy bueno el post pero a mi no me sale el ”
    Ver la página de perfil de la aplicación”

    • Hola. ¿Te salen todas las demás opciones del menú menos esa?

      • Adiclips Diseño

        si, me salen todas las demas y lo que necesito es poder personalizar los iconos de las pestañas

      • Adiclips Diseño

        que puedo hacer =S

        • Les recomiendo que lo intenten nuevamente desde el principio, pues esa opción debe salir sí o sí. Si pueden adjunten una captura de la página para poder ver bien el problema. Saludos

  • Adiclips Diseño

    que puedo hacer =S

  • Junior Leiva

    A mi tampoco me sale la opcion ”
    Ver la página de perfil de la aplicación” que sera?

    • Antes de fin de mes lanzaremos un nuevo artículo, pues con los últimos cambios (obligatorios a partir de abril) las pestañas con ícono personalizado ya no existirán. 

      • Junior Leiva

        Muchas gracias! se podrá tener siempre una pagina de bienvenida?

        • Sí y no. Ya NO es posible configurar una página por defecto en nuestra fanpage, PERO si podemos colocar el enlace completo de la aplicación a nuestros anuncios de Facebook Ads, Google Ads o nuestro blog para que la visita la vea antes que a nada 😉

  • Aun se puede cambiar el icono de una pestaña de mi pagina de facebook?

    • Hola, Enzo. Sí se puede. Debemos seguir ciertos pasos, pero es posible personalizar estas imágenes aunque no muchas páginas lo logran. Los detalles te los alcanzamos a través de nuestra fanpage.

      Nos cuentas cómo te fue. Un abrazo =)

  • Fernando Rengifo

    Se podra cambiar de icono segun la pestaña ? por que creo que es una APP por Facebook Page ?

    • Hola, Fernando. Ahora ya no se manejan íconos sino imágenes en los tabs personalizados. Nosotros utilizamos Woobox’s IFRAMEHOST que nos ayuda paso a paso con este tema. Saludos =)

  • Jesus

    hola . ya ise todo el procedimiento llegue hasta “ver pagina de perfil de la aplicacion” le di click – pero ahora me pide visitar a fan pag no comprendo a donde tengo que ir luego…

  • Jesus

    hola . ya ise todo el procedimiento llegue hasta “ver pagina de perfil de la aplicacion” le di click – pero ahora me pide visitar a fan pag no comprendo a donde tengo que ir luego…

    • Hola, Jesús. Intenta usando Woobox’s IFRAMEHOST que te va a permitir hacer las cosas mucho más fácil ahora que Facebook ya cambió el diseño de las fanpage. Saludos =)

  • Jesus

    Okey y ahora como ago para que aparesca setup new app…

    • Al instalar la herramienta que te menciono podrás insertar pestañas de la forma más sencilla. Es gratuita y muy fácil de usar

Close
Social PopUP by SumoMe