Las Listas en Twitter 0

Publicado el 17, Octubre 2011

en Sección Tutoriales


Durante tu experiencia utilizando Twitter es seguro que hayas empezado a seguir a muchas personas y empresas, pues disfrutas leer lo que comparten. Quieres estar enterado de lo que dicen tus amigos, compañeros de trabajo, familia, líderes de opinión o tus marcas favoritas. Pero leer a todos juntos puede no ser lo más recomendable u ordenado para poder procesar correctamente la información. Podríamos mejor organizar las cuentas que seguimos en grupos y así leer solo el tema que nos interesa en un determinado momento. Para esto existen las Listas de Twitter que no hace más que reunir todos los Tweets de las cuentas que la conforman.

¿Cómo así? Supongamos que seguimos a una serie de usuarios que hablan acerca de gastronomía y los agrupamos en una lista que se llame Cocina. Al seleccionar esta lista podremos visualizar los Tweets que corresponden solo a estas cuentas y centrar nuestra atención a un único tema. Pero ¿cómo agregamos a los usuarios a nuestras listas? Es sencillo, lo primero que debemos hacer es ingresar al perfil de la cuenta a agregar y dar clic en el botón correspondiente

Las Listas en Twitter/tutoriales

Dar Clic en la Opción del Menú

 

Nótese que no es necesario seguir la cuenta para poder agregarla a una lista y posteriormente leer sus actualizaciones. Esto podría servirnos para estar enterados de los Tweets sin necesidad de que se enteren que lo hacemos. ¿Por qué haríamos eso? Para revisar a la competencia por ejemplo 😉

Las listas en Twitter tienen también sus limitaciones. Por esta razón es que el nombre de la lista no puede tener una extensión mayor a los 25 caracteres ni empezar con un número; solo se permiten hasta 20 listas por usuario y dentro de ellas no más de 500 cuentas.

Dentro de las ventajas de las listas también está el hecho de que podemos seguir las listas de otros usuarios y ellos las nuestras. Por lo que es importante no solo organizar a quienes seguimos sino poder formar listas que resulten interesantes para el resto. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que los cambios que realicemos a aquellas listas con seguidores afectarán lo que esto últimos puedan o no leer.

Las Listas en Twitter/tutoriales

Nuestras Listas pueden ser seguidas por cualquier Usuario en Twitter 😉

 

¿Qué usos le das tú a las Listas en Twitter? ¿Está seguro de sacarles el mayor provecho? Cuéntanos tu experiencia o comparte con nosotros tus dudas. Gracias por leernos =)

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe