La Importancia de Pensar Diferente 5

Publicado el 26, Octubre 2011

en Sección Marketing Digital


Hace varios años una muy buena amiga mía, Luchita, decidió continuar su desarrollo personal y profesional en los Estados Unidos de América (EUA). Para ser más precisos recaló en Miami donde fue recibida con mucho cariño, pues gracias a su carisma y personalidad hizo muchos amigos fácilmente. Además de esto, la cantidad de latinos o descendientes de latinos en esta ciudad le permitió sentirse como en casa y desenvolverse sin problemas por el tema del idioma que en poco tiempo logró dominar. El hecho de vivir sola y lejos de la familia le obligó a aprender a cocinar y a organizar sus tiempos de una forma mucho más eficiente para optimizar sus recursos. Pero ¿qué tiene que ver esto con Social Media?

En realidad mucho. Primero que debemos aprender, al igual que Luchita, a adaptarnos a nuestro entorno para poder obtener los mejores resultados. Esto es lo que sucede en Social Media, donde es necesario pensar antes que nada en el consumidor y dirigir nuestra estrategia a lo que ellos están buscando y no cegarnos centrándonos en nuestra propia marca, producto o empresa.

La Importancia de Pensar Diferente/mkt

En Social Media debemos estar centrados en el cliente/consumidor

 

Pero no se trata únicamente de adaptarse a las circunstancias que nos tocan vivir. Acostumbrarse a un clima muy diferente no solo significó superar las lluvias que en Lima casi ni existen o el abrumador calor que se tiene por allá. A pocos meses de haberse establecido en Miami, Luchita tuvo su primer gran reto y por primera vez en su vida el mundo le iba a mostrar algo inolvidable: Un Huracán. Sin embargo, el miedo por lo desconocido permitió que Luchita no solo respetara al huracán sino que, acostumbrada a otro tipo de desastres desde niña, fue de las muy pocas personas en su barrio que pasado el peor momento atinó a salir y ayudar en lo que pudiera. Fueron solo ella y un grupo de latinos. Otra vez ¿qué tiene que ver esto?

La Importancia de Pensar Diferente/mkt

Para hacer las cosas distintas se necesita verlas diferente

 

Muchas veces el hecho de acostumbrarnos a enfrentar los problemas de una forma determinada no nos permite ver las oportunidades de mejora que existen ni analizar las cosas de la mejor forma. Siempre es necesario un nuevo punto de vista y para eso se requiere oir a las personas para poder construir una mejor estrategia. Es la mejor forma de alcanzar nuestros objetivos. Lo mismo sucede en Social Media, pues la mejor forma de establecer una estrategia adecuada es escuchando al mercado; oyendo a nuestros clientes.

¿Alguna vez te has visto en una situación parecida? Una en la que hayas tenido la necesidad de ver las cosas desde un punto de vista distinto para darles solución.

Gracias por tu visita =)

 

ETIQUETAS:
  • alberto

    interesante , para aprender de los que saben.

    • Qué bueno que te haya gustado, Alberto. Visítanos cuando gustes =)

  • Pingback: La Importancia de Pensar Diferente | Conocimiento Humano Digital | Scoop.it()

  • Luz Velasquez

    Muy bueno el articulo Carlos como siempre, definitivamente ver más allá de nuestro propio beneficio trae resultados positivos no solo en el social media sino en la vida misma.
    Gracias

    • Hola, Luz. Gracias por tu visita. Así es, si nos centramos en nosotros mismos difícilmente obtendremos mejores resultados en Social Media. El consumidor ha cambiado y por ende el Marketing debe hacerlo también =)

Close
Social PopUP by SumoMe