Hashtags de Google Plus 2

Publicado el 13, Octubre 2011

en Sección Tutoriales


Hace poco conversábamos acerca de una de las más importantes funciones en Twitter: Los Hashtags. Vimos como estos nos pueden ayudar en muchos aspectos como conferencias, búsqueda de información y más. El día de ayer Google+, la red social del gigante de Internet, ha lanzado sus propis hashtags además de la búsqueda en tiempo real. Como bien sabemos y al igual que en Twitter ambos servicios deben ir de la mano para poder ofrecer la importante solución que representan. Esta nueva herramienta fortalece a Google+ para volverlo más atractivo al usuario luego de ser objeto de una serie de críticas con respecto a la caida en su tráfico desde que se abrió al público en general.

El anuncio fue realizado por Vic Gundotra de Google+ quien nos detalla el funcionamiento de estas nuevas características que la red social está introduciendo en su plataforma.

La mecánica de uso es muy similar a la de los Hashtags de Twitter y lo único que necesitamos es colocar el signo de # antes de la etiqueta correspondiente como en el siguiente ejemplo donde usamos #Hashtags

Hashtags de Google Plus/tutoriales

Anteceder la etiqueta con el símbolo ” # “

 

Como podemos apreciar el hashtag se vuelve “cliqueable” y es así como llegamos a las búsquedas en tiempo real que nos mostrarán las publicaciones en Google+, el estado de los usuarios y los intereses (sparks) que contengan la etiqueta señalada:

Hashtags de Google Plus/tutoriales

Desde este panel podemos controlar lo que deseamos ver

 

Hashtags de Google Plus/tutoriales

Hashtag guardado

Podemos elegir qué información ver o simplemente ver todas. Ahora bien, es posible también filtrar solo los mejores resultados que son los que han generado mayor intereacción o por orden de publicación. Si optamos por esta segunda opción tendremos acceso a un botón que nos permite detener la búsqueda para luego volverla a iniciar. Lo más importante es que, como en Twitter, se nos abre la posibilidad de guardar la búsqueda que se agrega automáticamente a la sección de intereses (Sparks). Es así como Google+ nos sorprende gratamente, pues las posibilidades con esta nueva característica podrían ser hasta mayores que en Twitter.

¿Qué te parece esta nueva característica de Google+? ¿Le encuentras otro tipo de utilidad? Recuerda que si deseas conversar conmigo en Google+ puedes agregarme a tus círculos desde la barra lateral derecha =)

 

ETIQUETAS:
  • Jarek Duque

    ¿Es posible darle orden a los hashtags en las publicaciones? por ejemplo siquiero que la publicación este ligada a dos hashtags (los que aparecen en la esquina superior derecha y no los del texto) ¿puedo hacer que uno aparezca primero que otro?

    • Es indiferente. Los hashtags van a aparecer en las búsquedas que las personas realicen independientemente si aparecen primeros en la publicación. Incluso Google+ tiene la peculiaridad de insertar el hashtag más conveniente en nuestras publicaciones así no especifiquemos uno 😉

Close
Social PopUP by SumoMe