Google+ Habilitado para Cuentas de Google Apps 0

Publicado el 27, Octubre 2011

en Sección Marketing Digital


Una de las principales demandas de los usuarios de Google+ era el hecho de poder participar con sus cuentas de Google Apps en la red social del gigante de Internet. Pero ¿qué es una cuenta de Google Apps? Para quienes no conocen el término se trata de las cuentas de Google con dominio propio que utilizamos para acceder a las diferentes herramientas. Es decir, se tratan de cuentas de Gmail con nuestro dominio. Cuentas que han estado limitadas de participar en Google+ hasta el día de hoy en que se ha habilitado esta opción que permitirá que millones de cuentas puedan acceder a Google+ y así darle mayores oportunidades. A continuación te mostraremos cómo los administradores de estas cuentas pueden activar esta nueva característica de las cuentas de Google Apps.

Antes que nada debemos loguearnos con nuestra cuenta de Google Apps e ingresar al panel de administración. Una vez dentro debemos elegir la opción Organización y usuarios del menú superior:

Google+ Habilitado para Cuentas de Google Apps/mkt

Ingresar a “Organización y usuarios” desde el menú

 

Una vez aquí lo que debemos hacer es dar clic en Servicios, pues esto nos llevará a la página que resume todos los servicios habilitados para nuestras cuentas de Google Apps que, a partir de la fecha, incluyen además la opción de Google+:

Google+ Habilitado para Cuentas de Google Apps/mkt

Seleccionar “Servicios” desde el panel

 

Una vez ubicada la opción de Google+ la activamos dando clic para que el botón cambie de color rojo a verde:

Google+ Habilitado para Cuentas de Google Apps/mkt

Damos clic para cambiar el botón a verde

 

Se abrirá una ventana en la que se nos advierte de todo lo que nuestros usuarios podrían hacer dentro de Google+, pues podría darse el caso que alguna institución no estuviera de acuerdo y desista de habilitar la participación de sus miembros en esta red social:

Google+ Habilitado para Cuentas de Google Apps/mkt

Leer detenidamente las consideraciones

 

Para finalizar le damos clic a Guardar cambios y a partir de este momento los usuarios de nuestro dominio pueden acceder a Google+ con sus cuentas de Google Apps con tan solo dirigirse a http://www.google.com/+ y registrar sus datos.

¿Te fue de utilidad? ¿Prefieres seguir con tu cuenta de Google o cambiarla por la de Google Apps? Gracias por tu visita =)

 

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe