Crear Página de Bienvenida en Faceboook 6

Publicado el 13, Octubre 2011

en Sección Tutoriales


En los últimos días he recibido numerosas consultas de amigos y suscriptores acerca de cómo crear una página de aterrizaje o de bienvenida para nuestras páginas de negocio en Facebook. Incluso se me pregunta por cómo hacer para colocar 2 páginas diferentes antes y después de darle “Me gusta”, pues esta opción era un poco complicada con el antiguo FBML. Actualmente todo esto es mucho más sencillo gracias a que Facebook cambió la opción de FBML por la del iFrame que nos facilita las cosas largamente. Antes de comenzar, debo decir que NO vamos a mostrar cómo desarrollar un diseño ni código HTML, pues eso dependerá de tu creatividad y conocimientos.

Para empezar debemos tomar en cuenta que debemos contar previamente con el diseño de nuestra página de bienvenida que podría ser una imagen, un pedazo de código HTML o una página de nuestra web o blog. Cualquiera que sea el caso el diseño debe tener un ancho no mayor a los 520 pixeles y no exceder los 800 pixeles de alto.

Una vez que contemos con nuestro diseño debemos instalar la aplicación Static IFRAME Tab y para lograrlo debemos ingresar a la misma dando clic AQUÍ. Una vez dentro debemos seleccionar al ícono que deseemos que tenga nuestra Página de Bienvenida dando click en el que sea de nuestro mayor gusto:

Crear Página de Bienvenida en Faceboook/tutoriales

Seleccionar cualquiera de los 8 íconos disponibles para inciar instalación

 

Luego de esto, Facebook nos solicitará que elijamos la página donde deseemos instalar nuestra Página de Bienvenida y lo único que necesitamos es seleccinarla desde el menú desplegable que se nos presenta en esta parte. Es importante primero estar seguro que la aplicación ha establecido el ícono correcto para luego poder agregar el nuevo “tab” a nuestra página de Facebook:

Crear Página de Bienvenida en Faceboook/tutoriales

Confirmar si nuestro ícono es el correcto en la parte superior izquierda 😉

 

Una vez que completamos el proceso hasta aquí debemos ir a la página de Facebook respectiva y entrar al modo de edición. Una vez dentro seleccionamos la opción Aplicaciones desde el lado izquierdo de la pantalla y buscamos Static IFRAME Tab en el listado:

Crear Página de Bienvenida en Faceboook/tutoriales

La única opción que podríamos utilizar será “Editar configuración”

 

Primero debemos dar clic en “Editar configuración” si nuestra intención es cambiar el nombre del tab que por defecto será Welcome (Bienvenido en inglés). Digamos que lo queremos cambiar al español y entonces debemos colocar la información, guardar y luego aceptar según la siguiente imagen:

Crear Página de Bienvenida en Faceboook/tutoriales

Colocar un nombre corto para preservar la imagen de la barra lateral

 

Crear Página de Bienvenida en Faceboook/tutoriales

Barra lateral izquierda

Para poder ingresar nuestras imágenes, código HTML o url debemos salir del modo de edición para ir a nuestra página. Al llegar a ella lo único  que debemos haces es darle clic al tab respectivo que debe estar con el nombre por defecto (Welcome) o el nombre personalizado y el ícono elegido inicialmente en la instalación. Esto nos llevará al panel principal donde realizaremos la última etapa de la instalación de nuestra Página de Bienvenida.

Tenemos hasta 2 secciones denominadas Page Source y Non-Fan Page Source. En la primera colocaremos la información que verán nuestros “fans” y en la segunda (opcional) la información que verán las personas que llegan por primera vez y aún no nos dan el “Me gusta”. Podemos repetir estas secuencias hasta 4 veces, pues en la versión gratuita se nos permiten únicamente 5 tabs personalizados.

¿Te fue de ayuda? Recuerda que si aún tienes dudas podemos despejarlas en nuestra página de Facebook. Gracias por tu visita 😉

Actualización a Marzo 2012

Con la llegada del Nuevo Timeline de Facebook la opción de determinar un tab como predeterminado ya no es válida. Sin embargo, podemos  crear la página de bienvenida y copiar la url en nuestras campañas de anuncios si es lo que buscamos.

ETIQUETAS:
  • Andres Garcia Flores

    Muy practico tu ejemplo. Gracias por el aporte!!! Una pregunta ¿conoces como funciona la herramienta de Premiun List Magnet? es que trae una funcion para crear una pagina de aterrizaje en facebook. Ojala la puedas checar.

    • Hola, Andrés. No conozco la herramienta. Vamos a probarla a ver cómo va. Lo importante de la solución del artículo es que nos da opciones que antes con FBML eran muy complejas. Incluso tiene una versión pagada ($10/mes) en la que los nuevos “fans” van a requerir de un número X de amigos en la misma página para poder acceder a cierta información.

      Gracias por tu visita…

  • Pingback: Pestaña de Pagina en Facebook con Propio Icono()

  • Anónimo

    Hola Carlos gracias por tu aporte primeramente,dime una cosa como hago para tener mas de una pestaña usando Static IFRAME Tab  por lo que lei eso se puede hacer usando e Static HTML: iframe tab …pero la desventaja es que no se puede cambiar el icono en cambio con lo que enseñas si puede por eso como hago para tener mas pestañas con Static IFRAME Tab

  • gerrard

    gracias amigo decime algo como cambio la imagen del icono de bienvenida??

    • Hola, Gerrard. Ya no existen las pestañas, pero ahora tenemos los tabs y en él puedes colocar una imagen de 111×74 pixeles. Espero haberte podido ayudar. Saludos =)

Close
Social PopUP by SumoMe