Respuestas y Menciones en Twitter 1

Publicado el 5, septiembre 2011

en Sección Social Media, Tutoriales


Ahora que ya revisamos qué es un Tweet, lo siguiente es explicar detalladamente cómo funcionan las Respuestas y Menciones en Twitter. En ambos casos estamos hablando de un tipo “diferente” de Tweet, pero diferentes solo en la forma en que los vamos a preparar. Las respuestas se crean a partir del botón Responder desde el mismo Tweet al que deseamos hacer referencia, mientras que las menciones son simples Tweets que incluyen el nombre de uno o varios usuarios. A continuación revisaremos cómo es que debemos proceder en cada caso y establecer mejor las diferencias.

Creando una Respuesta

Como lo mencionamos, las respuestas se crean a partir del Tweet al que deseamos hacer referencia. Para este caso, lo más “complejo” y lo que nos tomará más tiempo es lograr ubicarlo, pues, tal como lo mostramos, responder en Twitter es de lo más fácil:

Respuestas y Menciones en Twitter/tutoriales socialmedia

Tan sencillo como dar clic en Responder

Una vez que damos clic en Responder lo único que nos resta es crear nuestra respuesta respetando el número máximo de caracteres de un Tweet (140) y procedemos a enviarlo:

 

Respuestas y Menciones en Twitter/tutoriales socialmedia

Lanzamos nuestra actualización dando clic en Tweet 😉

 

Menciones en Twitter

Tal y como lo revisamos al principio de este artículo, las menciones son todos aquellos Tweets que incluyen un nombre de usuario. A diferencia de las respuestas no se requiere ubicar una anterior actualización para crearlo. Simplemente escribimos nuestro Tweet y utilizamos la @ y empezar a escribir el nombre o usuario para que Twitter nos empiece a sugerir las opciones dentro de las cuentas que seguimos:

Respuestas y Menciones en Twitter/tutoriales socialmedia

Seleccionamos el(los) usuario(s) que deseemos y listo

 

Recuerda que si aún así tienes dudas, podrás realizarnos cualquier tipo de consulta sobre este artículo mencionándonos en Twitter a través de nuestra cuenta @hoempler o en nuestra página de Facebook.

Gracias por tu visita

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe