Marca Perú: La Imagen de un País 0

Publicado el 14, Septiembre 2011

en Sección Marketing Digital


Partiendo del punto en que el mundo es un gran mercado en el que los países compiten por lograr mayor presencia y mejores beneficios que, a la larga, se transformen en bienestar para su población podremos entonces entender la necesidad de diferenciarse y darle una voz clara y fuerte a nuestro país. La Marca Perú nace con la finalidad de impulsar los sectores con mayor relevancia internacional: Turismo, exportaciones y la atracción de inversiones. En el caso peruano, el “boom” gastronómico ha permitido abrir oportunidades que antes no eran explotadas por el lado del turismo que justamente es uno de los pilares de la marca lanzada.

Es justamente la gastronomía uno de los principales agentes impulsadores de turismo y en menor grado de exportación de servicios en nuestro país es la cada vez más famosa cocina peruana. La estrategia en torno a ella era de esperarse y ha sido uno de gran ayuda para la campaña.

La Marca Perú ha dividido a la opinión pública entre los que están de acuerdo con ella y los que la consideran un error de fondo o forma. Existen fuertes argumentos para considerar a la Marca Perú como un gran acierto del gobierno y una necesidad dada la coyuntura y el momento que vive nuestro país. Sin embargo, las principales críticas hacia ella parecen valederas y lo suficientemente sólidas como para tomar en cuenta su posición. Pero más allá de las críticas, este tipo de producciones ayuda mucho a posicionar la marca país:

Al igual que cualquier marca, los países que compiten en un determinado mercado necesitan una imagen que los represente y diferencie. ¿Qué piensas? ¿Qué marca país conoces y te parecen que hace bien su trabajo de representación?

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe