Hashtag de Twitter 6

Publicado el 13, septiembre 2011

en Sección Tutoriales


Al momento que Twitter sale al mercado carecía de una característica que los usuarios de Internet encontraban más que útil, necesaria y a la cual ya se habían acostumbrado. Nos referimos a la facilidad de poder agrupar la información y no perdernos de lo que realmente queremos leer. Era más que entendible cuando Twitter se considera a sí mismo una herramienta de microbloging más que una red social y es en los blogs donde siempre hemos encontrado esta propiedad bajo el famosoombre de etiquetas (tags). En Twitter, las etiquetas tienen un nombre más especial y diferente: Hashtag. Cómo utilizarlos y con qué propósitos es lo que vamos a revisar en este nuevo artículo.

Como lo mencionamos, Twitter no contó desde un inicio con la función de los Hashtags. Esta fue desarrollada por los mismos usuarios quienes la colocaban en cada Tweet para poder luego agrupar las búsquedas de actualizaciones de todos los usuarios que contenían el mismo Hashtag y estaban relacionadas al mismo tema. De esta forma no solo obtenían información de su interés sino que se iba identificando a usuarios interesantes que merecían ser seguidos.

Usar un Hashtag

Para utilizar un Hashtag lo único que debemos hacer es colocar la etiqueta que deseamos anteponiento el “símbolo de gato”, numeral o, como lo conocemos en Perú, de “michi” (#) según lo mostramos en la siguiente imagen:

Hashtag de Twitter/tutoriales

La etiqueta no debe contener espacios

De esta forma nuestros Tweets no solo serán leídos por nuestros seguidores sino también por los usuarios que estén siguiendo el Hashtag que utilizamos por lo que podríamos ganar nuevos seguidores si compartimos información de interés y valor sobre el tema elegido. Es posible utilizar más de un Hashtag en nuestras publicaciones y nuestro único límite son los 140 caracteres que permite Twitter.

Seguir un Hashtag

Hashtag de Twitter/tutoriales

Búsqueda regular de Twitter

Estemos utilizando o no un Hashtag para nuestras actualizaciones, es muy probable que deseemos buscar un tema específico o seguir el Hashtag oficial de algún evento o tema específico. Para esto lo que debemos hacer es utilizar el sistema de búsquedas de Twitter que nos mantendrá informados a tiempo real de todas las menciones que se realizan del Hashtag de nuestro interés. Tal como lo vemos en la imagen siguiente, la búsqueda puede ser guardada para futuros monitoreos:

Hashtag de Twitter/tutoriales

Timeline de la búsqueda del Hashtag #RedesSociales

Es de esta forma que se utilizan los Hashtags. Beneficios diversos tales como conseguir más seguidores, transmitir eventos, conocer más conocedores de un tema específico y más son consecuencia directa del uso del Hashtag de Twitter.

¿Te fue de utilidad esta información? Si aún tienes dudas déjanos un comentario. Gracias por tu visita =)

ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe