Vídeollamadas en Facebook 6

Publicado el 7, julio 2011

en Sección Marketing Digital


Facebook ha tomado como costumbre sembrar rumores de cambios y nuevas herramientas para luego confirmarlas en sus anuncios públicos y masivos. Semanas atrás se venía hablando acerca de una nueva herramienta de vídeollamadas basada en la alianza con Skype. Al mediodía (GMT -5) del miércoles 6 de julio, Facebook develó este rumor e informó a las casi 50 mil personas conectadas a la conferencia las mejoras en el diseño del chat de Facebook y el acceso inmediato a la nueva herramienta de comunicación de la plataforma: La Vídeollamada.

Pero ¿de qué se trata y cómo activamos este servicio? Pues bien, desde hace mucho tiempo los usuarios de Facebook veníamos solicitando que podamos conectarnos con nuestros contactos a través del vídeo además de la voz y no solo por el chat o el nuevo sistema de mensajes. Esto es lo que permite la nueva herramienta de Facebook.

Para poder activarla solo debemos ingresar a este enlace y hacer clic en comenzar para que empiece a descargar el plugin respectivo que debemos instalar.

Vídeollamadas en Facebook/mkt

Una vez que tenemos el plugin activado podemos empezar a realizar las llamadas de 2 formas: Abriendo el chat debemos seleccionar a la persona con la que deseamos conversar y en la ventana de conversación hacemos clic en el ícono con la cámara de vídeo para realizar la llamada. Si esta persona no ha instalado aún el plugin se nos devolverá la llamada una vez completada la operación. La segunda opción es desde la página de perfil de nuestro contacto donde aparecerá un nuevo ícono de Llamar en la parte superior derecha, pero debemos tomar en cuenta que solo será visible en aquellos contactos que haya completado la instalación del plugin.

Vídeollamadas en Facebook/mkt

Además debemos mencionar que la herramienta no permite vídeollamadas grupales sino únicamente personales. Sin embargo, contamos con que pronto nos sorprendan y lancen la vídeollamada grupal parecida a los Hangouts de Google+ que se mantiene más estable.

Y tú ¿Ya probaste la vídeollamada? ¿Qué te pareció? Déjanos tu comentario =)

Close
Social PopUP by SumoMe