Las 5 mejores Extensiones para Google+ 15

Publicado el 8, Julio 2011

en Sección Marketing Digital, Social Media


Desde el anuncio del lanzamiento de la Versión Beta de Google Plus las personas que lograron registrarse y probar la herramienta han podido detectar algunas mejoras que facilitarían aún más nuestra experiencia en internet gracias a la creación de Extensiones para Google Chrome que nos permiten, entre otras cosas, la vista previa de fotos, controlar los comentarios, compartir con otros sitios de redes sociales, mejorar las notificaciones y otras cosas más. A continuación vamos a revisar las que consideramos más importantes y, sobretodo, han sido probadas por una mayor cantidad de usuarios.

+Photo Zoom

A lo largo de nuestra página de inicio en Google+ las personas de nuestros círculos pueden estar publicando nuevas fotos o imágenes a las cuales tendremos acceso únicamente al darles clic y ejecutar automáticamente el visor de imágenes de la página.  Esto podría ser un poco incómodo si lo que buscamos no es explorar un álbum de fotos completo sino poder visualizar rápidamente una determinada foto (incluso las de perfil). Esta Extensión nos permite realizar un zoom de las imágenes con solo posar el mouse encima de la misma. Puede ser instalada desde este enlace.

Las 5 mejores Extensiones para Google+/socialmedia mkt

+Comment Toggle

Las publicaciones de nuestros Círculos en Google+ se muestran siempre con sus respectivos comentarios y esto, en algunos casos, podría resultar incómodo para poder pasar de contenido en contenido. Lo que logramos con esta Extensión es ocultar/mostrar los comentarios según nuestras necesidades y permitirnos leer nuestra página de inicio de una forma mucho más ágil y óptima. Podemos instalarla desde este enlace.

Las 5 mejores Extensiones para Google+/socialmedia mkt

Extended Share for Google+

Nos gusta Google+ y su interfaz es muy intuitiva y amigable, pero ¿qué sucede cuando nuestra red aún sigue en otras redes sociales? ¿Cómo llegar a ellos sin tener que cambiar de sitio a cada momento? Gracias a esta Extensión lograremos compartir las publicaciones de Google+ en Twitter, Facebook y Linkedin. De esta manera, podremos centralizar la mayoría de nuestras publicaciones en una sola plataforma.

Las 5 mejores Extensiones para Google+/socialmedia mkt

Surplus

Definitivamente, una de las principales ventajas de Google+ es que no dependemos de la plataforma en sí para recibir notificaciones, comentar o incluso publicar y compartir fotos y vídeos, pues gracias a la nueva barra de Google presente en cada uno de sus productos podremos ser notificados sin mayor problema. Esto quiere decir que si estamos en Gmail, Reader, Calendar o cualquier otra aplicación estaremos enterados de todo lo que padsa en Google+. Pero ¿si no tenemos abierta ninguna de estas aplicaciones? Esta Extensión nos va a ayudar a colocar el panel de notificaciones en el mismo navegador y con eso ahorrarnos este “inconveniente”. Desde este enlace podremos completar su instalación.

Las 5 mejores Extensiones para Google+/socialmedia mkt

Google+Facebook

Hemos dejado para el final una Extensión que no es exclusiva de Chrome sino también compatible con Internet Explorer y Mozilla Firefox. Gracias a Google+Facebook los fans de la red social de Mark Zuckerberg podrán publicar, comentar y leer su página de inicio desde el mismo Google+ sin limitación alguna. Esta buena opción podremos instalarla desde el siguiente enlace y empezar a utilizar ambos sitios de redes sociales desde la misma página como lo mostramos a continuación:

Las 5 mejores Extensiones para Google+/socialmedia mkt

Estas extensiones nos van a ayudar mucho en nuestra nueva experiencia con Google+ y en la navegación general en Internet. En caso hayas probado alguna de ellas o conozcas otras extensiones no mencionadas en este artículo déjanos tu comentario =)

  • Gracias por la invitación Carlos. Y tu artículo está genial para aprender a dominar Google+!!

    • Gracias, Arturo. Las extensiónes siguen apareciendo, pero hemos seleccionado las que nos parecen más útiles. Se ha lanzado una nueva Google+Twitter, pero ya se hablará de ella más adelante. Un abrazo

  • Carlos Paez

    Carlos, magnífico lo que estás haciendo, Te has convertido en un líder de Google+. Gracias por todas esas ensenanzas.

    • Gracias, tocayo. La idea es compartir lo poco que conocemos con los lectores del blog. Un abrazo y gracias por tu comentario

  • Luz

    Excelente tus aportes Carlos espero pronto empezar a usar google + y poder disfrutar de los beneficios que nos trae esta nueva red social de google, gracias

    • Ya estás dentro, Luz. Disfrútala que estoy seguro te “atrapará” como a muchos de nosotros 😉

  • Luis Gonzales

    Buenas extensiones Carlos!! 

    Revisaré los enlaces y subirlos a mi navegador 🙂

    Saludos!

    • Las extensiones me han servido mucho para evitar ir de página en página dentro y fuera de Google+ desde hace algunos días. Siguen saliendo otras y actualizaremos las publicaciones apenas se terminen de probar. Gracias por la visita, Lucho =)

  • Adolfo Rocha

    Hola Carlos, esta muy bueno tu articulo y por lo pronto ya instale las herramientas que pusiste de google+, saludos.

    • Gracias por el comentario, Adolfo. Que tu experiencia en Google+ sea de las mejores. Un abrazo

  • Diana San

    Que buen articulo. es muy util sobre todo para los usuarios nuevos en el Google plus, así podrá sacarsele el jugo a esta nueva red

    • Gracias por tu comentario, Diana. Estamos recopilando otro grupo de herramientas que serán de mucha utilidad para los usuarios de este nuevo sitio de redes sociales. Saludos =)

  • El solo digno

    Hola Carlos, muy buenos tus aportes!. Te consulto sobre las “Cuentas conectadas” de Google+ ya que vinculé Facebook y Twitter pero entiendo que función cumplen?; es posible que al publicar en Google+ aparezca el comentario en Facebook y Twitter respectivamente? ó no sirve para eso?. Te agradezco y disculpá la ignorancia…

    • Las “cuentas conectadas” nos ayudan a mejorar y amlpiar nuestras conexiones sociales y si las conectamos no solo a la cuenta sino también al perfil de Google (que es público) nos ayuda en los resultados de búsqueda (SEO).

      Es decir, no permite publicar en Twitter o Facebook desde Google+, pero aparecen nuevas alternativas aunque no del todo eficientes como grabar el feed de tu cuenta Google+ para que se replique en Facebook o Twitter. ¿La desventaja? Lo hará con 30 minutos de demora.

      Espero la información te sea de utilidad. Estoy para apoyarte en lo que esté a mi alcance.

      Un abrazo

  • Pingback: Infografía de Google+()

Close
Social PopUP by SumoMe