La Tercera es la Vencida: Google+ 12

Publicado el 8, julio 2011

en Sección Marketing Digital, Social Media


El Gigante de Internet volvió a la carga a finales de junio con una nueva propuesta para volver más social nuestra experiencia al navegar. Google+ o Google Plus es algo diferente a los anteriores Google Wave y Buzz que no llegaron a obtener el éxito esperado por sus creadores. Este nuevo sitio de red social nos permite las mismas facilidades de Facebook y Twitter, pero con mejoradas funciones e innovaciones importantes que han logrado “sacudir” un poco el mercado e incluso forzar un lanzamiento algo apresurado del servicio de Vídeollamadas de Facebook la primera semana de julio.

Este nuevo sitio nos ofrece 3 características que lo hacen distinto a los ya existentes en el mercado motivo por el cual ha despertado la curiosidad llegando casi a hacer colapsar el servidor. A continuación una rápida revisión revisión de lo mencionado:

Círculos

Es la manera como Google+ organiza y clasifica a tu red. Así como Facebook y Twitter tienen listas, Google+ maneja círculos. Es así que podremos crear tantos círculos como se requieran: Familia, amigos cercanos, amigos de amigos, amigos de colegio, compañeros de trabajo, etc. Agregarlos es tan simple como arrastrar sus perfiles hacia el círculo adecuado. A diferencia de Twitter y Facebook la totalidad de nuestra red se debe encontrar en al menos uno de nuestros círculos por lo que nos facilita la privacidad y seguridad de nuestra información.

La Tercera es la Vencida: Google+/socialmedia mkt

Sparks

Los Sparks o “Intereses” son temas que puedes monitorear vía Google+ desde toda la web. Aunque no se trata de una búsqueda real y en línea, nos muestra artículos, noticias e información acerca del tema seleccionado o creado por nosotros mismos. La intención de Google+ es mantenernos informados acerca de los tópicos que preferimos para poder compartir información de valor con nuestros Círculos.

La Tercera es la Vencida: Google+/socialmedia mkt

Hangouts

Los Hangouts o “Quedadas” en español forman la parte innovadora de Google+ pues se trata de una característica que no teníamos a la mano con ninguno de los sitios existentes. Se trata de una herramienta de vídeo conferencia en la que el número de participantes está limitado únicamente por nuestra calidad de conexión a Internet. Lo interesante de esta innovadora opción es la calidad de comunicación y el hecho de que nos mostrará en la parte principal (superior) siempre a la persona que tome la palabra en la conversación.

La Tercera es la Vencida: Google+/socialmedia mkt

Estas son las principales características de Google+ más no las únicas, pues contamos con el mismo Chat de Google, Fotos (enlazado con Picasa), Vídeos y la nueva barra de herramientas de Google desde la cual podremos controlar nuestras notificaciones, comentarios y publicaciones en Google+

La Tercera es la Vencida: Google+/socialmedia mkt

Barra de notificaciones de Google

Ahora bien. La herramienta estará completamente disponible al público a más tardar el 31 de julio, pero se están abriendo invitaciones cada cierto tiempo de las cuales muchos nos hemos beneficiado o bien podemos ingresar a este enlace y dejar nuestros datos para ser advertidos una vez estén abiertas las inscripciones. No está demás indicar que es necesaria una cuenta de Gmail para esto.

Si deseas que te invitemos una vez que se abra esta posibilidad, déjanos un comentario en el blog o en nuestra página de Facebook donde gustosamente despejaremos todas tus dudas. Gracias por tu visita =)

  • Kiko Velezmoro

    Sin estar dentro, me parece que puede marcar la defunción del Messenger

    • ¿El messenger de Microsoft? Personamente, pienso que ya murió hace mucho tiempo. Esta será la principal competencia de Facebook. Si deseas probarla, envíame tu cuenta de Gmail. Un abrazo, Kiko

  • Javier Lafarga

    Hola Carlos,muy buena Explicación de La Nueva Red Social de Google +,la Nueva Barra Integrada Tiene La Posibilidad de Hacer Muchas Cosas,ahora que Pasará con Mr.Facebook??
    Un Abrazo
    P.D:Te subí 1 Foto(Mano con el pulgar hacia arriba.. ,y no se como eliminarla,je,je.. 🙂

    • Gracias, Javier. No creo que Facebook caiga, pero sí perderá mercado y el monopolio 😉

  • Vivi

    De hecho que es un golpe bajo para facebook y un noqueo para msn que ya no sabe que mas hacer, bien carlitos interesante la nota tedoy un google +1 jejejejej

    • Lo bueno es que se sacude el mercado y nos beneficiamos con las nuevas herramientas. Solo falta la respuesta de Twitter. Gracias por tu comentario =)

  • Miguel Araujo

    Hola Carlos excelente explicación de esta nueva red que va a sacar google por lo que explicas va a ser algo bueno esperemos que así sea y que nos beneficie en mucho a todos los que nos dedicamos a los negocios por Internet en general, saludos que estés super bien

    • Miguel, ya la sacó. Google+ está en versión de prueba si gustas sigue las instrucciones del artículo o envíanos tu cuenta de Gmail para invitarte. Un abrazo y gracias por la visita 😉

  • Pingback: Infografía de Google+()

  • Pingback: Los Cambios de Google en el 2011 - Consultor Marketing Digital | Hoempler.com()

  • Pingback: Tu Negocio necesita estar en Google+ | Hoempler.com()

  • Pingback: Facebook en el Perú y el Mundo | HOEMPLER - Marketing Digital()

Close
Social PopUP by SumoMe