Pesca tus Objetivos 22

Publicado el 4, abril 2011

en Sección Internet, Marketing Digital


Siempre nos han hablado acerca de fijar objetivos y aplicar una estrategia de marketing en nuestras campañas en internet (a decir verdad en la vida misma) para poder alcanzarlos. Mucho se ha comentado, pero existe aún quienes simplemente se lanzan en una aventura sin rumbo esperando que el viento sea su guía y que mediante rezos y buenos deseos tener la suerte de que, al final, se llegue a buen puerto. En este artículo vamos a intentar explicar la importancia del planeamiento estratégico de una manera más ilustrativa haciendo una comparación entre 3 diferentes tipos de pesca (con nylon, red y caña).

Pesca con Hilo. Consiste en tomar el hilo de nylon con un peso (trozo de plomo u otro metal pesado) y el respectivo anzuelo con la carnada; lanzarlo lo más lejos posible; y sentarnos a esperar lo que el mar buenamente nos quiera regalar. Este estilo de pesca tiene sus limitaciones y es que resulta muy difícil lograr atrapar peces grandes por el poco control que mantenemos con el hilo y además porque los peces más grandes no estarán cerca a nosotros. Entonces debemos contentarnos con pescar uno que otro pejerrey.

Pesca tus Objetivos/mkt internet

Pejerrey

Pesca con Red. Aunque existen muchos tipos de red, el que podemos utilizar es algo más artesanal y se refiere a una red tejida con plomos en los extremos para poder hacer peso. Con este estilo debemos lanzar la red abierta hacia donde se encuentran los peces aglomerados para luego jalar nuestra presa. Aunque podemos tener la suerte de toparnos con algún buen espécimen, lo más seguro es que consigamos peces un poco más grandes que el pejerrey y no necesariamente de mejor sabor, pues estos se encuentran en las profundidades.

Pesca tus Objetivos/mkt internet

Pesca con red

Pesca con Caña. Encontramos muchos tipos de cañas de pescar, pero la idea es, básicamente, la misma y consiste en tomar la caña con el hilo desbloqueado para poder lanzar en anzuelo lo más lejos posible. La idea es similar al de la pesca con hilo, pero con la caña, dependiendo del material de esta, ganamos en fuerza y maniobrabilidad lo que nos permite atrapar peces de las profundidades y de regular tamaño. Es así que podríamos estar pensando en pescar un delicioso lenguado para preparar un rico cebiche.

Pesca tus Objetivos/mkt internet

Pesca con caña

¿Cuál es la mejor? ¿El hilo, red o caña? Pues todos y ninguno. Todo depende de lo que estemos buscando. Si nuestra intención es pescar peces pequeños, grandes, grandes y deliciosos o, simplemente, queremos pescar sin saber por qué y pasar el tiempo. Todo es válido menos el hecho de intentar atrapar un pez grande con hilo o utilizar una caña para pescar pejerreyes. Enfoca tus estrategias de marketing en tus objetivos y así lograrás los peces que buscas.

Recuerda que puedes comentar acerca de tus experiencias en pesca de tus objetivos y metas. Gracias por visitarnos.

ETIQUETAS:
  • Así es, Martín. Debemos enfocarnos y centralizar esfuerzos en lo que nos lleva al logro de objetivos. Pero no todo queda ahí, pues debemos saber utilizar las estrategias adecuadas. Gracias por tu visita y comentario =)

  • Hola Carlos!

    Que manera tan sencilla de ejemplificar el mayor ploblema de muchos emprendedores al iniciar sus negocios online.

    Saludos

  • martinbezares

    Hola Carlos

    Pues tienes razón, la mayoria de personas aunque parece increible no sabe que internet es una red inmensa de pesca, pero como tu dices es inutil si no sabes usarla bien.

    Saludos

    • Así es, Martín. Debemos enfocarnos y centralizar esfuerzos en lo que nos lleva al logro de objetivos. Pero no todo queda ahí, pues debemos saber utilizar las estrategias adecuadas. Gracias por tu visita y comentario =)

  • Anónimo

    Hola Carlos!!

    Excelente analogía.

    No se utiliza la misma técnica para pescar charales que para pescar salmón..

    Es sumamente importante tener muy claros nuestros objetivos cuando llevamos a cabo un proyecto,y una vez que los tengamos claros tenemos que darle un enfoque adecuado de acuerdo a nuestro publico objetivo, de otra manera no llegaremos a ningún lado.

    Plantearse metas es una técnica común utilizada por empresarios exitosos. Hay que seguir el ejemplo de los éxitosos.

    Al leer este articulo me queda mucho más claro que necesitamos conocer a nuestro publico objetivo, saber sus necesidades y luego como tu lo dices aprender una técnica adecuada para “pescar” a nuestro publico objetivo (Posibles Clientes) y se sientan atraídos hacia nuestro negocio. =)

    No me gustaria quedarme como lo dices “pescar sin saber por qué y pasar el tiempo” porque el tiempo pedido en mi horario de trabajo es sinónimo de dinero perdido.

    Me encantó tu post!!

    Saludos

    Magali Delgado

    • Debemos enfocar esfuerzos en lo que nos devolverá la retribución deseada. Gracias por tu comentario, Magali. Que sigan los éxitos =)

  • Magali Delgado

    Hola… creo que no estaba actualizado mi enlace en tu sitio y publique como mirna magali y no como Magali Delgado.. Bueno aqui lo dejosi me lo permites.

    Saludos
    Magali Delgado

  • Iris Moreno Roca

    Hola, Carlos:
    Realmente se estaban extrañando tus excelentes artículos plenos de creatividad.
    Yo no hubiese podido ilustrar este ejemplo sobre la analogía con los distintos tipos de pesca, porque no los conozco bien, por lo que aprendí doblemente leyendo tus conceptos.
    Una de las cosas que hay para destacar, es que debemos ser flexibles y combinar las diferententes estrategias; no es algo fácil en un principio, pero lo aprendemos con estudio, planificación y lo más importante, con la experiencia de la acción.
    Felicitaciones por el artículo.

    Un abrazo de Iris

    • Iris, un gusto haber vuelto y empezar a escribir nuevamente. Tratamos de simplemente utilizar un estilo que permita una lectura más amena y didáctica. Es la mejor forma, pienso yo, de que el mensaje pueda calar y quedarse en la mente de los lectores.

      Saludos y muchos éxitos =)

  • Saludos Carlos,
    muy buena comparación!!!
    Tremendamente claro sobre todo para los que nos gusta pescar.
    Te felicito por la creatividad.
    Un Gran Abraszo.-

    • Gracias Alfredo. A pescar los peces que más te convienen. Un abrazo

  • Amigo CARLOS;

    De un principio crei que seria un Articulo para los aficionados a la Pesca; claro por el titulo. Pero a medida que fui leyendo pude entender a lo que te referias… Bueno la importancia de Leer todo un Articulo. Muy bien pues a pescar A LOS PECES ENORMES.

    Felicidades.

    • Qué bueno que te haya gustado, Armando. Hay que saber con qué estrategia lograremos pescar lo que deseamos =)

  • Enrique Gastelo

    Hola Carlos 😀

    Excelente artículo que nos regalas en esta ocasión!
    Sin duda todo depende del objetivo que estamos persiguiendo y el de usar las herramientas adecuadas para lograr ese objetivo , así como la estrategia y el lugar adecuado.
    Qué buen aporte amigo!

    Saludos.
    -Enrique Gastelo

    • Enrique, gracias por tu visita y comentario. Es la idea, que se sepa que todo empieza con el objetivo principal del negocio. Un abrazo

  • Pingback: Dayana y Freddy()

  • Pingback: La Importancia de Pensar Diferente()

  • Pingback: Analitica Web en el Marketing Digital - Consultor Marketing Digital | Hoempler.com()

  • Pingback: Estrategias y Tácticas en SEO - Consultor Marketing Digital | Hoempler.com()

  • Pingback: 5 Tips para Cambiar la Imagen de tu Negocio | HOEMPLER - Marketing Digital()

Close
Social PopUP by SumoMe