Twitter NO es una Red Social 9

Publicado el 14, Febrero 2011

en Sección Marketing Digital, Social Media


Es probable que muchos de ustedes hayan oído hablar de Twitter o del “verbo” Twittear. Es muy probable también que hayan escuchado por ahí que Twitter es una de las principales redes sociales, pero lamento ser quien deba decirles que esta información falta a la verdad, pues Twitter NO es una red social según las palabras de su propio creador Jack Dorsey sino más bien una herramienta de comunicación.

Esta plataforma de Microblogging nos permite compartir mensajes de 140 caracteres llamados Tweets que se publicarán en las páginas de inicio de cada uno de nuestros seguidores con la finalidad que puedan ser reenviadas a sus contactos (RE Tweets) o contestarlas y así iniciar la interacción.

Ahora que conocemos qué es Twitter pasemos a explicar cómo debemos iniciar nuestra participación creando una cuenta de la forma correcta. Para empezar requerimos ingresar a la página de Twitter en http://twitter.com donde vamos a dar clic en Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt para que el sistema nos envíe a la página donde vamos a detallar toda la nformación necesaria para completar el registro de nuestra cuenta:

Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt

Empezamos por el Nombre completo que viene a ser el nuestro nombre real o el de nuestra empresa, producto o marca que no necesariamente debe ser igual al del Nombre de usuario pues este último hace referencia al seudónimo (nickname) con el que se nos conocerá en Twitter y dependerá de la disponibilidad en la plataforma. De igual manera, el nombre de usuario nos ayuda a definir el enlace a nuestra cuenta de la forma: http://twitter.com/[Nombre de Usuario].

Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt

Luego debemos ingresar una contraseña lo suficientemente segura (incluir números, letras y signos) y nuestra cuenta de correo electrónico para poder completar la información básica de esta sección que se completará al momento de dar clic en Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt e ingresar el respectivo CAPTCHA correctamente.

Es así que Twitter nos invita a elegir a quienes seguir en su plataforma y para esto nos brinda hasta 2 opciones. La primera es a través de las diferentes Categorías de cuentas que tiene y la otra consultando nuestras redes de Amigos en Gmail, Yahoo, Hotmail, LinkedIn y otros.

Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt

Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt

Una vez confirmadas las primeras cuentas a seguir pasaremos a configurar información básica importante en nuestro perfil para lo cual es necesario ingresar al menú superior derecho en la página de inicio y elegir la opción detallada en la imagen respectiva. Esta información de perfil corresponde a la Imagen que debe ser cuadrada y de un peso no mayor a los 700k; nuestra Ubicación en el mundo; la dirección de nuestro Sitio Web para que nos puedan ubicar en Internet fácilmente y obtener información detallada de nosotros; y nuestra Biografía que buscará en breves líneas explicar quienes somos y nuestras intenciones en la plataforma de comiunicación de Twitter.

Una vez complatados los pasos estamos listos para redactar nuestro primer Tweet y compartir contenido de valor con nuestros seguidores:

Twitter NO es una Red Social/socialmedia mkt

Y tú ¿ya tienes tu cuenta en Twitter? ¿Qué esperas?

ETIQUETAS:
  • [Blog] Twitter NO es una Red Social – http://hoempler.com/2011/02/twitter-no-e… #RedesSociales

  • Pingback: Tweets that mention Twitter NO es una Red Social -- Topsy.com()

  • Lo que pasa es que la gente cree que SOCIAL MEDIA = REDES SOCIALES cuando en realidad las REDES SOCIALES son solo una pequeña parte de todo el conglomerado de recursos que brindan los MEDIOS SOCIALES.

    Twitter es una plataforma de MICROBLOGGING

    • Es muy cierto, Milca. Los medios sociales involucran una serie de conceptos de la Web 2.0 que involucra blogs, microblogs, redes sociales, wikis y más. Pero como se le mire Twitter es una herramienta muy útil desde el punto de vista personal (profesional), académico y empresarial.

      Gracias por tu visita y comentario =)

  • Pingback: ¿Qué es un Tweet?()

  • Pingback: Hashtag de Twitter()

  • Tienes toda la razón.
    No obstante, incluso como método de comunicación es poco eficiente, en mi opinón. A lo mejor es porque no me tomado el tiempo de profundizar en la herramienta.

    Encuentro Twitter interesante, por ejemplo, para los medios de comunicación como la televisión o la radio que recogen los comentarios de los espectadores que desen expresar su opinión.

    En todo caso encuentro difícil seguir las actividades de toda la gente a la que sigo. En fin, en todo caso ya tienes otro seguidor https://twitter.com/redes_sociales

    Un saludo,
    Diego.

  • Pingback: ¿Qué es un Tweet? | HOEMPLER - Marketing Digital()

Close
Social PopUP by SumoMe