Facebook: Nuevo Sistema de Comunicación 19

Publicado el 10, febrero 2011

en Sección Marketing Digital, Social Media


El pasado mes de noviembre de 2010 Facebook anunció un novedoso servicio de mensajería que incluía una serie de originales mejoras y la tan comentada cuenta de correo @facebook.com. Este sistema fue inicialmente habilitado para los Estados Unidos y algunas semanas antes de masificarlo nos llega a los latinos.

Integración Múltiple. Empezarás a enviar y recibir indistintamente desde la misma plataforma correo electrónico, mensajes de texto (SMS) y chat. Incluso se puede elegir enviar el mismo mensaje a nuestros contactos tanto por mail (con nuestra nueva cuenta de dominio facebook.com), chat y SMS (para quienes sí están en la red).

Seguridad. Podemos controlar quienes pueden y quienes no enviarnos mensajes lo cual nos ayuda a no recibir SPAM de algunos contactos que tengan este tipo de comunicación como política. Por otro lado, el SPAM que llegue a nuestra cuenta de correo será automáticamente ocultado.

Conversaciones. Al igual que algunas plataformas en dispositivos móviles se implanta el concepto de Conversaciones que agrupa todas las comunicaciones (SMS, chat y correos) de acuerdo a nuestros contactos. De la misma forma, los mensajes masivos o de contactos no conocidos se agrupan bajo la categoría Otros.

Una vez solicitada la invitación, Facebook nos alertará al momento de completarse el procedimiento y lo hará cuando desde nuestra página de incio con el siguiente mensaje:

Facebook: Nuevo Sistema de Comunicación/socialmedia mkt

Luego de darle clic en Ver novedades Facebook nos enviará a la página de actualización donde, luego de una pequeña reseña del sistema, nos invitará a autorizar la actualización Facebook Massages con un clic en Facebook: Nuevo Sistema de Comunicación/socialmedia mkt

Completada esta parte, los únicos dos puntos pendientes para acceder al nuevo sistema son configurar nuestra cuenta de correo de la forma [Usuario de Facebook]@facebook.com y nuestro teléfono celular. Ambas opciones las completamos autorizando las opciones que Facebook ofrece:

Facebook: Nuevo Sistema de Comunicación/socialmedia mkt

Facebook: Nuevo Sistema de Comunicación/socialmedia mkt

La configuración del teléfono celular es muy similar a la que se realiza al registrar nuestra cuenta en Facebook. Es decir, eligiendo nuestro país y el respectivo operador telefónico. De esta forma un código nos es enviado vía SMS para poder confirmarlo en la casilla correspondiente.

Facebook: Nuevo Sistema de Comunicación/socialmedia mkt

De esta forma tendremos debidamente configurado el nuevo sistema de Mensajes de Facebook y podremos empezar a utilizalo para comunicarnos con nuestros contactos dentro o fuera de esta red social.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes despejarla en nuestra Página de Facebook en cualquier comento. Gracias por tu visita y comentarios.

ETIQUETAS:
  • [Blog] Facebook: Nuevo Sistema de Comunicacion – http://hoempler.com/2011/02/facebook-nue… #RedesSociales

  • Enrique Gastelo

    Hola Carlos , gracias por informarnos siempre
    de todo esto y mantenernos al tanto de lo que
    pasa en cuanto a tecnologías de comunicación.

    Felicitaciones!

    Saludos,
    -Enrique Gastelo

    • Gracias a tí por la visita y comentario, Enrique. Un Abrazo

  • Victor Castro Lara

    Carlos:
    Tu post es de gran valor pues nos tienes actualizados respecto de las ultimas tecnologias de comunicacion. Gracias por compartirlo. Recibe un cordial abrazo.
    Victor castro Lara

    • Víctor, gracias por tus palabras. Esta nueva herramienta funciona muy bien. Saludos y éxitos

  • Anónimo

    Hola Carlos muy buena información sobre el sistema de correo de facebook, este gigante sigue tomando mas fuerza, myspace tiene un sistema de correo parecido a este desde hace mucho tiempo y veo que ahora facebook igualmente lo esta implementando, saludos y muchos éxitos Carlos.

    • Miguel, ojo que no se trata de un mero sistema de correo sino de una plataforma integral de comunicación. Es muy útil eso de responder a los mensajes con SMS o vía e-mail o desde el mismo chat. Como dijo Mark Zuckerberg “el correo electrónico es muy lento”.

      Gracias por tu visita

  • Hola Carlos

    Cuidado Gmail! jajaj en verdad me sorprende como Facebook esta en constante innovacion. Me parece muy interesante la informacion que nos ofreces amigo, siempre dando contenido de gran valor.

    Saludos!

    • Alan, en realidad es algo diferente a Gmail, pues se trata de una solución mucho más ágil y rápida. Un abrazo

  • Iris Moreno Roca

    ¿Qué tal, Carlos?
    Como es habitual en ti nos explicas en forma muy didáctica la nueva forma de comunicación en Facebook; tal vez, si lo hubiese leído en otra parte, no lo habría comprendido como leyéndote a ti.
    El artículo también lo compartí en Linkedin.

    Con gran afecto

    Iris

    • Gracias por tus palabras, Iris. Tratamos de ser lo más didáctico posible para que el mensaje pueda ser entendido por la mayoría.

      Muchos éxitos

  • Amigo Carlos;

    El dia que anunciaron el lanzamiento de esta nueva cuenta de Correo electronico. Busque por todas partes para crearla y nada. Despues pense que era para hacerse mas publicidad pero ahora con tu articulo por fin se libero.

    Felicidades.

    • Qué bueno que te haya servido, Armando. Si la empiezas a usar te darás cuenta que es demasiado útil.

      Gracias por tu visita. Un abrazo

  • Juan Sanin

    Hola Carlos!

    Excelente información, ya solicite la invitación y tan pronto me llegue seguiré los pasos indicados.

    Una pregunta: ¿Se requiere un SmartPhone y/o suscripción a un plan de datos para habilitar las funcionalidades de SMS?

    Saludos y Gracias.

    • Juan, para utilizar el sistema de SMS lo único que se requiere es un celular con esta función. Puede ser el último iPhone 4 o el mejor HTC o también un teléfono con pantalla monocromática. No hay problema en eso 😉

      Un abrazo

  • Unefa_pb19

    una pregunta amigo despues que aceptas ese sistemas lo puedes quitar y como?

  • Pingback: Vídeollamadas en Facebook()

  • Pingback: Facebook lanza Messenger para Windows - Consultor Marketing Digital | Hoempler.com()

Close
Social PopUP by SumoMe