Actualización en Páginas de Facebook 28

Publicado el 10, febrero 2011

en Sección Marketing Digital, Social Media


El día de hoy hemos sido “sorprendidos” por un nuevo cambio en Facebook. Lo colocamos entre comillas, pues ya hace unas semanas atrás esta información se habría filtrado desde el blog oficial de los desarrolladores de la red social. Se trata del hecho de la posibilidad de los administradores de páginas para interactuar en la plataforma de esta red social como fanpage en lugar de como usuario de Facebook o lo contrario que sería interactuar o comentar con nuestro perfil personal en las páginas que administramos. Todo esto no era posible hasta el día de hoy por la mañana.

Pero ¿cómo funciona, qué debemos hacer o qué oportunidades nos brinda? Pues vamos paso a paso y primero revisemos qué debemos hacer paa activar estas nuevas funciones. Básicamente el cambio principal es permitirnos interactuar como usuario o página con nuestra comunidad que OJO no son la misma para cada uno de los perfiles, pues los usuarios tienen amigos y las páginas tienen páginas favoritas. Debemos iniciar esta inspección seleccionando la opción Usar Facebook como página del menú Cuenta.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

Una vez que hemos elegido esta opción Facebook nos mostrará todas las páginas que administramos para elegir con cual de ellas vamos a interactuar en la red social. Es tan simple como seleccionar una dando clic en Switch.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

Una vez completa esta operación vamos a poder visualizar el siguiente mensaje que nos explica que ahora podremos recibir notificaciones acerca de nuevos seguidorescomentarios o “likes” en nuestra página. Además, el buscador funcionará para encontrar otras páginas de interés y al dar en Inicio se nos mostrará una serie de noticias de las páginas que estamos siguiendo.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

Hasta aquí tenemos 2 oportunidades muy importantes que son, por un lado, las notificaciones que antes no existían para las páginas y que va a permitir a los administradores organizar mejor su tiempo e interactuar con todos los que nos dan like o comentan una entrada. Por otra parte, interactuar como página en una comunidad de páginas más grandes de nuestro mismo nicho nos da un potencial tremendo de exposición ante personas que no nos conocen aún.

Ahora bien, el nuevo diseño de la página muestra como novedad las 5 últimas fotos de la página; una sección de información detallada; y la parte central de noticias. Se informa además de que el nuevo diseño será obligatorio para todas las páginas a partir del próximo 10 de marzo de 2011, pero podemos volver los cambios definitivos desde este enlace.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

Existen además algunas configuraciones que debemos tomar en cuenta desde la sección de Editar página las cuales pasamos a enumerar:

1. Comentar como Usuario en nuestras Páginas

Si decidimos usar Facebook como página tenemos la opción de elegir comentar en nuestra página con nuestro perfil personal si desmarcamos la primera opción en la sección Tu configuración. También podemos decidir si recibir notificaciones a nuestro correo cada vez que se comente o se publique algo.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

2. Filtro y Bloqueo de Términos y/o Groserías

Otro cambio interesante es el hecho de que podremos bloquear groserías hasta en 2 niveles y definir una lista de términos prohibidos entre los cuales podríamos colocar las marcas de la competencia, nombres de personajes indeseables o diversas posibilidades adicionales. Esta opción la encontramos en la sección Gestionar permisos.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

3. Cambio de Categoría

Esta oportunidad ha sido esperada por muchos y ayudará a los adminstradores a corregir algunos errores cometidos al momento de crear sus primeras páginas. El cambio se puede realizar desde la sección de Información básica.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

4. Páginas Favoritas y Administradores

Tendremos la opción de seguir cuanta página deseemos y Facebook nos dá la oportunidad de poder elegir hasta 10 para que roten entre ellas las 5 que van a ser mostradas en nuestros muros. De la misma forma tenemos opción de mostrar o no a todos o algunos de los administradores. Todo esto configurable en la sección Páginas destacadas.

Actualización en Páginas de Facebook/socialmedia mkt

Estos son los principales cambios en las Páginas de Facebook que nos abre un abanico de nuevas posibilidades. ¿Ya tienes algunas ideas de cómo concretar mayor audiencia o fans? Recuerda que estamos disponibles para aclarar tus dudas en nuestra fanpage.

  • [Blog] Actualizacion en Paginas de Facebook – http://hoempler.com/2011/02/actualizacio… #RedesSociales

  • Mas detallado de ahí se daña 😀

    • Y justo a mitad de artículo me llega el mail de Facebook. Ahora tengo problemas y ni con perfil ni como página puedo publicar. Pero debe ser un bicho temporal en el sistema =)

    • Y justo a mitad de artículo me llega el mail de Facebook. Ahora tengo problemas y ni con perfil ni como página puedo publicar. Pero debe ser un bicho temporal en el sistema =)

    • Y justo a mitad de artículo me llega el mail de Facebook. Ahora tengo problemas y ni con perfil ni como página puedo publicar. Pero debe ser un bicho temporal en el sistema =)

  • Quinones Waleska

    Excelente Carlos has detallado de forma muy clara las nuevas alternativas que podemos utilzar en el Fan Page. Lo voy a compartir.

    Waleska

    • Gracias, Waleska. Esto nos habre un abanico de excelentes oportunidades =)

  • David Javaloyes

    Excelentre Carlos un articulo bien detallado. Me ha servido de mucha ayuda.

    Muchas gracias.

    • Gracias a tí por el comentario, David. Ya muchos deben estar pensando las posibilidades que esto realmente significa. Las nuevas estrategias van a llover. Un fuerte abrazo =)

  • Pingback: Tweets that mention Actualización en Páginas de Facebook -- Topsy.com()

  • Ivette J Torres

    Gracias Carlos por detallarnos los cambios que Facebook nos acaba de anunciar. Definitivamente es una opción poderosa para crecer nuestros nichos si se sabe utilizar.
    ¡Excelente Articulo!
    Ivette 😉

    • Tratamos de resumirlo lo más rápido posible, Ivette. Qué bueno que les sea de ayuda. Muchas gracias por tu visita y a ir armando nuevas estrategias

  • Kiko Velezmoro

    Gracias Carlos: Excelente tu introducción a los nuevos cambios

    • Me alegro que te sea de utilidad, Kiko. A sacarle provecho a las nuevas oportunidades. Un fuerte abrazo.

  • Anónimo

    Hola Carlos, excelente información, mas cambios en FB bueno toca acostumbrarse y se ve que los cambios son bastante buenos y con muchos beneficios, saludos Carlos muchas gracias por la información.

    • Gracias por tu comentario, Miguel. Una de los puntos del nuevo diseño que nos parece pudo ser distinto son las 5 imágenes que se muestran en el muro, pues no guardan un orden específico lo que nos daría la opción de lanzar un mensaje a nuestros visitantes. Un abrazo

  • Samanta Parra

    Gracias Carlos por la informacion tan detallada… cada dia mas fascinante usar facebook.

    • Así es, Samanta. Esta es la última de una serie de cambios que el mismo Facebook habría filtrado al público un par de meses atrás. Ojalá podamos maximizar los beneficios de estos cambios =)

  • Jose Montesino Brito

    Hola Carlos, te agradezco la información que nos compartes en tu blog. Así, cada día tenemos más recursos de Facebook para desarrollarnos en esta red social.
    Te envio un saludo fraternal.

    • Gracias por tu comentario, Jose. Da gusto cuando la información que compartimos le es útil a quienes nos leen. Un abrazo

  • Luz

    Hola Carlos muy interesante tu post como siempre, una pregunta porque algunos dicen que si ya tenemos una pagina de fans debemos agregarle el codigo FBML y en el caso de no tenerla crear una ya antes del 10 de Marzo?
    Gracias

    • Luz, el tema es que las personalizaciones con código FBML podrán crearse únicamente hasta el 10 de marzo. A partir del 11 solo se podrán modificar más no crear, pues entraría ya en vigencia el iFrame de Facebook en reemplazo del FBML. Si aún no cuentas con pestañas FBML sería bueno que lo pienses hasta el 10.03.2011, pues existen muchas buenas ofertas de “liquidación” en el mercado.

      Nosotros mismos estaremos lanzando una este fin de semana para que todos puedan aprovecharse de esta coyuntura.

      Gracias por la visita y muchos éxitos =)

      • Luz

        gracias Carlos por la respuesta dice mucho y a la vez nada… voy a esperar tu lanzamiento de este fin de semana.

        • Luz, disculpa el enrredo =) En el buen eapañol, Facebook cambiará su lenguaje de programación a partir del 11 de marzo y es por esta razón que en Internet encontrarás a muchas personas recomendarte que agragues pestañas FBML antes de la fecha del cambio. Espero haber sido un poco más claro. Gracias por tu comentario

          • Luz

            Claro que si, incluso el anterior para ser franca pense que era un truco para lo que nos vas a mostrar este fin de semana, jajajaj, Gracias. Otra cosa anoche cree el perfil para hacer la pagina de fans del negocio de mi esposo y a la fecha no me llega el email de confirmación de la cuenta para poder trabajar, no me deja hacer nada hasta que no haga este paso. Saludos

          • Luz, creaste un perfil personal y no te llega el mail de confrmación. Verifica la casilla de correo no deseado (SPAM) y si aún así no lo ubicas ingresa a la cuenta y en la parte superior te debe aparecer una barra amarilla a la que puedes dar clic para volver a recibir el correo.

            Otra salida es confirmar la cuenta por intermedio del celular. Espero haberte podido ayudar =)

  • Carlos, como no encontre tu blog antes….pero bueno, nunca es tarde para aplicar lo mejor de la informacion. Te felicito por los articulos concisos y directos al grano al exponer tu sabiduria. Tu blog va ser de consulta diaria para mi Carlos, gracias otra vez. Saludos desde Veracruz,Mexico

    • Gracias por tu visita y comentario, Jose. Tratamos de aportar de una forma distinta que es la que nos gustaría encontrar a nosotros en internet. Qué bueno que la información te sea útil. Un abrazo

Close
Social PopUP by SumoMe