Personalizar Nuevo Perfil en Facebook 27

Publicado el 3, Enero 2011

en Sección Social Media, Tutoriales


A finales de año del 2010, Facebook logró una nueva actualización en el diseño del perfil de su plataforma social. Este cambio buscó claramente poder diferenciar los perfiles (que deben ser utilizados solo para personas) de las páginas comerciales (las antiguas páginas de fans que se usan para negocios). Los principales cambios incluyeron una pequeña reseña de la persona basada en los datos básicos ingresados; mejor distribución de la información detallada; menor cantidad de cajas en la barra lateral izquierda; y la inclusión, a vista de las personas a las que le demos acceso, de las 5 últimas fotos en la que hemos sido etiquetados.

Esta final característica es a la que trataremos de sacarle mayor provecho de una forma creativa incluyendo un mensaje a nuestros amigos, familiares o posibles clientes. ¿De qué manera? Esto lo vamos a revisar a continuación.

Para iniciar debemos preparar nuestro mensaje en una imagen que cumpla con la única restricción: Dimensiones de 500 x 68 pixeles:

Personalizar Nuevo Perfil en Facebook/tutoriales socialmedia

Una vez definido el mensaje, debemos pasar a cortar la imagen en 5 partes de 100 x 68 pixeles cada una con el programa de su preferencia. Para aquellos que tengan dificultades, PhotoScape es una herramienta que nos facilita este tipo de necesidades de la manera más sencilla y rápida.

El siguiente paso es subir las 5 imágenes a cualquier album de fotos en nuestra cuenta para poder pasar a etiquetarnos, pero con cuidado y en un orden determinado (de derecha a izquierda) según la siguiente explicación ilustrada:

Personalizar Nuevo Perfil en Facebook/tutoriales socialmedia De esta forma contamos con un perfil personalizado y original que nos pueda distinguir del resto de nuestros contactos.

Personalizar Nuevo Perfil en Facebook/tutoriales socialmedia

Si tienes alguna duda, por favor déjanos tu comentario para poder aclararla. Gracias por seguir leyéndonos.

ETIQUETAS:
  • [Nuevo Post] Personalizar Nuevo Perfil en Facebook – http://hoempler.com/2011/01/personalizar… #RedesSociales

  • Waleska Quinones

    Gracias Carlos voy a tratr de intentarlo esta semana a ver si me sale. Te mantendre al tanto.

    • Waleska, no es tan complicado. Pienso que lo más “difícil” es pensar en el mensaje que deseamos colocar. Cualquier cosa estamos para apoyarte. Gracias por la visita y tu comentario

  • Mundo Tuningfive

    gracias el consejo amigo… solo que quisiera saber si se puede mantener estas fotos en el perfil, porque tendriamos problemas cada vez que subamos nuevas fotos, gracias.

    • Es correcto. De hecho estamos preparando una segunda parte a este artículo explicando cómo se debe hacer, pues existen 2 grandes ventajas: Seguridad y mayor exposición. Gracias por tu visita

  • Anónimo

    Hola Carlos, esto esta excelente, voy a implementarlo ahora mismo saludos y muchos éxitos gracias por este articulo, de seguro que le da algo super bueno a nuestro perfil de facebook

    • Miguel, ví tu perfil y quedó excelente. Vamos a publicar un artículo dando un par de consejos adicionales, pues el hecho de utilizar las fotos etiquetadas nos limita a compartir este arreglo solo con algunos y existe una forma de que todos puedan verlo sin necesidad de acceder a nuestras fotos. Gracias por la visita

  • Victor Garcia

    Hola Carlos,

    Excelente! Estaba por buscar la forma correcta de hacerlo y me encuentro con tu genial post.

    Sin duda es una herramienta mas para el que tiene la mentalidad correcta. De lo contrario solo la veran como otra nueva cosa dentro de Facebook.

    Un fuerte abrazo,

    Victor Garcia

    • Así es, Víctor. Más que un “adorno” en nuestro perfil es una oportunidad de poder compartir nuestra marca personal o un mensaje de interés. Un abrazo y gracias por la visita.

  • Anónimo

    Hola Carlos!!

    Wow…excelente aportación.
    Como lo dice Victor yo tambien estaba tratando de hacerlo sin lograrlo y me encuentro con tu blog y este artículo.
    Muchas gracias por compartir.
    Definitivamente a mi no me gustaba que en mi perfil salieran las 5 ultimas fotos en las que me etiquetaban ya que se veía un poco desordenado y con fotos que no me gustaban, ahora con esta genial aportación voy a hacer de mi perfil tan atractivo como el tuyo..

    Garcias!!
    Salduos
    Magali Delgado

  • Anónimo

    Hola Carlos!!

    Wow…excelente aportación.
    Como lo dice Victor yo tambien estaba tratando de hacerlo sin lograrlo y me encuentro con tu blog y este artículo.
    Muchas gracias por compartir.
    Definitivamente a mi no me gustaba que en mi perfil salieran las 5 ultimas fotos en las que me etiquetaban ya que se veía un poco desordenado y con fotos que no me gustaban, ahora con esta genial aportación voy a hacer de mi perfil tan atractivo como el tuyo..

    Garcias!!
    Salduos
    Magali Delgado

    • Una gran oportunidad, Magali. Amigos personales me han llamado para hacerme saber que se enteraron de mi blog por el mensaje de mi perfil. Estpy preparando un segundo artículo, pues se pueden dejar hasta 2 mensajes para 2 grupos de contactos diferentes. Gracias por tu visita, siempre es un placer.

  • Pingback: Otra Forma de Personalizar tu Perfil()

  • Luz

    Hola Carlos ya hice las fotos, cree el album, solo que no veo las fotos como te aparecen a ti en la explicación, es decir abajo de la información de mi perfil. Si me puedes dar una ayuda.
    Gracias por el post excelente.

    • Luz, debes etiquetarte en cada uno de las 5 imágenes que forman tu mensaje en el orden indicado. Si revisas y esto ya se encuentra activo y persiste el problema podría tratarse de la configuración de privacidad de las fotos en las que te encuentras etiquetada. Me confirmas si se solucionó el problema. Gracias por tu visita

  • Hola Carlos!

    Gracias, pude configurar mi perfil siguiendo las indicaciones suministradas.

    Saludos

    • Me alegra que te haya servido, Juan. No olvides que tenemos un segundo artículo al respecto y podrías tener hasta 2 mensajes personalizados dirigidos a 2 grupos de contactos diferentes.

      Un abrazo

  • Mam_sms

    no he podido, cuando etiqueto no me salen ordenadas

    • Hola Marcelino, gracias por tu visita. Se deben etiquetar según el artículo (de derecha a izquierda) y solo funciona para perfiles personales y no para páginas de fans, pues en estas últimas las imágenes cambian de lugar aleatoriamente.

      Nos comentas cómo te va. Un abrazo

  • Mam_sms

    que clase de etiqueta hay que poner

  • Karlyn

    ola…

    junto con saludar, kisiera saber si me puedes ayudar con lo siguiente, ya ke no he encontrado ayuda por internet… es sobre facebook , tuve la mala suerte de ke una persona sin conocerla obviamente me escriviera en mis comentarios en el muro de mi pareja al parecer es contacto de el ya ke el tenia contactos ke no conocia … estubo un tiempo ke ese perfil escrivia y luego se ocultaba su perfil lo ke se borraban sus comentarios y las notificaciones solo llegan al correo y solo de hay leiamos lo ke esta persona nos decia, luego de mucho tiempo ya casi cansados del tema decidimos cerrar temporalmente nuestros fb, pero mi consulta es la siguente antes de abandonar mi fb vi ke este perfil , aparecio , se iso visible pero con perfil sin foto y sin poder acceder a su perfil a traves de sus posteos ….. ke fue lo ke iso ese perfil para kedar asi , por ke al cerrar un perfil todo se borra y este kedaron sus cometarios y he visto vastante de este tipo, cuales son las opciones ke ellos isieron a travez de fb para llega a eso????….. te dejo mi correo personal karlytta_2′.0@hotmail.com….

    pd: algo k se me keda ..al agregar contactos solo algunos contactos al agregar a amigos aparece una nota diciendo realmente conoces a este perfil y no da la opcion para agregar ya ek tube ke enviar mejaje a inbox para ke ellos me agregaran…donde y como se sacan esas opciones???

    de antemano ya agradecida…

    saludos Karla C

    • Karla, antes que nada gracias por visitarnos. Vamos a tratar de ayudarte por partes, pues existen varias razones que, al conocerlas, seguro permitirán que tú misma te puedas dar cuenta de lo que pasa.

      Condiciones FB: Al momento de aceptar las condiciones de FB estás dándole a este sitio derechos no exclusivos sobre toda la información que cargues en su plataforma. Es decir, que aún borres tu perfil, FB se guarda el derecho de utilizar la información que también le pertenece (tus fotos, vídeos, publicaciones, etc.)

      Seguridad: La razón por la cual existen perfiles a los que no puedes acceder es porque, simplemente, configuran su privacidad de modo que aquellos que no son contactos o pertenezcan a una lista determinada no deben tener acceso. Esto lo puedes ver en nuestros artículos sobre privacidad y seguridad en Facebook.

      Agregar amigos. Debes recordar que la idea de Facebook es que conozcas realmente a TODOS tus contactos. Ahora bien, cada cierto número de solicitudes FB te hace la pregunta para asegurarse de que no estás tratando de faltar a esta parte de sus condiciones. Pero eso no quiere decir que no puedas agregar a esa persona, pues solo debes responder que “sí lo conoces” para proseguir 😉

      Espero poderte podido ayudar y no dudes en realizar tus consultas a través de mi página en Facebook. Trataremos siempre se responderte lo antes posible.

      Saludos =)

  • Manuu_vostero

    peor en que programa lo tengo que acer?

    • Mannu, si buscas una herramienta para generar el banner de 500 x 68 pixeles tienes Ilustrator, Corel y demás que son para diseño. Pero si, como yo, no conoces mucho estas herramientas, lo que puedes usar es Power Point. Busca mi artículo sobre personalizar el fondo de Twitter y verás cómo.

      Gracias por tu visita. Un abrazo =)

  • Manuu-ostero

    porfa decime en que programa lo tengo que hacer?

    • Revisa este artículo: http://hoempler.com/2011/02/personalizar-tu-nuevo-perfil-de-twitter/

      Te ayudará mucho =)

Close
Social PopUP by SumoMe