Otra Forma de Personalizar tu Perfil 18

Publicado el 10, Enero 2011

en Sección Social Media, Tutoriales


Hace una semana publicamos la forma de cómo aprovechar el nuevo perfil de Facebook y entendemos que le fue muy útil a muchos de nuestros lectores. Hemos podido ver muchos perfiles personalizados gracias a su creatividad sin límites y otros gracias a un par de aplicaciones que nos ayudan a realizar el trabajo más fácil y de manera automática como Oudinizer y Profile Maker.

El problema principal con esta última aplicación es que una vez que compartimos contenido o alguien escribe en nuestro muro el arreglo se estropea y tiende a desaparecer. Es decir, sirve por un periodo corto de tiempo y luego tendríamos una imagen incompleta en nuestro perfil o, lo que es peor, sería visible solo para aquellos que tienen acceso a las fotos en las que estamos etiquetados limitando al resto de contactos a solo poder ver la imagen principal (lado izquierdo).

Otra Forma de Personalizar tu Perfil/tutoriales socialmedia

Sin embargo, cuando usamos las otras 2 aplicaciones o lo hacemos manualmente según nuestro anterior artículo también tenemos este último problema. La principal preocupación de las personas que no se animaron a personalizar sus perfiles era el hecho de no estar dispuestas a compartir sus fotos etiquetadas (muchas veces muy personales) con todos sus contactos y mucho menos con todo el universo en Facebook.

Pero me pregunto ¿vale la pena enviar un mensaje promocionando nuestra marca para que solo lo vean nuestros familiares o amigos cercanos? La respuesta es que siempre vale la pena, pero podríamos aprovechar mejor las opciones del nuevo perfil y llegar a tener hasta 2 mensajes diferentes para cada uno de los grupos de contactos mencionados (amigos con acceso y amigos sin acceso a nuestras fotos etiquetadas).

Los pasos para el primero grupo ya los repasamos anteriormente y será visible única y exclusivamente a aquellos contactos que tengan acceso a visualizar las fotos en las que estamos etiquetados:

Otra Forma de Personalizar tu Perfil/tutoriales socialmedia

A continuación vamos a repasar cómo colocar un mensaje en nuestro perfil para todos aquellos contactos que no tienen acceso a visualizar este tipo de fotos. Para poder empezar debemos cargar las 5 imágenes en el álbum Fotos de perfil. Luego debemos asegurarnos de colocar las imágenes en orden (de izquierda a derecha) según la siguiente explicación gráfica:

Otra Forma de Personalizar tu Perfil/tutoriales socialmedia

Como último paso debemos definir quienes pueden tener acceso a nuestro álbum Fotos de perfil. Es recomendable que todos, incluso quienes no nos tienen como contacto, puedan visualizar este álbum para que nuestro mensaje pueda llegar aún a ellos de la siguiente forma:

Otra Forma de Personalizar tu Perfil/tutoriales socialmedia

De esta manera contamos hasta con 2 personalizaciones de perfil para 2 grupos de contactos distintos. El límite es nuestra propia creatividad.

Siéntete libre de dejar el link a tu perfil de Facebook para poder compartirlo con todos nuestros lectores. Éxitos y gracias por leernos.

ETIQUETAS:
  • [Blog] Otra Forma de Personalizar tu Perfil – http://hoempler.com/2011/01/otra-forma-d… #RedesSociales

  • Pingback: Tweets that mention Otra Forma de Personalizar tu Perfil -- Topsy.com()

  • César Quintanilla

    Hola Carlos
    Qué buen artículo, no sabía esta forma de personalizar mi facebook, gracias por compartirlo.

    Felicitaciones por tu blog
    Saludos
    César Quintanilla

    • Gracias, César. Es una manera súper recomendable para quienes no compartimos ese tipo de fotos con todos nuestros contactos. Cuando una persona quiere decidir agregarnos o si se topa con nuestro perfil ya podría leer un mensaje más llamativo y te aseguro que le interesará mucho saber más de nosotros. Gracias por tu visita. Un abrazo

  • Luz

    Excelente explicación voy a ponerlo en practica luego comparto mis resultados. Saludos

    • Qué bueno, Luz. Esperamos para ver tus resultados. Saludos y gracias por tu visita

      • Luz

        Gracias Carlos, nada tengo las fotos (5) pero no he podido colocar las fotos en mi perfil, cree el album ahi estan las 5 fotos lo otro no lo he podido hacer. muchas gracias por el apoyo.

        • Luz, para subirlas al álbum de fotos de perfil debes cambiar tu foto de perfil por cada una de las imágenes que tienes (5). De esta manera ya las tienes cargadas y solo debes ordenarlas y dejar 2 imágenes según el artículo.

          Para el otro mensaje solo debes etiquetar las fotos que desees desde cualquier álbum siempre en el orden de derecha a izquierda. Espero tengas éxito. Saludos

          • Luz

            Yes Carlos lo hice no me di por vencida, graciasssssssssss.

          • Excelente, Luz. Darse por vencido jamás es una opción válida. Muchos éxitos =)

          • Excelente, Luz. Darse por vencido jamás es una opción válida. Muchos éxitos =)

  • Anónimo

    Muy Interesante tu artículo Carlos, ya me daré el tiempo de personalizar mi perfil.
    Saludos.

    • Gracias por tu comentario, Guillermo. Sé que hay muchas personas que están completando la configuración de su perfil de forma muy creativa. Personalmente me ha servido para quienes visitan mi perfil de FB y no me tienen agregado se enteren de la dirección de mi blog =)

      Un abrazo

  • Luz

    Hola Carlos, este cambio de facebook integra tu perfil personal con el de negocio, porque veo que en mi perfil hice esto que explicas en el post, ahora veo que esta mostrando una foto que tengo en mi pagina de fans. Gracias

    • Hola, Luz. Gracias por visitarnos. Para nada. Son 2 cosas muy diferentes. Si dentro de las 5 imágenes de tu perfil personal tienes una foto colgada en tu página debe ser porque también debe estar en tu perfil. Dale clic para que te muestre el origen.

      Saludos y muchos éxitos

  • Alexis Giron

    Excelentisimo consejo….
    ya lo puse en practica y me funciono…
    facebook: alexis giron redes

    gracias por compartir esto con nosotros

    • Alexis, la idea es apoyarnos y poder compartir la información que manejamos. Me alegra que te haya servido y la verdad te ha quedado muy bien. Un abrazo

  • Pingback: Timeline de Facebook para Todos - Consultor de Marketing Digital | Hoempler.com()

Close
Social PopUP by SumoMe