Gmail con tu Dominio 252

Publicado el 6, enero 2011

en Sección Internet, Tutoriales


Cuando me inicié en mundo de los negocios por internet ya contaba con 2 dominios locales (.pe) utilizados por razones ajenas a las de ganar dinero y configurados directa y automáticamente por el proveedor en mi país para utilizar las aplicaciones de Google. Al adquirir un hosting profesional en Hostgator y empezar a investigar su panel me encontré con clientes de correos conocidos, pero poco útiles, pues no brindan las facilidades de otros.

Como usuario de las facilidades que nos brindan las aplicaciones de Google no podía aceptar poder manejar mis correos de esa forma tomando en cuenta que no sería el único usuario del dominio. Esto último lo comento, pues si se es el único usuario del dominio, basta con configurar la cuenta de correo para que se maneje a través de nuestra cuenta gratuita de Gmail.

Como en mis nuevos dominios la intención era compartirlo con familiares y/o el equipo de trabajo, debía buscar la forma de poder configurar las cuentas en el que considero el mejor cliente de correos en la actualidad: Gmail de Google. Como sé que muchos no se atreven a modificar datos que le son desconocidos decidí compartir los pasos a seguir por si les interesa configurar hasta sus cuentas de correo de Gmail con dominio propio (Google Apps).

Para inciar debemos ingresar a la página principal de Google Apps e introducir nuestro nombre de dominio en el campo correspondiente y luego dar clic en Empezar ahora:

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Luego de esto se deben ingresar los datos del administrador de la cuenta y de la organización o empresa. Una vez terminada esta sección le damos Continuar y pasamos a definir nuestro primer correo (cuenta de administrador):

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet Una vez definida esta sección pasamos a dar clic en Gmail con tu Dominio/tutoriales internet y el sistema nos enviará a la siguiente página de ingreso.

Al acceder luego de ingresar los datos de nuestra cuenta de administrador de Google Apps nos encontramos con las condiciones de servicio, políticas y demás información importante que no está demás revisar.

Una vez que terminemos aquí debemos aceptar las condiciones Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Nos vamos a encontrar con que nos falta verificar la propiedad del dominio y debemos hacerlo para poder utilizar los beneficios e Gmail. Esto lo vamos a lograr fácilmente dando clic en el enlace destinado a esto y ubicado en la advertencia de la parte superior del panel principal Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Elegimos el método de verificación Cambia tu registro CNAME y seguimos las instrucciones que se nos de. Para lograrlo, debemos ingresar al cpanel de nuestro hosting sin salir de la página de Google Apps y seleccionar la siguiente opción:

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Seleccionamos el dominio indicado en la página de Google Apps y pasamos a registrar los datos que Google nos indicó:

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Una vez agregado el registro CNAME podemos regresar a la página de Google Apps y dar clic en Gmail con tu Dominio/tutoriales internet . El proceso de verificación puede durar hasta 48 horas, pero antes debemos realizar la configurción del envío de correos ingresando a la opción Activar el correo electrónico desde la opción del panel principal:

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet Google nos brinda instrucciones claras para muchas empresas de alojamiento (no Hostgator), pero básicamente el trabajo es el mismo en la mayoría y lo que debemos hacer es volver a nuestro Cpanel y buscar dentro de la sección Correo la opción Entrada de MX:

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Seleccionamos el dominio que estamos manejando e ingresamos todos y cada uno de los registros que se solicitan:

Gmail con tu Dominio/tutoriales internet

Una vez terminado el registro pasamos nuevamente a la página de Google Apps para confirmar que hemos realizado todos los pasos y nuestro cliente de correo de Gmail con dominio propio estará configurado correctamente y a la espera de comprobar los datos registrados en Hostgator.

Aunque trabajoso los pasos no son muy complicados, pero si no te quedó claro no dudes en dejar tu comentario.

Disfruta de tu correo propio con el cliente más poderoso.

 

Actualización del 7 de diciembre 2012: A partir de hoy Google ha decidido no manejar más la versión gratuita de Google Apps, por lo que ya no podrás acceder a las 10 cuentas gratuitas. Cada cuenta cuesta a partir de hoy USD 50 al año para los nuevos clientes. Más información en el Blog Oficial de Google.

Sin embargo, puedes obtener hasta 50 cuentas de Correo Corporativo en Outlook. No dejes de leer esta nueva información.

 

 

ETIQUETAS:
  • Pingback: Tweets that mention Gmail con tu Dominio -- Topsy.com()

  • http://twitoaster.com/country-pe/hoempler/ hoempler

    [Blog] Gmail con tu Dominio – http://hoempler.com/2011/01/gmail-con-tu… #RedesSociales

  • BARROS ANGIE

    CARLOS MUY BUENA INFORMACION Y GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR Y SER TAN EXPLICITO CON TU COMENTARIO EJEMPLIFUICADOR. TE CUENTO QUE SABIA LEVEMENTE DE ESTO , PERO TU ME HAS ENSEÑADO GRACIAS POR ELLO. Y FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!SALUDOS

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Qué bueno que te sea de utilidad, Angie. Muchos solo utilizan sus cuentas gratuitas de Gmail o hotmail enlazando hacia ahí su cuenta con dominio propio, pero por ejemplo en mi caso he compartido estas cuentas con mi familia y equipo de trabajo y la interfaz que brinda Gmail es lejos la mejor. Son solo 50 cuentas de 7GB, pero me parece más que suficiente. Saludos y éxitos

  • http://twitter.com/JJEntrepreneur Juan Jose

    Hola Carlos excelente informacion para configurar nuestro dominio con gmail, yo habia intentado antes configurar mis correos de dominio con gmail pero siempre me marcaba error, aunque con otro procedimiento diferente al que muestras, seguire tus consejos, ya que por ahora configuro mis correos de dominio con outlook. Saludos y Exitos!

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Juanjo, el mismo problema tuve al principio y no nos detuvimos hasta lograr que se configure perfectamente. La ventaja sobre el Outlook (que también uso) es que puedes enviar correos desde cualquier PC. Saludos y gracias por tu visita

  • http://JuanSanin.com Juan Sanin

    Hola Carlos, Estoy de acuerdo contigo en que Gmail es el mejor cliente de correos, por esa razón cuando compre mi primer dominio lo hice a través de Google, para tener a mi disposición toda la suite de Google Apps y además hosting gratuito; lo que no sabía es que para otros dominios que estuvieran vinculados a otros servicios de hospedaje, podía hacer la configuración que tu nos enseñas; así que muy pronto seguiré estas indicaciones.

    Gracias por compartir tus conocimientos!

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Así es, Juan. Yo seguí los mismos pasos que tú con mis primeros dominios, pues mi primera intención siempre fue tener mi cuenta de correo personalizada. Luego conseguí configurar mis otros dominios y decidí compartirlo. Gracias por tu visita y comentario.

  • http://twitter.com/AlanValdezG Alan Valdez

    Hola Carlos,

    Gracias por esta buena informacion, yo tambien utilizo gmail con mi dominio aunque tambien lo hice de diferente forma. Estoy seguro que ayudaras a muchos a evitar problemas tecnicos que suceden con frecuencia. Saludos amigo

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Gmail es el mejor cliente y cuenta con un espectacular antiSPAM. Lo mejor de todo es que solo debemos pagar por un dominio y listo. Ya tenemos nuestras 50 cuentas Gmail de 7GB cada una. Gracias por tu comentario y visita, Alan. Un abrazo

  • http://luisgonzalesblog.com/ Luis Gonzales

    Buena información Carlos! habrá que aplicar tu información que la verdad me ayudará mucho!

    Saludoss

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Que bueno, Lucho. Esa es la idea, que nos podamos beneficiar de lo que compartimos. Un abrazo y gracias por la visita

  • Arely Lastra

    Hola Carlos. Muy buena tu explicación y gracias por compartirla con imágenes que me ayudan a seguir paso a paso el procedimiento.
    Saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Gracias por el comentario, Arely. Tratamos de compartir lo que conocemos, pues en su momento nos costó trabajo averiguarlo. Saludos

  • http://patriciabehisa.com Patricia Behisa

    Que tal Carlos!!!

    Excelente herramienta y gran explicación!!!

    De verdad que esta estrategia nos facilita la vida y nos simplifica los procesos, gracias por compartir!!!

    Saludos!!!

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Patty. Los Google Apps son una maravilla y qué mejor si podemos utilizarlos dentro de nuestro equipo de trabajo y bajo nuestro propio dominio. Gracias por tu visita

  • http://www.RamiroMolina.com Ramiro Molina

    Hola

    Muy buena explicacion y estoy seguro que sera de mucha utilidad para muchos emprendedores.

    Gracias. ;)

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Gracias a tí por la visita, Ramiro. Esa es la idea y esperamos que cada vez más emprendedores puedan sacarle provecho a lo mucho o poco que podemos aportar. Un abrazo

  • http://pulse.yahoo.com/_QU75JJTHDKKGWK4GLPEMGYUD5Y Marilina Montesinos

    Hola Hoempler, muy detallada tu explicación de como activar un correo en gmail, gracias por observar cada paso

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Gracias por tu visita, Marilina. Espero la información te sea de utilidad. Éxitos

  • http://DayanayFreddy.com Dayana y Freddy

    Hola Carlos:

    Esta información es muy útil, en nuestro caso usamos este servicio desde hace un tiempo porque en algún momento teníamos un proveedor de hosting que nos limitaba la cantidad de conexiones al servidor de correo, y como nosotros somos dos, miramos correo al tiempo muchas veces y usamos thunderbird todo el tiempo, se nos bloqueaba el acceso, además que nos consumía mucho espacio en el servidor.

    Por eso empezamos a mirar opciones y a aprovechar este servicio de google, la verdad es excelente, además que es muy rápido y cómodo tienes la calidad de email de gmail pero con tu correo profesional.

    Gracias por esta excelente guía, es muy útil.

    Un gran abrazo, que estés superbién :-D

    Dayana y Freddy

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Muchas gracias por su comentario, chicos. Definitivamente, Gmail es un cliente muy difícil de igualar. Nos da mucho más que una mera cuenta de correo. Saludos y éxitos este 2011

  • Iris Moreno

    Hola, Carlos:
    Yo también soy una convencida de que Gmail es el mejor cliente de correo; sabía que se podía sincronizar con nuestro dominio, pero desconocía cómo hacerlo.
    Tu explicas todo con gran claridad, lo que me hace acordar a la denominación de Alan Valdez, cuando nos habla de “un blog adictivo”.
    El tuyo, sin duda, lo es.
    ¡¡¡Felicitaciones y Éxitos!!!

    Muchos saludos

    Iris

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Gracias por tus palabras, Iris. Tratamos de compartir información que la mayoría pueda aprovechar y me alegra que te sea de utilidad.

  • http://www.facebook.com/MiguelAraujoS Miguel Araujo

    Hola Carlos, excelente información que nos compartes en tu articulo, no había escuchado de esto y con este tutorial ya se me hará mas fácil, saludos y muchos éxitos.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Yo he compartido mi dominio con mi familia. Para fines administrativos he separado 10 cuentas y las otras 40 que me da Gmail las vengo repartiendo :) Es muy útil, pues además del correo tienes calendario, contactos y documentos que se pueden compartir dentro de todos los miembros del dominio. Gracias por tu visita, Miguel

  • Ivette

    Saludos Carlos, muy buena información. Definitivamente es de mucha ayuda y muy bien explicada.
    Gracias,
    Ivette

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    Da gusto que la información que compartimos le sea de utilidad a quienes nos leen. Gracias por tu visita, Ivette.

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    Da gusto que la información que compartimos le sea de utilidad a quienes nos leen. Gracias por tu visita, Ivette

  • Enrique

    Hola Carlos , no sabía de esto. Me da gusto ver
    un trabajo muy bien hecho , se nota en la calidad
    de este artículo. Saludos,
    Enrique Gastelo

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Enrique, gracias por el comentario. Aunque sé que lo más común es direccionar el correo a tu cuenta personal gratuita, me parece que esta alternativa debe ser tomada en cuenta, pues nos brinda mayores beneficios. Un abrazo

  • Enrique

    Hola Carlos , no sabía de esto. Me da gusto ver
    un trabajo muy bien hecho , se nota en la calidad
    de este artículo. Saludos,
    Enrique Gastelo

  • Enrique

    Hola Carlos , no sabía de esto. Me da gusto ver
    un trabajo muy bien hecho , se nota en la calidad
    de este artículo. Saludos,
    Enrique Gastelo

  • Waleska Quinones

    Carlos, información muy interesante que nos ayuda a establecer nuestra marca.
    Gracias

    Waleska

  • David

    Buen dato mil gracias Doc.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Un placer haberte sido de ayuda, David =)

  • David

    Carlos una consulta. tengo registrado mi dominio por ejemplo midominio.com en un proveedor “X” y tengo un hosting de correo con proveedor “Y” donde he creado mis cuentas de correo. ahora lo que quiero es registrar algunos correos en gmail con mi dominio midominio.com para que lleguen tanto en el servidor del proveedor “Y” como en el servidor de gmail como respaldo. es posible ello, podrias ayudarme por favor.
    Gracias.
    Atte. David

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, David. Gracias por tu visita. Entiendo la consulta, pero haría mal en darte respuesta, pues no lo he  intentado. Sin embargo, 7 GB en Gmail me parecen buen respaldo. Un abrazo

  • Pingback: Google+ Habilitado para Cuentas de Google Apps()

  • hiram

    Saludos, excelente post. Entiendo que el procedimiento descrito es para una cuenta de correo, mi pregunta es que pasa si tengo 3 cuentas, info1@midominio.com, info2@midominio.com e info3@midominio:disqus.com
    Quiero utilizar google apps y entiendo que si puedo utilizar 3 cuentas de forma gratuita. Que deberia hacer? 3 cuentas en google apps?

    Muy agradecido…

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola Hiram. El procedimiento es para aperturar la cuenta de correo principal del servicio de Google Apps Basic. Luego de crear la primera cuenta, Google te permite crear gratuitamente 9 más (10 en total). A partir de la cuenta #11 deberás actualizar tu cuenta de Google Apps Basic a Google Apps Business que ya tiene costo anual por cada cuenta adicional.

      Espero haber respondido tu consulta. Gracias por tu visita

  • Maria

    Hola Carlos. Acabo de registrarme y comprar un dominio en google apps, pero no se como podria configurar mi correo y todo lo demas, gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      María, dime exactamente en qué punto te encuentras para poderte ayudar paso a paso. Saludos =)

  • Yoel Ocmin

    Hola he realizado lo que indicas, y sin embargo tengo problemas recibiendo correos de hotmail, he probado con otros correos y si funciona, pero con Hotmail nada. Te ha pasado algo similar

  • Yoel Ocmin

    Hola he realizado lo que indicas, y sin embargo tengo problemas recibiendo correos de hotmail, he probado con otros correos y si funciona, pero con Hotmail nada. Te ha pasado algo similar

  • Yoel Ocmin

    Hola he realizado lo que indicas, y sin embargo tengo problemas recibiendo correos de hotmail, he probado con otros correos y si funciona, pero con Hotmail nada. Te ha pasado algo similar

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Yoel. Lamentablemente, no utilizo cuentas de Hotmail por los problemas de seguridad que presentan. Sin embargo, puedes configurar cualquier cuenta POP3 que exista con tu cuenta de correo de Google Apps sin problemas.

  • Marcos Dafran

    Hola, configure mi correo de esta manera con la finalidad d administrar con google apps los correos mass importantes d mi servidor, manteniendo el servicio d correo de mi hosting al mismo tiempo. Sin embargo, al activar google apps las cuentas de mi hosting dejaron de funcionar. Como puedo arreglar para que funcionen los dos sin problemas?
    Saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Marco. Lamentablemente, funciona para uno u otro y no para ambos. La ventaja de nuestro hosting es el número de cuentas, pero la de Google Apps, si bien es cierto son limitadas (10), nos permiten manejarlas de la mejor forma online. Todo depende de lo que estimes más conveniente en tu caso. Saludos =)

  • Baoviedo

    Ola.! Amigo muy bueno tu explicación te agradesco mucho.
    Pero Amigo me que de en el paso de agragar un registro CNAME me podrias desir donde encuentro el nombre y el CNAME  gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola. Todo depende de tu hosting. ¿Lo tienes en Hostgator o en otro proveedor?

      • Baoviedo

        Es igual k el tuyo el k muestras en las imagenes :)

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          En HostGator debes ubicarte en la sección “dominios” y seleccionar la opción Editor de zona DNS simple, seleccionas tu dominio y luego te diriges a “Agragar un registro CNAME”. Ahí colocas la información que re da Google y listo.

          Nos comentas cómo te va =)

          • Baoviedo

            Oye ya logre verificar k soy el dueño del dominio solo subi el txt y lo verifique y listo, se me izo mas sencillo.  :)
            Pero ahora los usuarios k cree no reciben correos  :( k será o k no ice.
            Gracias Por Estar Tan Pendiente jejeee 
             

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Debes crear las entradas MX en Hostgator según las instrucciones de Google. ¿Lo hiciste?

          • Baoviedo

            No señor, donde en cuentro la intrucciones  de google

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler
  • Jhon Edward Cardozo

    Mi correo en estos momentos lo administra telmex, hasta el 15 de abril. puedo llenar el formulario de prueba gratis? o debo esperar hasta el 15 de abril para n o generar algun conflicto? soy nuevo en esto y no quiero embarrarla.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola Jhon, la pregunta sería ¿qué correo te administra Telmex? ¿El que viene con tu línea de iinternet o uno con dominio propio? Este dominio ¿es tuyo o de Telmex?

  • Jhon Edward Cardozo Prado

    telmex me administra el correo con mi dominio es decir por ejemplo jlosejo@abacoarquitectura.com.co
    el dominio tengon entendido que es de telmex y vence el 15 de abril. la idea seria comprarlo a telmex y seguirlo administrando nosotros.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Eso me temía Jhon. Aquí en Perú Movistar hace lo mismo: Nos alquila el dominio y nos da el servicio de correo. El servicio además de malo tiene una peculiaridad: Es un amarre de por vida. Ojalá me equivoque, pero lo más probable es que Telmex no suelte el dominio en mucho tiempo y el perjudicado seas tú.

      Primero averigua bien las condiciones, pues el dominio no te pertenece. Lo que podrías hacer es comprar un nuevo dominio y enlazar los correos actuales al nuevo dominio por un tiempo (de 3 a 6 meses) hasta que tus clientes ya se acostumbren.

      Me cuentas cómo solucionas el problema. Abrazo desde Lima

  • Jhon Edward Cardozo

    Que pasaria en este momento si intento hacer la prueba gratuita de google apps en este momento? manejamos 10 cuentas 50 dolares mensuales no seria mucho dinero? hay algo mas economico? has oido hablar de godaddy? que me recomiendas. gracias por tus prontas respuestas, un saludo desde colombia

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Jhon, uso GoDaddy únicamente para comprar mis dominios, Hostgator como alojamiento y Google para correos y todas las apps que nos brinda.

      Te comento, si manejas 10 cuentas entonces lo tienes GRATIS. Es a partir de la cuenta No. 11 que se paga $50 al mes. 

      Si intentas “instalar” Google Apps (versión gratuita) te pedirá una de 2 cosas: Comprar un dominio a través de ellos ($10 al año) o configurar un dominio propio. El tema es que el dominio que usas no te pertenece y no vas a poder configurarlo.

      En resumen, si compras un nuevo dominio, tus 10 cuentas (y demás beneficios de Google Apps) únicamente costarán $10 al año (las 10 y no cada una).

  • Sergio

    Hola Carlos te felicito por esta asesoria que esta perfecta, quiero ver si me pudes ayudar
    abri un dominio com google apps y necesito utilizarlo en mi mobil android pero con otro administrador de correos que no es el de gmail.lo doy de alta en el  K 9 MAIL y me dice que no se puede conectar con el servidor,ya intente con otro administrador y me dicen lo mismo,y con el administrador de GMAIL si puedo manejarlo por mi celular me falta algo o no se puede manejar con administrador que no sea de GMAIL? te agrdecere tus comentarios mi correo es sergio@milanesseguros.com

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Sergio. Gracias por  tu comentario. La configuración es la misma que para una cuenta de Gmail con la diferencia que tu usuario ahora será tu cuenta de correo completa (con todo y dominio). Te recomiendo seguir estos pasos: 
      http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&answer=13287

      Me comentas para saber cómo te fue. Abrazo ;)

  • AdminLMM

    muchas gracias por el tuto, lo e hecho todo paso a paso y todo bien. pero cuando intento enviar un mensaje de otro correo al nuevo que configure me sale un error que dice: delivery to the followeing recipients failed.

    • AdminLMM

       ya lo soluciones. me faltaban entradas MX
      Prioridad 1             ASPMX.L.GOOGLE.COM.

      Prioridad 5             ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM

      Prioridad 5             ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM

      Prioridad 10           ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM

      Prioridad 10           ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM

      • http://hoempler.com Carlos Hoempler

        Perfecto. Qué lo disfrutes ;)

  • Enrrique

    Brother, interesante el comentario que pusiste. Yo últimamente he estado comprando los dominio y host de mi clientes por un tercero pero me gustaría hacerlo por mi mismo. No entiendo cuando dices que google apps para correos, ¿A que te refieres? Por eso del hosting ya me estoy creando una cuenta en goddady.com a $12.00 y veo que en hostgator me sale $/66.72  el plan hatchling osea que con el cpanel puedo ir trabajando normal los correos que creo con ese host?. una característica de mi proveedor es que si yo tengo algún problema en indexar alguna pagina o archivos puedo llamar para que me asistan o asesoren. Por ahora quisiera tener los dominios para que después no se cierren o ¿también podrían hacerlo con el hosting?  todavía falta para que caduque el host osea todos los emails de mi cliente que han ido a esa bandeja no los podra recuperar más si me cambio a hostgator? aclarame el panorama porfa

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    Hola, Enrique. Espero que te encuentres muy bien.

    Google Apps viene a ser la opción que te da Google de utilizar todas sus herramientas (que parecen miles) como Calendario, Correo, Documentos, Sitios y muchas más pero utilizando una cuenta (de correo) con tu propio dominio. 
    Este post se generó para quienes ya cuentan con un hosting en Hostgator (en tu caso te serviría para atender a tus clientes), PERO si lo único que deseas es cuentas de correo con dominio propio y no tienes una web entonces solo compras el dominio y listo.

    Si trabajas tus correos con el cpanel de Hostgator vas a obtener una cantidad ilimitada de cuentas, pero sin contar con una herramienta web con las facilidades que te brinda Google. Estas cuentas en tu hosting, una vez que las mudes a Google Apps va a hacer que pierdas todos esos correos.

    Si cambias de Hosting, pero mantienes la misma herramienta de correos y el mismo dominio me parece que no te haría perder el historial de correos, PERo lo mejor es manejarlo a través de Google Apps siempre y cuando requieras menos de 10 cuentas por dominio, pues son las gratuitas. A partir de la 11 tiene un costo… 

    Espero haberte podido ayudar ;)

  • Henry

    Carlos, estoy empezando por tener un correo de esta manera, mi pregunta es, io siempre he utilizado el cuenta de hotmail como la principal sin embargo, existe la manera de que los correos que me llegan en esta nueva cuenta de google apps, se deriven tambien al hormail, de tal manera los pueda chekar mejor en el hotmail, te agradeceria mucho si me orientas en eso, un abrazo… henry_cc84@hotmail.com

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Es correcto Henry. Es posible configurar estas cuentas para que sean todos los correos derivados a tu Hotmail. Sin embargo, te recomendaría evaluar dejar de usar Hotmail, pues Gmail o Google Apps te dan muchas más ventajas y beneficios. Saludos

  • Dulce Hernández

    Hola! Trabajo en una institución educativa. Se que para este tipo de instituciones es gratuito. Con quien me puedo dirigir?. Quisiera administrar todas las cuentas de las alumnas y personal docente.
    Te agradecería que me abrieras el panorama. Al respecto. mi correo es charityheg@gmail.com.
    Saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Dulce. Para mayor información acerca de Google Apps Education por favor visita esta página: 
      http://www.google.com/apps/intl/es/edu/

      Si te queda alguna duda nos comentas. Saludos y suerte

  • Carogar86

    Hola, este servicio es gratuito para siempre, o van a aparecer facturas sorpresa?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      El servicio es gratuito para las primeras 10 cuentas (antes eran 50). Se debe mantener así por largo tiempo, pues es la manera de que las empresas prueben los beneficios. Digamos que una pequeña empresa se puede manejar tranquilamente con 10 cuentas (hasta sobran).

      Por 10 dólares al año vale mucho la pena ;)

      • Marcela Valverde

         Buenos dias Carlos¡¡
        quisiera consultarte estoy intentando registrar mi dominio pero cuando lo ingreso me da este mensaje :

        Este dominio ya está registrado para obtener un producto de Postini o una edición de Google Apps.
        ya seguí todos los pasos pero no puedo solucionarlo.. no se que significa postini y quiero saber como hago para revisar en cual servicio esta registrado mi dominio, para poder eliminarlo..
        espero me puedas ayudar gracias¡¡

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Hola, Marcela.

          Primero que nada es necesario saber si el dominio es tuyo. 

          Ahora bien, para verificar que tu dominio ya se encuentre registrado en Google Apps debes escribir el siguiente url: http://www.google.com/a/[midominio.com]

          Si no te da una página quiere decir que no está registrado, pero si te lleva a una página de ingreso entonces la cosa se pone difícil, pues alguien con acceso a tu domino o el anterior dueño el mismo ya debe haberlo registrado.

          Me confirmas para darte más ayuda.

          Saludos =)

        • Ricardo Salazar

          Me da la opcion de subir un archivo a mi Hosting, pero no se como configurar el registro CNAME y entradas MX, no entiendo esto ultimo, subi el archivo que me dio google apps, pero nose si con eso basta o hay que hacer lo de registro CNAME y Entradas MX

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Hola, Ricardo. ¿Qué servicio de hosting utilizas?

  • Ricardo Salazar

    Me da la opcion de subir un archivo a mi Hosting, pero no se como configurar el registro CNAME y entradas MX, no entiendo esto ultimo, subi el archivo que me dio google apps, pero nose si con eso basta o hay que hacer lo de registro CNAME y Entradas MX

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Ricardo. Si me cuentas qué servicio de Hosting utilizas te podría ayudar mejor. Saludos =)

  • fabian veloza

    buenas tardes me gustaria saber si puedo configurar una cuenta de servidor propio @uniminuto.edu.co de gmail en mi android

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Si tu cuenta es de Google Apps o no sí puede ser configurada. En tu Android. Si se trata de una cuenta de Google Apps entonces trátala tal cual como si fuera una cuenta Gmail ;)

  • Peter John Evangelista Veliz

    hla amigo Carlos por favor necesito de su ayuda tengo un dominio y hosting comprado.  http://www.concep-art.com tengo dificultades para concretar mi cuenta de correo, 
    (puedo enviar correo desde design@concep-art.com  ===> pjevsatipo1812@gmail.com  ,
    pero no puedo enviar a viceversa    pjevsatipo1812@gmail.com  ===>design@concep-art.com  ………….. ,,,,, seguramente por mi falta de experiencia en el mismo he configurado mal en el CPANEL. los MX y todos eso. por necesito de tu asesoramiento.. gracias de antemano, mi correo es pjevsatipo1812@gmail.com

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola Peter. Aquí el tema es que no has configurado bien los MX. Revísalos y realiza nuevamente la prueba. Me comentas para apoyarte.

      Saludos =)

    • Peter John Evangelista Veliz

      bueno en realidad soy nuevo en esto. soy diseñador grafico, y estoy ingresando en esto del mundo del diseño web ya que van de la mano, pero un poco de ayuda empezando de “0” de como configurar el correo/ cliente y todo eso me seria de mucha ayuda. gracias.

      • http://hoempler.com Carlos Hoempler

        Lo que necesitaría es que me confirmes es el nombre de tu hosting para poderte instruir mejor

  • ek

    Hola Carlos, una consulta, como logro que todo tipo de correos lleguen a una cuenta empresarial creada, estuve probando habilitando el imap y ahora si me llegan de hotmail y notificaciones del facebook pero cuando envío desde gmail me sale error a veces, es decir de vez en cuando me funciona bien, que puede estar mal configurada??

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola. Gmail es muy fácil de configurar. Si lo único que deseas es que te lleguen los correos a esa cuenta empresarial lo único que debes hacer es configurar un “reenvío” en Gmail para que envíe todos los correos a una cuenta determinada.

      Es más, puedes configurar si deseas que se guarde copia del correo en Gmail o que sea eliminado. Me comentas cómo te va. Saludos =)

  • Claurodriguezg

    hola,

    necesito instalar un correo empresa que tiene esta platafora de google apps en un samsung galaxy ¿ como lo hago?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Clau.

      Debes seguir las mismas instrucciones que en una cuenta de Gmail. Es más, solo ingresa a la aplicación de Gmail, agregas una cuenta ingresando la dirección completa + contraseña y ya está. Me comentas si tienes algún problema ;)

  • Alvaro

    Buenos días. Me parece muy interesante la guía que has creado. Me surge la necesidad de gestionar tanto cuentas ya existentes de mi-dominio (y que gestiono desde outlook) como crear nuevas. Si no he entendido mal esta guía sirve para crear y gestionar nuevas cuentas creadas desde google apps con mi-dominio pero no para gestionar cuentas ya existentes con mi-dominio desde gmail. ¿Se podría pasar a google apps cuentas ya existentes sin redireccionar?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Álvaro. Claro que se puede. Solo debes cambiar el registro CNAME y los MX en tu hosting, pero antes de hacerlo asegúrate en hacer un backup de todos tus correos, pues una vez que pases a Google Apps empezarás de nuevo.

      Espero haberte podido ayudar :)

  • Jesus Martinez

    Carlos, Buen DIa

    oye mas o menos le entiendo a esto pero, yo tengo 3 correos con mi Dominio y tengo 1 personal de gmail, tengo que configurar los 3 en mi cuenta de Gmail personal? o tengo que abrir otra ? 

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Jesús. NO entiendo mucho qué deseas hacer. ¿Quieres utilizar todos los correos desde una sola cuenta?

      • Jesus Martinez

        es que somos 2 personas cada 1 con su correo del mismo dominio y uno de info@midominio, entonces me intereso esto, pero mi pregunta es … necesito poner los 3 correos en la cuenta de gmail? para poder sincronizar todos lo correos o cada correo necesita 1 cuenta de gmail?

        • Jesus Martinez

          Disculpa Carlos, creo que puse lo mismo.

          Yo quiero que cada persona tenga su correo en la nube usarlo como servidor, imagino que cada quien tiene que hacer este procedimiento en su dispositivo movil o en PC

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Para usar sus cuentas desde la nube NO requieren configurar nada en la PC o laptop, pues solo deben loguearse en su cuenta de correo. Para ingresar desde el móvil se debe realizar una configuración súper sencilla desde la aplicación de Gmail para Android o iOS ;)

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          A ver. Aún no comprendo la idea al 100%, pero lo que puedo entender es que ya tienes 3 correos con tu propio dominio, pero no los administras en Google Docs, pero te interesa hacerlo. Te puedo decir:

          – Al migrar las cuentas de correo el historial no se importará a Google Docs.
          – Cada cuenta se manejará de manera independiente como se hace ahora (eso no cambia)
          – PERO si lo requieres, puedes administrar todas las cuentas desde una sola cuenta.

          Espero haberte podido ayudar. Si no respondo a tu pregunta por favor indícame exactamente qué estás buscando.

          Saludos =)

          • Jesus Martinez

            Excelente Carlos me sirve bien tu respuesta, para configurar solo sigo los pasos que pones? vdd oie y desde mi iPhone es lo mismo o tiene otros pasos

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Para migrar tus cuentas solo debes configurar el CNAME y los MX tal como se muestra en el artículo. 

            Luego de hacer esto te bajas la aplicación de Gmail a tu iPhone e ingresas a estas cuentas tal y como lo harías con tu cuenta de correo Gmail.

            Cualquier duda nos avisas. Estamos para apoyarnos ;)

          • Jesus Martinez

            Gracias Carlos, Buenísima tu ayuda bro! .. te sigo em twitt … Saludos desde Monterrey N.l

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Para lo que te pueda servir, Jesús. Un fuerte abrazo desde Lima =)

  • Jesus Martinez

    Carlos, Buen Dia 

    Mira entre a Google APPS y puse mi dominio y llene los datos. me llego un correo de registro al correo de mi dominio pero ya me perdi

    Me podrias apoyar con los pasos que siguen?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Jesus. Como lo tuyo es una migración, lo que necesitas más que nada es registrarte en Google Apps (parace que ya está) y luego ingresar a tu cuenta de hosying y cambiar los datos del CNAME y los MX. Con esto podrás loguearte en Google Apps y poder recibir y enviar correos

      • Jesus Martinez

        es que el detalle esta espero me explique bien.

        La persona que me hizo los correos ya no trabaja conmigo, antes de Terminar la relacion Laboral yo tenia acceso a la web en webmail.”mi-dominio”.com, y desde la roptura ya no puedo accesar … segun me dijeron tengo Mi espacio en la web para mi pagina de internet y todo .. crees que tenga problemas para usar google apps

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Si no puedes acceder a la configuración del hosting o de directamente el dominio, entonces no podrás configurar Google Apps

          • Jesus Martinez

            pff …. que mala suerte, ni hablar. 

            Gracias por tu tiempo Carlos, te lo agradesco demasiado.

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Para apoyarte en lo que se presente, Jesús. Un abrazo =)

  • Cristian

    Hola! buen tutorial, pero una duda, yo compre un dominio, no compre hosting, y encontre una solucion de hosting gratuito en my3gb .com, puedo hacer mis cuentas de correo?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Lo puedes manejar desde el administrador de dominio cambiando los datos indicados =)

  • Geraldine Onofre

    Hola Carlos, bueno actualmente cuento con un hosting administrando mis cuentas de correo y web, y me gustaría utilizar Gmail para administrar mis correos, claro que con mi dominio. Si configuro las cuentas MX en mi cpanel ya no podré crear cuentas en mi hosting actual porque estarán creadas en Gmail o puedo utilizar ambas, ya que la versión gratuita de Gmail es para 10 cuentas. Adicionalmente ¿Esta configuración no altera mi hosting ni mi web alojada?.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola Geraldine. Te respondo por partes para quedar más claro:

      1. Para utilizar Gmail con tu dominio cambia el CNAME y los MX en los datos de tu hosting.
      2. Solo tendrás 10 cuentas gratuitas y ya no podrás crear cuentas desde tu hosting.
      3. Los mensajes que ya tengas en estos correos no se migran (hacer backup).
      4. Esta configuración es solo para el correo, tu web sigue sin problemas.

      Anímate. Es una buena decisión.

      Saludos =)

      • Geraldine Onofre

        Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Que tengas un grandioso día.

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          De igual manera, Geraldine. Nos comentas cómo te fue =)

        • Geraldine Onofre

          Otra consulta, si contara con un dominio no hosting, también puedo configurar este dominio a Gmail gratuito?

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Claro. Solo debes configurar en CNAME y MX en el panel del dominio 

  • Franklin

    saludos cordiales

    dando vuelta y vueltas me encontre con su tutorial tan preciso y lo que realmente buscaba. Pero tengo una duda ayudeme.
    Yo tengo y compre el dominio en google apps, uso gmail para mis correos y todos las aplicaciones de google, es una experiencia unica, lo que pasa que ahora quiero comprar un hosting en hostgator, mi pregunta es, puedo hacer todo el proceso que ud explico en este momento, ya funcionando mi correo y todo lo demas, no perdere nada en google apps haciendo estos cambios
    gracias

    att franklin

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      No hay problema, Franklin. Puedes realizar la configuración en tu hosting, pero para eso primero debes cambiar los DNS del dominio dentro de Google Apps. Si no sabes cómo hacerlo te recomiendo que lo realices con alguien que conozca del tema para evitar problemas.

      Saludos =)

  • Enrique Carreon8

    Entonces si tengo en mi hosting la capacidad de crear cuentas de correo ilimitadas, al momento de tener esta aplicación mi capacidad de cuentas sera solo de 10? ya no podre crear mas? aunque tenga ilimitadas desde mi hosting?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Enrique. Lo que puedo confirmarte es que a través de Google Apps solo podrás administrar 10 cuentas gratuitas.

      No estoy seguro (no lo he probado) si podrías seguir creando cuentas en tu Hosting ilimitadamente para poder configurarlas en tu Outlook, pero lo qe sí te puedo decir es que estas cuentas no contarán con:
      – Versión móvil
      – 7GB de almacenamiento
      – Acceso a otras apps para la empresa (calendario, chat, contactos)
      – Acceso desde mail.tudominio.com

      Antes de realizar cualquier cambio sería bueno evaluar la mejor solución para nuestro negocio. No a todos nos sirve lo mismo.

      Saludos y gracias por leernos =)

  • Gustavo Lucana

    HOLA ENRIQUE BUENAS TARDES , He intentado realizar la aplicacion pero al tratar de verificar no he podido , salio un mensaje de la cuenta aun no ha sido comprobada, , Podrias ayudarnos con este proceso , Asu vez le enviamos un mail , esperamos su respuesta  , saludos cordiales 

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Gustavo. Todo depende de tu proveedor de hosting, pero voy a responderte por email para poder ayudarte. Saludos =)

  • luis hernan

    como realizo el pago de mi dominio en efectivo..??

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Luis. Lo normal es pagarlo con tarjeta de crédito. Si no cuentas con una puedes conversar con un amigo para que lo compre por ti o, dependiendo de tu país, abrir una cuenta PayPal con una tarjeta de débito o comprar una tarjeta prepagada para Internet. Todo depende si los bancos de tu ciudad dan ese tipo de servicio.

      Saludos =)

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Luis. Requieres una tarjeta de crédito a menos que lo compres en algún proveedor local de tu país, pero ellos lo venderán más caro. Saludos =)

  • Alacasa

    Hola Carlos. Muchísimas gracias por tu tutorial. Ya he comprado mi dominio y creado las cuentas en google apps. Ahora tengo el problema de que  quiero abrir los correos directamente desde OutlooK 2007. Como debo de hacerrlo?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Es básicamente sencillo. Debes ingresar a la sección de configuración desde tu cuenta de correo y en la pestaña respectiva te colocan un enlace para configurarlo paso a paso. Nos comentas cómo te va =)

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Alacasa. Disculpa mucho la demora en responder. Ingresa a “Configuración” y encuentra la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”. De ahí solo sigues estas instrucciones: http://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=es&ctx=mail&answer=12103&authuser=1

      Espero haberte podido ayudar =)

  • Gaia Ecoproyectos

    como puedo adquirir mi dominio para crear mis cuentas google apps

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola Gaia. Yo los compro en Godaddy.com donde encuentras los dominioc “.com” desde $11 el año. Saludos =)

  • diana

    Ya me regiistre y realice todo el proceso. El problema fue que al correo que me enviaron la información lo escribí mal ¿Cómo puedo solucionar el problema?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Diana. Esto nunca me ha pasado, pero entiendo que si has realizado el proceso entonces ya compraste el dominio y lo configuraste. Es decir, te es posible ingresar a tu cuenta de Google Apps.

      Desde ahí puedes hacer las modificaciones que requieres. Me comentas cómo te va para poderte apoyar. Saludos =)

  • http://twitter.com/galletadearroz nOni Eme

    Hola. Acabo de comprar un dominio. Ya cree mi cuenta atreves de google apps.(minombre@mi dominio) Al principio me decía que la tengo que validar copie el TXT pero no estoy segura de haberlo hecho bien. En donde decía nombre puse mi nombre y en info el TXT que copie. Ahora me dice que esta validando. Esto esta bien. Cuanto demora la validación?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola. Necesito mayor información para ayudarte: El dominio ¿lo compradte en el mismo Google o manejas algún hosting? Lo que tienes que registrar de no haberlo comprado en Google (en tu hoting o panel de dominio) son el CNAME y los registros MX.

      La validación es rápida

  • Victoria

    Hola compre la aplicacion de google apps y registre mi dominio y manejo mi cuenta desde gmail, sin embargo solo puedo manejar una sola cuenta de correo, y ahora somos 3 en la oficina, hay alguna forma de adicionar mas sin tener que pagar extra? Gracias.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Victoria. Puedes utilizar hasta 10 cuentas de correo con tu dominio. Chequea bien, pues eso es lo que ofrece la versión gratuita de Google Apps

  • Ana

    Carlos! Soy Ana (la del mensaje anterior). Ya resolví el problema! Gracias de todas formas. Saludos.

  • Paco

    Hola Carlos, tengo una duda que no acabo de aclarar.
    Google apps funciona con dominios .es o sólo con dominios .com?
    Muchas gracias.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Funciona con todos los dominios. El tema estará en la configuración, pero sí es posible. Saludos, Paco.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Funciona para cualquier tipo de dominio. Saludos

  • alejandro Escobar

    Hola Carlos. Una pregunta. Existe la posibilidad de tener un dominio 100% gratis o todos los que existen hay que pagarlos, y lo segundo. al crear un dominio propio igual hay que pagar. Soy muy novato en estos temas y me encantaría poder aprender de esto para crearme unos correos gratis con dominio propio. Muchas Gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Alejandro. Los dominios no son gratuitos, pero 10 dólares al año la verdad que es muy barato. Anímate =)

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      No existen dominios gratis, aunque por ru costo anual la verdad casi lo son. Saludos =)

  • manuel

    carlos me puedes ayudar a resolver este problema, resulta que no puedo registrar un dominio en gmail , pues me dice que el dominio ya esta registrado y es un dominio nuevo.

    Este dominio ya está registrado para obtener un producto de Postini o una edición de Google Apps.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Manuel. Ya respondí tu correo. Por favor nos cuentas cómo te va =)

  • dimas aguilar

    buenas tardes Carlos, el motivo de este msj es para ver si usted me ayuda ya que necesito poner en windows live mail una imagen en la firma pero la covierto en html y al subirla me dice que se han bloqueado las imagenes para evitar que el remitente identifique su equipo. como podria solucionar este problema? le agradecere mucho su ayuda

    gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Dimas. Me gustaría mucho ayudarte, pero lamentablemente Windows Live no es la mejor opción. Cuando decidas migrar a Google Apps te apoyamos sin problemas. Saludos =)

      • dimas

        buenas tardes Carlos, Espero me ayude con lo siguiente por favor:
        ya tengo mis 9 cuentas de correo electronico creadas con gmail y funciona excelente, la consulta es: existe algun limite de correos enviados y recibidos? si hay algun limite me indica como irlos borrando cada 15 dias por favor para que no se valla a dar el problema de que los correos no se pueden enviar ni recibir.

        en espera de su valiosa ayuda gracias

        Dimas..

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Hola, Dimas. El único límite que existe son los 10 GB de almacenamiento que te brinda Gmail. Cuando se llene, que es difícil a menos que envíes/recibas archivos muy grandes a menudo, lo que puedes hacer es ordenar el archivo de correos por fecha y eliminar los más antiguos o los más grandes según archivos adjuntos.

          Espero haberte podido ayudar. Saludos =)

  • dani

    gracias carlos por tus explicaciones, tengo un inconveniente, compré en google apps el dominio http://www.contextovegetal.com, imposible redireccionar mi blogger , la pagina manda error 404
    probé desde la solapa de publicacion del blog, me dice que el dominio existe por lo que no puedo acceder también desde este documento
    http://www.dondominio.com/help/es/183/como-utilizar-tu-dominio-con-blogger-o-blogspot/

    NO puedo ENCCONTRAR : Entra en tu área de cliente -> Mis Dominios.

    por favor necesito ayuda para redireccionar o cómo llego a que me atienda algún responsdable de google apps para que me explique o me devuelva el dinero de la compra y liberen el dominipo para comprar en otro lado, porque tampoco encuentyro un correo de atencion al cliente de manera personalizada

    desde ya muchas gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Dani. Pero ¿tus correos funcionan? Porque Google Apps da ese servicio y si la compra del dominio la hiciste con ellos la configuración del correo debe estar OK.

      La configuración del dominio para el blog la debes configurar desde Blogger y al haber sido comprado a Google no creo que sea muy complicada la configuración. Nos comentas. Saludos =)

  • Felipex

    Hola Manuel,

    Estoy tratando de registrar mi dominio pero aparece éste mensaje:
    Este dominio ya está registrado para obtener un producto de Postini o una edición de Google Apps. Consulta la página de la herramienta de solución de problemas relacionados con el registro para obtener información sobre cómo resolver este problema.
    y el dominio comprado es nuevo, revise la ayuda de google y nada, me podrías decir como puedo configurar la cuenta, gracias.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Felipe. No hay problema con bautizarme con un nuevo nombre :P

      Esto pasa porque quizás tu dominio no es nuevo y ya antes estuvo registrado en Google Apps. Para solucionarlo simplemente debemos decirle a Google que nosotros somos los nuevos dueños del dominio o restableciendo la contraseña deladministrador o reiniciando el proceso de verificado de propiedad del dominio.

      Chequea este enlace: http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&answer=80610

      Me comentas cómo te va

      Saludos =)

  • Felipex

    Sorry Carlos, puse el nombre de Manuel, jeje, podrías responde mi pregunta por favor

  • Less

    Carlos, saludos. Una consulta, es posible usar este servicios de Google Apps y mi hosting simultaneamente, me explico quiero tener las 10 cuentas free para los correos mas importantes de mi cliente, y aparte deseo mantener 15 en el hosting para el resto de los empleados. Es ello posible?, si es asi podrias indicarme como hacerlo. Gracias.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Leslie. Al configurar Google Apps debes dirigir el correo a los registros de Google. Por esta razón las cuentas de correo que se configuren en tu hosting (y no en Google Apps) serán capaces de enviar correos PERO no recibirlos.

      No quiero entrar en tecnisismos, pero no sería posible realizar lo que comentas. Espero haberte ayudado =)

  • Maria Mercedes

    Hola Carlos,

    Muy interesantes tus comentarios, por favor quisiera saber cual es la versión gratis del correo de google, ya que me han suspendido varias cuentas y yo no las tenía configuradas como apss for bussines, estas eran de 50 cuentas. Las puedo abrir en la versión de 10, esta sigue siendo gratuita?

    Gracias por tu repuesta

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Maria Mercedes. Efectivamente antes eran 50 cuentas gratuitas y hoy por hoy las han reducido a solo 10. ¿A qué te refieres con “suspendido”?

      Lo que sí te puedo decir es que puedes seguir el procedimiento y si te menciona que ese dominio ya está en uso, lo que debes hacer es volver a realizar la verificación de propiedad según lo que se menciona aquí: http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&answer=80610

      Nos comentas por favor =)

    • Maria Mercedes

      Hola Carlos,

      Las cuentas estaban suspendidas, porque en algún momento mi administradora acepto google apps for bussines y al no aceptar la facturaación fueron suspendidas, sin embargo en este vínculo http://support.google.com/a/bin/answer.py?hl=es&answer=60755, te explican lo que hay que hacer antes de que termine elperíodo de prueba.

  • Carlos Luis

    Estimado Carlos, tengo ya mi dominio propio alojado en Gmail. Ahora deseo crecer en número de usuarios, incluso creo que superaremos los 50 usuarios, pero para no meterme en camisa de once varas quisiera que alguien me maneje la creación de usuarios, solución de problemas que se puedan presentar, etc. Sucede que en el dominio ya lo tengo con 15 usuarios, pero los cree cuando el tope era 50. Sucede que a veces no descargan algunos correos a la PC, por eso quiero que alguien experto nos maneje este servicio. Quisiera saber si este tipo de servicio hay acá en Lima. Saludos, Carlos Luis

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Carlos. Conozco a empresas especializadas en asesoría de Google Apps, pero no es solo correo sino cómo sacar provecho de todas las soluciones (Calendario, Drive, Gmail, Contactos, etc). El tema es que si me dices que hay correos que no “bajan” quiere decir que andas manejando tus correos por Outlook o cualquier otra herramienta desfasada.

      La tendencia es manejar todo desde la nube y evitar este tipo de problemas que tienes. Igual me confirmas para darte los datos por interno. Saludos =)

      • Carlos Luis

        Estimado Carlos:

        Mi dominio familiar no tiene problemas de que no descargan todos los correos, aunque ahí son mucho menos usuarios. Justo hoy me llegó un correo de Google Apps invitándome al modo pagado, que lo voy a aceptar, entonces con mayor razón necesitamos asesoría en Google Apps para sacar provecho a la mayor cantidad de sus servicios.

        Mi hija cuando fue a hacer su master en una universidad gringa lo primero que tuvo que hacer es recibir tres cursos para el uso de Google Apps.

        No pesco bien esto del interno que dices, pero quisiera tu apoyo para contar con una asesoría de Google Apps.

        Saludos,

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Hola, Carlos. Te enviaré un correo para poder conversar mejor.

  • @juanKazuero

    Soy un empresario nuevo fanatico de la tecnología. Como te puedo contactar para contarte mi necesidad y ver si puedo contratar tus servicios. Gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Juan. Puedes contactarnos a través de info@hoempler.com y coordinar el tema. Gracias y saludos =)

  • Erik LR

    Hola Carlos, una consulta, he creado un correo con la cuenta de mi empresa pero siempre he tenido problemas que a veces llegan correos tardíos o no llegan sobretodo si son de empresas corporativas. Que puede estar mal. Gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Erik. ¿Utilizas Gmail desde la web o con algún cliente como Outlook? Si es lo segundo entonces el tema está claro: Está mal configurado.

      Gmail no falla desde la web y es la mejor manera de usarlo. Saludos =)

  • Enmanuel

    Hola Carlos
    El monto se de las cuentas se Pagan en dolares o a el cambio en Bolívares fuertes………Gracias Por tu respuesta Saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Enmanuel. La tarifa está fijada en dólares, pero de hecho tu banco te cobrará en la moneda que designe tu tarjeta de crédito. Saludos

  • Juan

    Hola Carlos una pregunta configure de la manera gratuita 8 correos corporativos por medio de la opcion de gmail que es cuentas e importación , lo cual me ha resultado economico pero hay un problema que si adjuntan desde gmail un archivo utilizando el dominio de la empresa y enviandolo a un un correo de hotmail se tarda mucho en llegar , me podrias ayudar con este problema , muchisimas gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Juan. El tema con tu caso no es problema de Google sino de Microsoft. Saludos

  • Rafa

    Hola Carlos:

    ¿Puede tener cuentas google y cuentas NO google con un mismo dominio ?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Rafa. Me parece que no pues la configuración se realiza a nivel hosting. Saludos

  • ANA

    Hola Carlos

    verás, tengo una pequeña compañía y hasta ahora venia utilizando un dominio propio con gmail, pero como a partir de las 10 cuentas van a empezar a cobrar, me gustaría saber cuales son las opciones que más cuentas gratuitas ofrecen y cual me recomendarías.

    gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Ana. El costo por cada cuenta adicional es de USD 50 al año ó USD 5 al mes. Yo recomiendo Google pues es la mejor herramienta del mercado, PERO si lo que buscas es una opción gratuita puedes migrar a Outlook que ha lanzado lo mismo desde su nueva plataforma (que es mucho mejor que la anterior).

      Lo que debes tomar en cuenta es que perderías todo el historial de correos con los que ya cuentas. Espero haberte podido ayudar. Saludos =)

  • Enricke

    Hola Carlos
    Mi duda es la siguiente, el lugar donde trabajo es solo de 8 personas, segun la pag. cobran 4 euros al mes y 40 al año por usuario, lo que no me queda claro es que al referirse a usuario es al dominio o al personal, ya que si fuera por persona vendria a salir 32 Euros al mes y 320 Euros al año, estoy en lo corecto…?

    Gracias por su futura respuesta

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Enricke, Esa por usuario (persona o cuenta de correo) por lo que efectivamente serían 32 Euros al mes. Pero ojo que al evaluarlo no solo lo vean como pagar 4 euros por cada cuenta de correo sino que además tiene una serie de aplicaciones y herramientas colaborativas que como negocio les ayudarán mucho. Saludos =)

  • luis

    hola carlos excelente tu post, mira mi duda es la siguiente a ver si me puedes orientas un poco, en la empresa donde trabajo poseen un dominio con su pagina web y sus correos alojados en el servidor de entel ( todo el servicio aparentemente incluido en el host de entel) el tema es que su correo es muy basico y necesitamos algo mejor, como lo que ofrece goggle, el punto es; como logro migrar mis cuentas de correo de mi servidor actual al de google app, son solo 5 cuentas de correo y que pasara con la pagina web al momento de terminar contrato con entel?

    cualquier ayuda se agradece, saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Luis. El tema depende con qué tipo de contrato mantienes con Entel. ¿Tienes libertad para configurar los DNS? Si es así entonces puedes dejar la web con ellos y mudar el correo a Google. El tema es que si te tienen “amarrado” con el dominio va a ser muy complicado que te dejen hacer esto.

      Suponiendo que todo esté OK, lo que vas a poder hacer es crear cuentas con el mismo nombre, pero todos el historial se perderá (a menos que los bajes a un Outlook para que leas el historial offliine).

      Espero haberte podido ayudar =)

  • Pingback: Correos Corporativos en Outlook | HOEMPLER - Marketing Digital()

  • Urbano

    Hola buenas tardes Carlos.
    Quiero comprar un dominio, y no me hace falta alojamiento ya que mi pagina web la tengo alojada en uno gratuito. Solo lo quiero para redireccionarlo y cuando pongan mi domino se vea mi pagina web. Pero quiero poner un correo con el dominio, el cual creo que ninguna pagina te ofrece si no contratas alojamiento. O yo no se donde comprar el dominio para ello, o solo comprando el dominio se puede tener cuentas como dices por Gmail. Gracias mi corrio es : eufano@hotmail.com

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Urbano. Cómo mencionamos en el artículo, Google Apps ya no es gratuito y de todas formas necesitas una cuenta de Hosting. La opción gratuita es con Outlook (en el articulo está el enlace a ese tutorial), pero también requieres del hosting.

      Saludos =)

  • Mauricio

    Hola Carlos,

    Espero estés bien, agradecido tu ayuda. Mi duda es si el hosting se cae por unas horas ¿seguiré recibiendo mis correos en gmail durante ese periodo de tiempo?

    Gracias.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Mauricio. En teoría no habría problema pues tus correos se alojan en el servidor de Google. Sin embargo, nunca me ha pasado. Saludos =)

      • Mauricio

        Ok, como los registros MX están configurados en el hosting y este no funciona.

        Si me llega a suceder te cuento que es lo que pasa.

        Gracias Carlos por todo.

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Exacto. Por esa razón no me atrevo a dar un no rotundo. Mi hosting a Dios gracias no me ha fallado, pero sería interesante confirmarlo. Vamos a investigarlo este fin de semana. Gracias por leernos =)

      • Luis Alberto Laredo Narvaez

        Hola carlos. que tal hermano. una consulta. estoy adquiriendo un hosting y el dominio también me lo va brindar la empresa donde estoy comprando el hosting. mi pregunta es hermano: es necesario acoplarlo el domino que me brinda el proveedor del hosting. al gmail. o solo puedo manejarlo con el dominio y nada sin acoplar a algún servidor gratuito? por favor hermano apoyame en esto. osea la idea es que me van a dar el hosting y el dominio ya activo. y no se que pasos seguri para configurar los 10 correos que me va a brindar el hosting. no se si me habras entendido brother.

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Hola, Luis. En primera instancia no recomiendo adquirir dominio y hosting bajo el mismo proveedor, pues corremos el riesgo de que no nos dejen ir luego.

          Si el hosting lo estás adquiriendo única y exclusivamente para tus cuentas de correo entonces NO lo hagas y solo requieres el dominio. Si el hosting es para tu sitio web entonces deberás realizar la configuración del artículo en tu Panel del hosting.

          Recuerda que cada cuenta de Google Apps actualmente cuesta USD 50 al año. Saludos =)

          • Luis Alberto Laredo Narvaez

            Ok , si hermano es para correo y pagina web brother. por eso esa es mi pregunta y que me podrías recomendar men. pero el hosting ya lo tengo adquirido osea ya no hay marcha atrás.
            por eso quisiera que me ayudes en esto por favor hermano.

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Adquiere tu dominio y configura tu panel del hosting según este artículo. Tienes otra opción GRATIS en Outlook. Checa al final del artículo. Saludos =)

  • leidyy

    hola carlos mi pregunta es tengo dominio hosting. la empresa para la que trabajo abrio un correo isntitucional comprado en google apps con dominio pero la chica que la compro se encargaba de pagarlo ahora ya no esta y ahora nos manda a comprar dominio lo cual toca, pero mi duda es porque si al abrir yo otro en google apps y hacer todo para adicionarlo a mi dominio propio me sigue pasando factura mensual por los servicios de correos de google apps. porque yo me estoy creyendo que al pasar configurar los correos con mi dominio no me va cobrar factura. te agradezco mucho

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Leidy. Déjame entender: Tenían un dominio “miempresa.com” en Google Apps, pero la persona que lo compró y hacía los pagos ya no está y no lo sigue pagando o lo que es peor no lo quiere ceder a la empresa.

      Entonces ustedes se ven obligados a comprar OTRO dominio que sea “miempresa2.com” y tu temor es que no les cobren por ambos ¿verdad?

      Si es así, Google se cobra de la tarjeta de crédito configurada inicialmente. Si no lo entendí bien me dices. Gracias por tu visita =)

  • xavier

    Buenos días Carlos,
    antes de nada, agradecer el gran trabajo que has hecho en el artículo y respondiendo a nuestras dudas.
    Yo he buscado en los comentarios y creo que no hay ninguna consulta como la que yo tengo. Si no fuese así, te ruego acceptes mis disculpas.
    La situación es la siguiente: trabajo en una Fundación dónde hasta ahora teniamos un perfil @gmail.com para el uso de los servicios google (correo, picasa, youtube…). Hace unos días hemos migrado nuestro correo (con nuestro domínio) a gmail, y ahora nos gustaria migrar tambien estos antiguos usuarios con todos los contenidos asociados.
    No sabemos si se puede hacer desde la administración de nuestra cuenta en google o si lo tenemos que solicitar a ellos, y en este último caso, tampoco dónde dirigirnos.

    Muy agradecido de antemano.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Xavier. Al mencionar “contenidos asociados” ¿te refieres a los servicios de Google como Picasa y YouTube? Sí es posible que ahora los administres con tu cuenta de Google Apps (al menos la mayoría). No estoy seguro si con Picasa se podrá, pero con la mayoría de servicios Google escuestión de transferir la administración o agregar nuevos administradores.

      Saludos

  • Silvio

    Hola, Carlos.
    Tenemos el siguiente problema: nosotros tenemos un dominio propio. La administración de las cuentas de correo (altas, bajas, etc) estabab tercerizada en una compañia de Telecomunicaciones. Ahora, se decició crear un numero limitado de cuentas en Google Apps y configurar una “entrega dual”; cosa que permite Google Apps. El tema es que: si envío un correo desde una de las “viejas” cuentas de correo -que son gestionadas por la empresa de telecomunicaciones- no pueden encontrar a las “nuevas” direcciones de correo, que se encuentran dentro de Google. El resto funciona todo bien: o sea, todo el resto de las configuraciones no tiene problemas. ¿Qué nos falta configurar, para que todos las cuentas sean primero validadas en Google?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Silvio. Al parecer la configuración de Google está OK, pero el problema lo tienen las cuentas administradas por terceros. No hemos manejado este tipo de casos, pero en todo caso deberías evaluar si te es más rentable administrar todas tus cuentas a través de Google Apps. Saludos

  • Dekomu

    ¿Hay que pagar google apps para usarlo? cuando entro a la pagina me sale “Prueba Gratuita”, ¿¿es un trial??

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Dekomu. Google Apps ya no es gratuito y cada cuenta tiene un costo de USD 50 al año. Sin embargo, permite un periodo de prueba gratuito. Saludos =)

      • Dekomu

        Es lo que me temía :/
        Saludos!

  • Juan Carlos Botero

    Hola Carlos, tengo una agencia de publiidad y uno de mis clientes tenia su dominio y hosting con otro proveedor de servicios web, pero decidió cambiarse para trabajar con nosotros, hemos hecho la transferencia de dominio para quedar nosotros con él y seguirlo manejando; el cliente manejaba anteriormente las cuentas de correo propias de su dominio con gmail. Al hacer las transferencia de dominio es obvio que se deben crear nuevamente las cuentas de correo desde el cpanel, lo hemos hecho, y el correo funciona perfectamente, pero no logramos re-conectarlo con gmail, es decir, los mails que se envían a esa cuentas no se ven reflejados en gmail, aunque aun puedo ingresar normalmente a gmail usando la cuenta y contraseña que se tenían desde el inicio. Habia oido que existe una forma de recuperar el correo con una clave de cofirmacion que se envía desde gmail a la cuenta de correo pero no he logrado encontrar esa forma, podría ayudarme contándome como hacerlo?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Juan Carlos. Las cuentas de Google Apps no se crean desde el Cpanel sino desde el mismo panel de Google. Cuando transfieres el hosting, lo único que requieres es ajustar nuevamente los datos de los registros MX que se comentan en este artículo y todos los correos estarán en las cuentas de Google sin ningún problema.

      A menos que no haya entendido bien el problema, pues en realidad no habría nada que ‘recuperar’. Saludos =)

  • Franklin

    Buenas Carlos, en un principio gracias por el trabajo y lo excelente de las respuestas.
    mi caso es el siguiente estoy haciendo una empresa y requiero 8 o 9 cuentas de correo, no se si comprar solo el dominio, o adquirir el Hosting también, google requiere que tengas un servicio de Host.
    por ahora no pretendo hacer la pagina web por tema de costos, por lo cual no requiero un host para ello.
    también las cuentas de google, tienen un numero mínimo para comenzar a pagar o desde la cuenta 1 se comienza el pago del servicio.
    de verdad muchas gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Franklin. Si lo que buscas es únicamente los correos debo aclarar:

      1. No requieres un servicio de hosting, pues Google se encarga de esto
      2. Se debe pagar USD 50 por cuenta al año desde la cuenta No. 1

      Saludos =)

  • Alveiro

    Buenas Carlos mi otra preguntas es que con Outlook puedo crear varisa cuentas pero debo pagar en outlocok y sale msa barato que google apps por que son 7 cuentas-

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      En Outlook puedes crear hasta 50 cuentas total y absolutamente gratis. Lo malo es que la plataforma está lejos de ser tan buena como la de Google Apps. Saludos

  • http://hoempler.com Carlos Hoempler

    Hola Alveiro. Las cuentas en Google Apps cuestan USD 50 cada una. Ya no hay opción a conseguir cuentas gratuitas en Google. Saludos

  • Jorge Martínez

    Hola!

    Están muy interesantes las respuestas que has hecho en este artículo. Espero me puedas ayudar a mí también.

    Vi en comentarios anteriores una situación parecida a la mía: Un cliente nuestro ha decidido mover su página y dominio a nuestra agencia porque estamos trabajando en su SEO. Aún no hemos mudado las cosas porque él quiere seguir administrando su correo desde la plataforma de Google como lo ha venido haciendo.

    Mi pregunta es: si transferimos y mudamos todo a nuestro hosting (GoDaddy), nuestro cliente podría seguir administrando su cuenta de correo con el dominio en Google sin ningún problema? En caso de ser posible, debemos hacer los MX apuntando a Google, verdad? Y ya con esto nuestro cliente podría seguir recibiendo su correo normalmente en la plataforma de Google Mail?

    Tengo una segunda inquietud, que recomiendas para ofrecerle a nuestros clientes cuentas de correo personalizadas, con buena capacidad de almacenamiento y a buen precio?… Una opción que podemos ofrecer son las
    cuentas de correo con GoDaddy. Es más económico que Google Apps, el problema es que la plataforma de webmail de Goddady no tiene una versión en Español (solo en Inglés) y podría ser complicado e incómodo para nuestros clientes.

    De antemano gracias por tu respuesta! ;)

    Saludos, Jorge Martínez

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Jorge. No hay problema con la mudanza de hosting siempre y cuando configures los registros MX según lo comentado en este artículo. Lo que sí se va a presentar es una ventana de tiempo en la que las cuentas no van a funcionar del todo bien.

      Sobre la segunda consulta, si bien es cierto los diferentes proveedores de hosting ofrecen servicios de Webmail con un número ilimitado de cuentas no existe en el mercado una mejor apuesta que invertir en cuentas de Google Apps para mantener no solo los correos lejos del SPAM sino poder coordinar calendarios con el equipo y trabajar de forma colaborativa además de muchas otras opciones.

      Saludos =)

      • http://www.evoluciona.com.co/ Jorge Martínez

        Vale, gracias por la info!
        MAs o menos de cuánto sería esa ventana de tiempo en la que no funcionaría bien el correo? y por que?

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Lo que te demore hacer el cambio. Saludos =)

  • Karla Gtz

    Hola Carlos buen día, acavo de unirme a una empresa, los correos que se utilizan son a través de Gdom, estamos viendo la posibilidad de cambiar a google, ya contamos con un dominio, pero yo actualmente no tengo una direccion de correo con el dominio de la empresa ya que la persona que se encargaba de eso ya no esta, y ahora la responsable soy yo. Mi pregunta es, como le hago para cambiar todos los correos a google si ya contamos con el dominio, y es necesario que yo cree un correo para mi que sere la administradora a travez del correo que utilizan hasta la fecha, o lo puedo crear directamente en google???

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Karla. Si ya cuentas con tu dominio es sencillo. Solo debes realizar la configuració que datallamos en el artículo en tu servicio de hosting. Pero para realizar esto primero deben cancelar la couta anual (o mensual) a Google, pues el servicio ya no es gratuito.

      Lo que deben tomar en cuenta es que los mensajes guardados en tu actual servidor no pasarán a Google. Espero haberte podido ayudar =)

  • Alberto

    Saludos carlos, una consulta, si yo tengo una cuenta gratuita de google apps, con el nombre de un dominio, x? como le cambio de nombre de dominio, ya que no quisera pagar lo que google en la actualidad cobra?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Alberto. Cada dominio es una cuenta de Google Apps diferente y así las trata Google. La opción gratuita que te queda es Outlook que te da 50 cuentas gratis. Saludos =)

  • Jonathan

    Hola Carlos,
    Cual opción es mejor: instalar un dominio de correos de windows dentro del servidor de la empresa o usar el de google?
    Gracias!!

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Jonathan. La verdad es que la tendencia y lo que te brinda mayor flexibilidad es manejar los correos en la nube y Google es la mejor opción ahí. Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario pues si los servidores de Google caen quedas incomunicado.

      Es cuestión de evaluarlo bien y medir los riesgos =)

      • Jonathan

        Gracias Carlos,
        Partiendo de que la empresa es pequeña y no tiene departamento de TI, creo que la opción de Google es la mas adecuada.
        Ahora, si una organización no cuenta con dominio, Google se lo incluye o de fijo es un requisito? Saludos!!

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Jonathan, si no cuentan con dominio Google se los vende. Si por el momento solo te interesa las cuentas de correo y no tener un sitio web es la mejor opción.

          Sin embargo, si tu interés es tener el sitio y además los correos en Google es mejor comprar el dominio a otro proveedor (yo uso GoDaddy) =)

          • Jonathan

            Gracias Carlos,
            Las cuentas de Google funcionan POP3, Exchange o IMAP?
            Como hago para migrar la información de correo que esta una cuenta local de windows a otra cuenta diferente de windows?

          • http://hoempler.com Carlos Hoempler

            Jonathan, funciona perfectamente en los 3. No hay forma de migrar los mensajes actuales a Google, pero recomiendo hacer copia de los mismos en Outlook para que los puedas consultar cuando lo requieras. Saludos =)

          • Jonathan

            Gracias Carlos,
            Las cuentas de Google funcionan POP3, Exchange o IMAP?
            Como hago para migrar la información de correo que esta una cuenta local de windows a otra cuenta diferente de windows?

  • Markarian Saca A Pizarro de la

    Hola Carlos
    yo tengo un dominio comprado en godaddy y cuenta gratuita de google apps. Todo bien pero este año por un error de GoDaddy se recupero en una subasta este dominio.Hasta alli todo bien, enviaba y recibia correos, el unico problema era que no se veia la pagina web. Actualice los dns en godaddy y craso error ahora se ve mi pagina web, puedo enviar correos pero NO RECIBO CORREOS …. Tienes alguna idea de que puede ser?

    Gracias de antemano

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola. Yo revisaría que la configuración coincida con lo que hemos publicado en este artículo. Lo más probable es que los regisris MX o el CNAME no estén correctamente configurados. Nos comentas =)

  • Juan Donetto

    hola carlos como estas?
    encontré muy interesante tu articulo, te quería hacer una consulta.
    Soy diseñador web, tengo un cliente que me contrato para realizarle su sitio web, el tenia registrado un dominio y venia utilizando el servicio de google for busines par gestionar sus correos corporativos. Ahora para poder realizar el sitio contratamos un servidor (hosting), el problema es que necesito que el cliente apunte el dominio con los dns del servidor contratado, el todavía no quiere hacerlo porque sabe que cuando haga el redireccinamiento de dns los correos en base a google van a dejar de funcionarle y el quiere seguir utilizando ese servicio.
    Mi pregunta: es posible continuar utilizando la plataforma de google para empresas para gestionar los correos corporativos si se cuenta con un servidor propio y los dns estan apuntados al mismo?

    O en ese caso al contar con un servidor propio los correos naturalmente deben estar alojados en ese hosting?
    Desde ya ,muchas gracias!
    saludos!!

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Juan. Esa misma pregunta me hice al empezar exactamente por el mismo asunto. La respuesta es sí se puede. Lo que debes hacer es entrar a la configuración del dominio desde tu cuenta de Google Apps (asumiendo que compraron el dominio en Google) o desde el panel del proveedor respectivo y cambiar los DNS al servicio de hosting.

      En el serviciio de hosting configuras los registros MX y todo queda como si nada hubiera pasado. Nos comentas cómo te va. Abrazo =)

  • http://www.mundoinnova.net Peter Velarde

    Clara y didáctica la explicación de como configurar un correo Gmail con dominio propio. Lástima que ya no sea gratuito y el costo por tener una sola cuenta sea muy caro (US$50). Lo mismo ocurre para las cuentas de Outlook con dominio propio. Solo las cuentas antiguas disfrutan todavía del beneficio de ser gratuitas, pero sospecho que en algún momento también tendrán que pagar por el servicio.

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Gracias por el comentario, @petervelarde:disqus. Efectivamente desde abril Outlook ha dejado de ser gratuito :(

  • Gabriel

    Carlos! como estas antes que nada, muchas gracias por tu explicación. tengo una consulta para ver si me podes orientar! tengo servicio de Host , con mi dominio empresaria, el cual utilizo web mail y tengo creadas 10 cuentas de mail, este web mail es muy básico, y necesito algunas cuentas pasarlas a gmail y otras que no son tan importantes dejarlas en el web mail de este host. Al tener que configurar los MX, dejaría inhabilitadas las cuentas del web mail? espero poder lograr hacerme entender. Te agradezco mucho!!!

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Gabriel. Sí puedes lograrlo, pero para que Google Apps funcione debes darle mayor prioridad en los registros MX.

      Saludos =)

  • Furios Ceo

    Hola Carlos.

    En la empresa donde trabajo nos mudamos de hosting para mejor rendimiento pero dejamos el dominio en el antiguo hosting(GoDaddy).

    Mi pregunta es en el nuevo hosting tengo solamente que configurar los MX que me proporciona google en mi cuenta? o tengo que hacer algúm cambio mas en google apps? mi antiguo hosting? o donde?

    Te agradezco mucho tu ayuda

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola. No entiendo como te cambias de hosting sin cambiar de hosting ¿? O lo que me quieres decir es que cambiaron el hosting para el sitio web, pero todo lo demás lo manejan desde el nuevo hosting. De ser ese el caso lo que requieres es configurar el CNAME y MX en el nuevo hosting y asunto arreglado. Me comentas como te va =)

      • Furios Ceo

        Perdón no me explique bien :) …Lo que pasa es que solamente cambiamos de alojamiento, el dominio sigue estando en GoDaddy, en el hosting donde se encuentra los archivos de la página cree los MX y un CNAME, pero aun no me llegan los correos.
        Cabe resaltar que el dominio que se encuentra en godaddy lo redireccione con los DNS al alojamiento de la pagina en otro servidor.

        Nose cuanto tiempo tenga que esperar para que se vean reflejados los cambios o como puedo verificar?
        Bueno espero ahora me haya podido explicar mejor.
        Te agradezco mucho tu ayuda :D

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Al realizar los cambios debes ingresar a la página respectiva en Google Apps para que Google verifique el cambio y te brinde el acceso correspondiente. Me confirmas si todo salió OK =)

  • adriana

    hola buenas tardes,
    Es que tengo ya enlazado 10 cporreos pero dede el cpanel elimine dos, y deseo reemplazarlos por otros que cree. como puedo hacer para enlazarlos, no tengo la contraseña del administrador…

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola Adriana. Para el caso de Google Apps desde el Cpanel del hosting solo creas el CNAME y los registros MX. Todos los correos se crear desde la plataforma de Google.

      Si te refieres a enlazar correos de Google con correos creados desde el hosting No es posible. Saludos =)

  • jesus

    hola muy buenas tardes Carlos soy nuevo en estos menesteres, y contrate un dominio en akky para un proyecto que queremos lanzar, aun no tengo contratado un hosting, pero si ya me inscribí en gmail con el dominio para tener las cuentas de correo y mas adelante mandar hacer la pagina web, estas instrucciones que pones arriba para verificar la propiedad del dominio lo puedo hacer sin contratar un hosting, o forzosamente necesito tener contratado un hosting
    te agradezco tu pronta respuesta
    saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Jesús. Las instrucciones te van a servir para cuando tengas un sitio web que necesariamente va a requerir un servicio de hosting. Para utilizar Google Apps solo requieres contratarlo y si compras el dominio ahí mismo te facilita mucho más las cosas =)

  • Camilo Padilla Bernabéu

    Hola gracias por el tutorial, yo ya he realizado todos estos pasos y tengo google apps funcionando hace casi un mes, pero como la versión de prueba gratuita esta llegando a su fin, necesito poder continuar usando gmail con mi propio dominio para varios usuarios, dado que solo la aplicación de gmail nos es relevante y no queremos perder el historial de correos de cada usuario ¿como puedo seguir utilizando gmail en forma gratuita para varios usuarios con dominio propio?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Camilo. La única forma de seguir es pagando el costo anual por cada cuenta que no es tan alto como parece, pues involucra ahorro en servidores, configuraciones, sistemas anti-spam y además Google Apps no es solo correo; es una serie de aplicaciones muy útiles para el negocio. Saludos =)

  • Renata Chávez

    Muy interesante tu articulo, muchas gracias, he pagado mi dominio en google y ya tengo mi correo institucional junto con otras cuentas pues manejo una empresa, mi pregunta es: ¿Como hago para ver los correos que llegan y salen de las cuenas que administro bajo mi dominio?
    Saludos

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Renata. ¿te refieres a revisar los correos de las cuentas de tus colaboradores? Es no es posible en Google Apps. Solo podrás ver los correos de aquellas cuentas bajo tu dominio de las cuales cuentes con la contraseña respectiva. Saludos =)

  • Jose

    Necesito ayuda: mi dominio tiene 10 cuentas gratis para toda la vida con google (esto fue hecho hace unos 5 anos) pero ahora necesito mas cuentas, y no se como pagar por cuentas extra, tu puedes ayudarme con alguna instruccion? sabes algun contacto de google que yo le pueda escribir mi consulta o tienes alguna url con un caso parecido al mio? gracias

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Jose. Dentro de la consola de administración tienes la opción para contactar al equipo de Google Apps. También los puedes contactar vía telefónica según tu país: https://support.google.com/a/table/3247295

      Ojalá te sirva esta info. Saludos =)

  • maxi

    buenas tardes, estimado una consulta. sucede que en mi hosting tengo creada varias cuentas pero solo UNA DE ESTAS la quiero configurar en google for work, ¿puedo hacer eso, solo una de mis cuentas de la empresa conectarla con google for work?

    • http://hoempler.com Carlos Hoempler

      Hola, Maxi. Sí es posible mantener cuentas con tu dominio desde tu hosting mientras manejas una de ellas a través de Google. La única desventaja es que no aprovechas las herramientas de Google con los demás usuarios. Saludos =)

      • maxi

        entiendo gracias. mire realice la configuracion de una cuenta con google for work y configure los mx que me da google el mi cpanel . eliminando todos los registros que tenia previamente, solo deje los de google pero sucede que solo me funciona la cuenta que configure con google y las que estan trabajando con el hosting ya no funcionan, ¿esto sucede por haber dejado solo los mx de google y no el de mi dominio principal
        ?

        • http://hoempler.com Carlos Hoempler

          Al eliminar los registros antiguos dejas sin acceso a las cuentas que tenías en tu hosting. Lo que necesitas es dejar todos, pero darle mayor prioridad a los registros de Google

          • maxi

            claro es lo que pensaba pero me salta una duda ¿debo realizar ningun cambio en (editor de zona dns simple)?