Organiza tus Contactos 4

Publicado el 25, Noviembre 2010

en Sección Social Media, Tutoriales


Conseguir la mejor configuración de seguridad para un perfil personal que también pueda ser utilizado profesionalmente depende de saber clasificar nuestros contactos por lo que los ordenaremos según el nivel de afinidad con ellos. Es decir, está directamente relacionado con el nivel de interacción no virtual que manejamos o podemos manejar con nuestros amigos de Facebook. En cada caso revisaremos las listas de amigos que cómo mínimo se deben configurar.

Contactos de Primer Nivel. Este nivel de contactos involucra a las listas Familia y Amigos, pues son los miembros de nuestra red más cercana lo que permite agregarlos de manera rápida, pues no lo pensarán para aceptarnos dentro de sus amistades en Facebook. Estamos refiriéndonos a nuestros familiares, amigos de la escuela o universidad, vecinos, amigos de la oficina y amigos con los que nos relacionamos con cierta frecuencia.

A este tipo de contactos le va a corresponder una configuración más abierta y serán, eventualmente, quienes tengan mayor acceso a nuestra información, fotos y vídeos más privados y personales. Como ya lo mencionamos, para lograr agregar a la mayoría de miembros de esta red se requiere del uso del importador de contactos de Facebook con lo que tendremos un mejor panorama de aquellos que ya encuentran registrados. Incluso podemos revisar la lista de amistades de cada uno de ellos para poder confirmar si es que existe algún contacto de este nivel que no hemos tomado en cuenta inicialmente.

Organiza tus Contactos/tutoriales socialmedia Contactos de Segundo Nivel. De la misma forma en la que encontramos amigos de nuestros amigos podemos ir agregando contactos que, si bien es cierto no con directos, los conocemos de una u otra forma a través de algún familiar o amistad fuera de Facebook. Tal es el caso de amigos de la familia, amigos de algún amigo a los cuales hemos conocido alguna vez, etc. La característica común de este tipo de contactos a los que incluiremos en la lista Amigos de Amigos se basa en que existe cierto nivel de interacción real (no virtual) que, aunque en menor grado que los del Primer Nivel, nos da la confianza suficiente como para abrirles nuestra una parte no tan personal de nuestra información.

Contactos de Tercer Nivel. Aquí incluimos a la lista Profesional que se trataría de usuarios con las que podríamos eventualmente tener algún tipo de relación comercial, colegas o personas con los que mantendremos una relación “casi” solo virtual. Por otro lado, si nuestra intención es mantener Facebook como una herramienta 100% personal y NO de Marketing, en esta lista podríamos mantener a todos aquellos contactos de los que nos interesa saber y conocer lo que comparten en su muro.

Si bien es cierto, la intención y fondo de nuestro perfil es mostrarnos al mundo tal cual somos siendo lo más transparentes posibles, también es necesario separar a nuestros contactos reales de aquellos con los que no se debe compartir tanta información personal, pues es el principio de la seguridad en esta red social.

Este es un paso muy importante para luego poder crear nuetras listas de amigos.


ETIQUETAS:
Close
Social PopUP by SumoMe